Páginas

Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Inician las posadas


            Hola, cómo andan el día de hoy, viernes al fin, ya comienza el fin de semana pero también el día de hoy viernes 16 de Diciembre comienzan las posadas…

            Las posadas es una tradición Católica de nueve rosarios que comienzan el 16 de diciembre para terminar el 24, llamado novenario, en donde recordamos el peregrinar de la Sagrada Familia desde Galilea hasta Belén, y también los 9 meses de embarazo de la Virgen María.


José y María...
            Uno de los primeros evangelizadores que fue el Fraile Agustino Diego de Soria, pidió al Papa celebrar misa en los nueve días anteriores a la Navidad para celebrar el nacimiento de Cristo y suplantar la celebración del nacimiento del dios de la guerra, Huitzilopochtli.

            En las posadas se representa el peregrinar de José y la Virgen María a su salida a Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y posteriormente, el nacimiento de Jesús.

Posadas tradicionales Mexicanas
            Por ello, en México, cada año se celebra ese peregrinar los nueve días anteriores al 24 comenzando el día 16 y terminando el 24. Con la burrita, la virgen maría, san José, los pastorcillos y un cántico con el que se pide posada, luego se realiza una convivencia en donde las personas comparten diferentes cosas, realizan intercambios, rompen la típica piñata como símbolo de romper con los 7 pecados y recibir los dones que es la representación que se le da. También toman ponche y comen buñuelos. En ocasiones se realizan intercambios de regalos con los presentes.

información obtenida de la siguiente página

No hay comentarios:

Publicar un comentario