Páginas

Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2011

De actor a guionista…



            Bueno, pues el día de hoy, continuaré narrándoles cómo es que seguí evolucionando en esto que fueron mis inicios como escritor…

El Teatro Guiñol
            Les decía ayer, que me decidí a ir el viernes al grupo de Teatro, entonces me preparé ese día, estaba algo nervioso porque siempre tuve ganas de actuar pero no sabía cómo es que trabajaban ahí, llegué y vi a Tony, lo saludé porque era al que conocía, luego vi a la encargada, América (La conocía desde antes, y pocos meses atrás supe que éramos primos). Después no supe como conversar con los demás y me agarré platicando con Tony sobre el tles (Si, leyeron bien, tles, porque un amigo se trababa con la erre y en lugar de decir tres decía tles), y  los demás escucharon y les dio risa, luego comenzaron a ver los papeles que harían con los títeres (En ese tiempo seguían siendo títeres), entonces yo me preocupé, (Pensé, que no me escojan, que no me escojan) en eso volteó América y me dijo, ya se, tu niño hermoso, (Así fue como ella me decía, y yo le decía niña fea), vas a ser el papá del hijo pródigo este domingo, ¿Te parece?, yo casi sin poder hablar le dije, si, está bien, y ese fue mi primer papel que tuve.
Los tres diablos - Tony, Dalia y Yo

            A la semana siguiente, Tony le dijo a América que no podría asistir el domingo porque tenía algo que hacer, entonces América se preocupó porque Tony tenía un papel importante, ya que cada semana salía de Diablo para decirles a los niños que se portaran mal, y me vio y me dijo, tú, tú serás el diablo esta semana junto con Dalia, yo no supe que decir, estaba confundido, era la segunda semana, y no sabía cómo actuar frente a los niños, me dio el guión lo estudié e hice lo que pude, todo salió bien.

            Así pasaron varias semanas, y América se estaba ocupando en terminar los exámenes y trabajos de la universidad que no tenía tiempo de hacer los guiones, así que me dijo que le ayudara con ello, fue como en junio cuando comencé con mi primer guión, con tan solo 3 meses que tenía en el grupo y ya escribiría guiones, me emocioné y lo preparé con mucho entusiasmo...

            No se pierdan mañana la continuación de esta historia y como es que luego cambió mi vida con ello, comenten lo que les parece de este relato de Mis inicios como escritor y si te gustó, invita a tus amigos, familiares, vecinos o a quien quieras para que visiten mi blog, gracias por tu tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario