miércoles, 9 de abril de 2014

#WriteThroughoutApril – Día 09 - #Combinaciones

#WriteThroughoutApril – Día 09 - #Combinaciones
Ahora que me puse a pensar y repensar en qué podría hablar sobre el tema de las combinaciones… surgió una idea en mi cabeza. Se trata de lo que, para mí, es la combinación más compleja… El Humano.

El humano está compuesto por diferentes partes, comenzaremos a complicarlo y hacer más complejo poco a poco, comenzando desde las combinaciones más básicas hasta las más complicadas.

La primera combinación del humano, sucede a nivel atómico, por los diferentes átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo, que combinados unos con otros logran crear moléculas para formar agua, proteínas, lípidos e hidroxi-apatita.

Se combina de diferentes tipos de células, cada una de ellas se compone, se comporta y tiene una función diferente y específica, células que combinadas con otras, llegan a formar tejidos musculares, adiposos, óseos, de piel, órganos y vísceras, integrando todo en masa, volumen y densidad corporal.

Pero… hay una parte realmente compleja y llena de un sinfín de combinaciones, ésta parte es la parte del cerebro. El que hace que cada parte del humano pueda cumplir con su función.

Se combina de diferentes neuronas, unas entrelazadas con otras para formar todo el sistema nervioso. El cerebro es el encargado de procesar la información sensorial. Controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales vitales, como el latido del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluídos y la temperatura corporal. Además de ser el responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje. Una perfecta combinación para que todo esté en funcionamiento total.

Se tiene la creencia que además de que el humano es parte física, psicológica y mental, también tiene una parte espiritual, la parte del alma de cada persona, la cual hace que cada ser humano sea y actúe totalmente diferente a otro, dándole personalidad y capacidad de tomar sus propias decisiones.


Por ello, es que para mí, el humano, es la combinación más compleja que existe, llevando esa combinación entre las diferentes partes a otro nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario