Páginas

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Historia de la Antorcha Olímpica


            Hola a todos, cómo se encuentran en este excelente Lunes, espero que de maravilla y comenzando la semana con el pie derecho.

Historia de la Llama Olímpica
Grecia
            En estos días, tendremos un especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y comenzaremos este especial con la historia del Relevo de la Antorcha Olímpica.

            La llama olímpica, la antorcha y el sorteo de relevos es una historia que se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos en Grecia, eran elementos importantes de los festivales culturales en torno a los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.

            Durante los juegos, la llama sagrada ardía continuamente en el altar de la diosa Hera. Y los Heraldos eran convocados para viajar a través de toda Grecia para anunciar los Juegos y se declaraba una tregua Sagrada durante la duración de dichos Juegos.

            En la actualidad, se realiza un ritual muy preciso para el encendido de la llama Olímpica. Está iluminado por los rayos del sol en el templo de Hera en Olimpia, es una ceremonia tradicional entre las ruinas de la casa de los antiguos Juegos.

            Después de un relevo corto alrededor de Grecia, la llama se entregó a la nueva sede en otra ceremonia en el estadio Panathenaiko en Atenas.


            La llama se vuelve a poner al país anfitrión, en el que se transfiere de un portador de la antorcha a otro, difundiendo el mensaje de paz, unidad y amistad. Terminando su viaje como las luces Torchbearer últimos en el pebetero de los Juegos Olímpicos, en la Ceremonia de Apertura en el estadio Olímpico que marca con ello el inicio de los Juegos.

            La idea inicial del relevo de la antorcha para estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la de comenzar el recorrido desde Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos en Grecia. Pero una serie de protestas en la víspera de las Olimpiadas de Pekín en 2008 impulsaron a los organizadores de Londres 2012 a diseñar una ruta exclusivamente por el Reino Unido, que comenzó el 18 de Mayo del 2012 y terminará 70 días después en el este de la capital británica.

Antorcha Olímpica Londres 2012
            Esta es la tercera vez que Londres será el anfitrión de estos Juegos Olímpicos y para la ocasión se diseñó una antorcha de forma cónica de tres lados, creada por la compañía Barber Osgerby. La antorcha, de color dorado, está hecha de láminas de aleación de aluminio. Cada una posee 8000 agujeros que representan cada una de las 8000 personas que tomarán parte en el relevo. Mide 80 cm. Lo cual la convierte en una de las más altas, pero también es una de las más ligeras al pesar entre 800 a 850 gramos, incluyendo el quemador de propano-butano que incorpora en el centro. Lo cual facilita que la puedan cargar adultos y niños.

Información obtenida de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario