Páginas

Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

4.- Los obstáculos en nuestro camino


      Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. 

     Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

“Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno”

miércoles, 30 de marzo de 2011

3.- Siempre recuerda aquellos a quienes sirves


     En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua frente de él. “Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras” preguntó el niño “Cincuenta centavos”, respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. “¿Cuánto cuesta un helado solo?”, volvió a preguntar.

     Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. “Treinta y cinco centavos”, dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas “Quiero un helado solo”, dijo el niño. 

     La mesera trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa, entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había los treinta y cinco centavos y veinticinco más… su propina  

“Jamás juzgues a alguien antes de tiempo”

martes, 29 de marzo de 2011

2.- Auxilio en la lluvia


    Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. 

     Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que le llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60’s. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.


     Siete días pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. 

     Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenía una nota especial adjunta al paquete. Esta decía “Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente: La Señora de Nat King Cole”

“No esperes nada a cambio y lo recibirás”

lunes, 28 de marzo de 2011

1.- La pregunta más importante



     Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas hasta que leí la última: 

     “¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?” seguramente este era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello obscuro, como de cincuenta años, pero ¿Cómo iba yo a saber su nombre? 


     Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. “Absolutamente”, dijo el profesor. “En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan ¡Hola!”

     Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy. “Todos somos importantes”

domingo, 27 de marzo de 2011

Semana de Reflexiones



Esta semana a partir del día de mañana lunes a las 0:00 hrs. comenzará la Semana de reflexiones, son 5 reflexiones que día con día pondré, tienen aprendisajes pequeños que podemos implementar día con día para ser mejores personas y poder tener una mejor convivencia dentro de nuestra sociedad, las reflexiones no las escribí yo, son de autor anónimo, espero que les guste...

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Por qué la vida es tan impredecible?



            Hola, como están, espero que muy bien, bueno, pues este es el primer artículo que subiré.
           
            El otro día vi un comentario en Facebook que me hizo recordar varias cosas, ese comentario decía si más lo recuerdo “porque la vida será tan impredecible y esa pregunta hasta el día de hoy no se me ha contestado” y esto me dejo pensando un buen rato que recordé que yo también me había hecho la misma pregunta algún día y que con el paso del tiempo la respuesta se fue dando sola.

            Pensaba, qué buena sería la vida si es que supiera como van a suceder las cosas antes de que pasen, saber si es que voy a un concurso ganaré o perderé, si es que hago un examen tendré buena o mala calificación, si es que salgo a la calle me encuentre con tal persona y muchas cosas más que dije, que bueno sería saber lo que pasará cada día, antes de que suceda.

            Pero después pensé también, si es que ya sabría que gano o pierdo el concurso, pues para qué entro en él, si es que ya sé que calificación sacaré, para qué me esfuerzo más, si es que ya sé a quién veré a la calle, para qué salgo a pasear, sería muy aburrida la vida porque no habría algo nuevo que vivir, puesto que ya se lo que sucederá, no tendría la esperanza de que llegara tal día porque sabré lo que sucederá, no quedará esa ilusión porque sabré si se cumplirá o no, porque la vida es para experimentar, probar, arriesgar, sino, no quedaría esa emoción tan grande que nos da el vivir un día más ¿No lo creen así?

            Por eso es que llegué a la conclusión de que la vida es una sola, que tendremos errores, y también tendremos certezas que nos harán crecer, y aprender de todos esos errores, es como nos hace comprender un poco más sobre el gran misterio de la Vida, el tener algo Nuevo cada día y no seguir en lo mismo de siempre, Eso es vivir, Eso es la Vida y hay que quererla como venga, Suerte a todos en cada una de sus experiencias en esta La Calle de la Realidad.

            Esto es todo por esta semana, visítenme de nuevo la próxima semana, muchas grax por su tiempo y dejen sus comentarios, sugerencias, quejas y demás, nos vemos..

By: Joanito Goodface

domingo, 20 de marzo de 2011

Bienvenidos

Pues les doy la Bienvenida la Calle de la Realidad



Cada semana publicare un nuevo artículo de su interés, porque muchos de ustedes me lo pidieron, que publicara artículos como los que publicaba semanalmente en el Heraldo de Cocula, pues ahora he creado este blog especialemente para todos ustedes, espero que sea de su agrado y Muchas gracias de antemano.

Atte: Juan Manuel Buenrostro Terán - Alias: Joanito Goodface