Páginas

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Se enciende la Llama en Grecia para los Olímpicos de Londres 2012



            Hola, cómo se encuentran todos, ya es martes, segundo día de la semana, espero que tengan un excelente día y que aún tengan energías para terminar muy bien la semana.

Encendido de la antorcha en el templo de Hera
            El pasado 10 de mayo, la llama olímpica para los Juegos de Londres 2012 se enciende en la antigua Olimpia, actores vestidos con las túnicas de los antiguos griegos realizaron en el antiguo estadio olímpico la ceremonia de encendido en el templo de Hera en la antigua Olimpia, Grecia.

            En una ceremonia tradicional organizada por el Comité Olímpico Helénico (COH), la lama fue encendida en el Templo de Hera, junto a las ruinas históricas de la casa de los antiguos Juegos Olímpicos. La Alta Sacerdotisa utiliza un espejo parabólico para captar los rayos del sol para crear una llama.

            Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012, dijo: “La llama Olímpica encendida en Olimpia se conectará a los Juegos antiguos y los Juegos modernos. A través de Ciudades, pueblos y aldeas de Grecia y Gran Bretaña, se conectan entre sí para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para siempre”

Antorcha Olímpica Londres 2012
            El primer portador de la antorcha de Londres 2012 nacido en Gran Bretaña, Campeón del mundo en natación griego Spyros Gianniotis 10 kilómetros, tuvo el honor de iniciar el viaje de la llama olímpica de toda Grecia. Él llevó la llama desde el antiguo estadio, a través de Bosquecillo de Pierre de Coubertin,  antes de entregar la llama al residente de Londo Borough of Newham, Alexandros (Alex) Loukos de 19 años de edad.

            Alex dijo: “Es un honor increíble para mi ser un portador de la antorcha en el relevo de la antorcha Olímpica, especialmente llevando la llama en Olimpia y en representación de la Ciudad de Londres”

            Ceremonia de traspaso. La llama olímpica fue ocupada en un relevo de ocho días por Grecia antes de llegar al Estadio Panathinaiko en Atenas en la noche del jueves 17 de mayo para la ceremonia de entrega.

            Llegará al Reino Unido en el Royal Naval Air Station Culdrose, cerca de Helston en Cornwall, en la tarde del 18 de mayo, y comenzará su viaje de 70 días en todo el Reino Unido al siguiente día.


Información obtenida de
Página Oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario