Páginas

Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

De Guionista a Escritor de columna en el Heraldo…

            Hola, como están todos, espero que de maravilla. El día de ayer hablé sobre mis guiones que jamás se presentaron y el día de hoy les diré como es que pasé de ser guionista a ser un escritor de una columna en un semanario “El Heraldo de Cocula”

Pascua 2008
            En el año 2008 en el mes de Marzo, los días 20, 21 y 22, en Cocula, se realizó un evento como cada año llamado “Pascua Juvenil” en el templo de la purísima, es un evento para jóvenes y adolescentes que tiene como fin el hacer reflexionar a los muchachos, con temas, dinámicas, juegos, cantos, sobre lo que son los días santos, como debemos de vivirlos y llevarlos a cabo, cada año se ven diferentes temas y el lema de ese año fue “Cristo Vive, decídete y acepta tu misión”

            Yo no quería asistir a ese evento, pero mi mamá me insistió mucho para que fuera (Algo de lo que no me arrepiento) me gustó mucho todo lo que vimos y yo quería seguir, no quería quedarme solo con esa vivencia y ya, quería formar del grupo que organizaba todo ello, porque me agradó mucho la forma de convivencia que tenían tan padre, me gustaron las dinámicas, los temas y todo, que yo quería seguir asistiendo, entonces dijeron los días de reunión la hora y todo, y me decidí.
UCA - Unión en Cristo Adolescente
            A la semana siguiente, me presenté en el templo de la purísima, el viernes 28 de Marzo del 2008, a las ocho de la noche que fue la hora en que acordaron, el grupo se llama UCA que significa Unión en Cristo Adolescente. Un grupo de adolescentes en donde cada semana se reunían para ver diferentes temas y dinámicas, ayudados por el Seminarista Fernando “Purito”, (El cual yo ya conocía porque también nos ayudaba en el Teatro Guiñol).

Fernándo - "Purito"
            Estuve yendo al grupo durante un mes, luego de Mayo a Junio iba en ocasiones porque no tenía tiempo. El viernes 20 de Junio por la tarde, vi a “Purito” Me dijo que no faltara a UCA que tenía algo que decirme, le dije que no faltaría que ahí estaría, fui y me sacó un rato para hablar de algo, algo que me cambió la vida, me dijo que él tenía que irse la próxima semana, que su servicio en Cocula ya había terminado, pero quería que le ayudara a la Coordinadora Mayra Corona, con el grupo, le dije que la apoyaría con lo que pudiera, pero me dijo, hay otra cosa importante que quisiera pedirte, quiero que tú seas el encargado de la Sección de Adolescentes en el Heraldo, me preguntó, aceptas…
El Heraldo de Cocula
            ¿Quieren saber lo que pasó?, no se pierdan el día de mañana la continuación a esto que es “Mis inicios como escritor…”

Muchas gracias por tu tiempo, sígueme en Facebook y si te gusta mi blog, invita a tus conocidos, familiares o amigos a que me visiten, 1000 grax de antemano

2 comentarios:

  1. NOMBRE MI JUAN, FELICIDADES POR TU BLOG, HECHALE MUCHAS GANAS COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Grax, que bien que le gustó, y pues yo ando iniciando con mi blog, necesito ayuda para difundirlo a más personas, si no es mucha molestia, invite a sus amigos, Familiares, Compañeros a que lo visiten, 1000 Grax de antemano

    ResponderEliminar