Páginas

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

En mi mundo, hay una persona que No se lo que es…


            Hay una persona en mi mundo que no se que es lo que haga realmente, tiene un sinfín de profesiones, pero no gana dinero por ellas, hace varias cosas a la ves y no es pulpo, la verdad No se lo que es…

¿Era una Maestra?
            Les contaré, un día, cuando era chico, me dejaron tarea en la escuela, sobre las multiplicaciones, pero la maestra sólo nos dio una clase sobre ello, y quería que al día siguiente supiéramos la tabla del 1 al 10, si embargo, en mi mundo, tenía una persona en casa que me ayudó y me enseño una manera fácil de aprendérmelas, ¿Era una Maestra? La verdad No se lo que es…

¿Era una Catequista?
            En otra ocasión, tenía que aprenderme unas preguntas para hacer mi primera comunión, pero en el catecismo había poco tiempo para estudiar, además de que la catequista tenía que atender a otros 20 niños más además de mi, lo que hacía más difícil pedirle ayuda, sin embargo, en mi mundo¸ tenía una persona en casa que me ayudaría a prepararme para mi examen, ¿Era una Catequista? La verdad No se lo que es…

¿Era una Costurera?
            Otro día, tenía que salir en una representación, pero era algo imprevisto y no tenía un disfraz, no había alguien que me cosiera uno en poco tiempo y sin mis medidas, porque yo no podía estar presente ya que andaba en la escuela, sin embargo, en mi mundo, tenía una persona en casa que me cosería el traje para poder salir en la representación¸ ¿Era una Costurera? La verdad No se lo que es…

¿Era una Policía?
            En otra ocasión, en la calle, había un señor enojón en la calle, que parecía que no le agradaban los niños, porque tenía un bastón con el que les pegaba al que pasara, ese día necesitaba un policía que me ayudara, pero no sabía el número de los policías, sin embargo, en mi mundo, tenía una persona en casa que me ayudaría con el Sr. Y le dijo que no me volviera a hacer nada, porque ella estaba para cuidarme, ¿Era una Policía? La verdad No se lo que es…

¿Era una Doctora?
            Una vez, cuando tenía 14 años, para un 14 de Febrero, me pegó la viruela, me salieron muchas ronchas, fui al doctor y me dio medicamento, pero tendría que estar en casa una semana, con varios cuidados, el doctor no me podía cuidar en casa porque tenía que trabajar e ir a su casa, sin embargo, en mi mundo, había una persona en casa que me podía cuidar, dar medicamento y ayudarme si me sentía mal ¿Era una Doctora? La verdad No se lo que es…

¿Era una Periodista?
            Cuando nací una enfermera tomó mis medidas, me peso y escribió en el expediente medico todos los datos que tomó, pero necesitaba a alguien que escribiera mis experiencias de vida, alguien que anotara las cosas que realizaba día con día, necesitaba una periodista, pero no podían contratar a una las 24 horas, sin embargo,  en mi mundo, había una persona en casa que anotaría todo lo que me pasaba, para que cuando creciera pudiera tener recuerdos de mis primeras cosas, de las personas que me buscaban, de lo que hacía en casa y demás cosas en un diario desde que nací, ¿Era una Periodista? La verdad No se lo que es…

¿Era una Ángel?
            Por último, antes de nacer, los doctores, decían que nacería mal, que venía sentado y que el parto estaba en riesgo para mi, dijeron que podríamos morir en el intento, además de que me había tardado en nacer, puesto que nacería un día después, que por ello había tomado mucho liquido amniótico y que podría afectarme para mi desarrollo, que estaba en riesgo mi nacimiento, necesitaba un ángel que me salvara, alguien que dijera si, que a pesar de todo quería nacer y que no importaba el riesgo, necesitaba un gran milagro, en mi mundo estaba ella, ¿Era un Ángel? No lo se, pero si se lo que es, ella es Mi Madre…


"Mi Mamá - Felicidades Mamá"
¡Muchas gracias Mamá, por ser todo para mí, por ayudarme siempre que lo necesito, por saber que siempre estarás a mi lado para alentarme en todo, por ser Maestra, Catequista, Periodista, Cocinera, Lavandera, Reparadora, Doctora, Instructora, Policía, pero lo más importante, por ser ese Ángel maravilloso que sólo tu puedes ser, por ser Madre!

Atentamente: Joanito Goodface
Juan Manuel Buenrostro Terán
Tu hijo

3 comentarios:

  1. Feliz dia a todas las Madres, por cierto johnny te vez algo chistoso en la foto, me saludas a tu jefa
    paz y bien
    Danilo+
    p.d. patada a Juanito`s

    ResponderEliminar
  2. hehehehe, si lo se, pero no soy yo, hahahaha xD

    ResponderEliminar
  3. ah pero de todo modos te ves chistoso....
    hahahaahahahaha

    ResponderEliminar