Páginas

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

Escrito 0006 - "Carta a mi misma"

Escrito 0006 - "Carta a mi misma"
Jacky Gómez
Cocula, Jalisco a 10 de abril del 2017

…porque después de una vida de sufrimiento siempre hay un momento de gozo, por más pequeño que este sea

*Hola Maky, ¿sabes bien quién soy?, ¿oh amenos sabes que existo?, lo importante aquí es saber que leras esta carta, ¿sabes porque estoy segura?, porque soy Tu, claro aquella chica que en verdad eres, soy esa conciencia que a diario con gritos trato de llevarte por un buen camino, sé que a veces no me haces caso, que me ignoras pero siempre me escuchas y sabes lo que planeo para ti. El motivo de esta carta es porque me preocupas, sinceramente me preocupas, después de todo sabes que tengo razón, y que al final seré la única que te comprenda, estas triste, enojada con la vida, decepcionada, estresada, tratas de vivir la vida de una forma pasajera sin tomarle ese sentido de armonía, no tienes esa sonrisa tan grande y linda, ya no eres aquella pequeña que sonreía, que su imaginación era imparable, que vivía en un mundo perfecto, oh amenos en tu pequeño mundo. ¿Qué paso?, ¿realmente la vida te golpeo tan fuerte como para no levantarte?...

No me contestes, yo se la respuesta, si, si, la vida te dio el golpe más fuerte que pudiste haber pasado, te decepcionaron, todos, comenzando con tu familia, continuando con aquellas personas que solías llamar amigos, y que decir de aquellos amores a los cuales considerabas como el amor de tu vida. Sí, sé que duele vivir con ese pasado que no te deja avanzar, sé que duele volver a sentir aquellos tristes días donde poco a poco fueron borrando tu sonrisa.

Duele volver a ese día donde los pilares de tu vida te dieron tu primera decepción con esa mentira de "Familia perfecta" que transformaban en verdad ante la sociedad, ¿y eso basto?, si así lo hizo, si su objetivo era destrozarte por dentro déjame felicitarlos porque lo lograron. ¿Qué me detenga?, imposible, ya comencé y sabes bien que necesitas esta platica, sabes bien que necesitas ese encuentro contigo y hoy es el día, si va a doler porque recorreremos el pasado sin olvidarnos del presente y teniendo en cuenta el futuro, porque es importante que tengas presente estos tiempos ya que el pasado se fue, pero dejo huella, el presente es ahora, pero se malgasta, y el futuro es inevitable pero se llega cuando menos te das cuenta.

 Mi niña, llora, eres humana, una simple niña llena de defectos y miedos pero al final sabes que tus virtudes son las que saldrán. Ahorita es el momento perfecto para desahogarte,  vamos cuéntame de esa vez que tu mundo se destrozaba por ver que no sabías como defender a tu hermana en la escuela, oh como tratabas de defenderte de las burlas de aquellos chicos que se creían superiores pero que solo se mentían a ellos, porque ni siquiera sabían que querían, yo te veía cuando eras más pequeña, como jugabas y te divertías con todo, ¿Qué paso?, te quitaron tu inocencia, te quitaron tus sueños y deseos y no supiste superarlo.

¿Por qué no te aceptaban?, porque eras distinta, no solías seguir a nadie, te seguías a ti misma y eso te bastaba, oh ¿será por aquel accidente?, ese que marco tu vida por completo, 2 años linda, tan pequeña, ¿Por qué a ti?,  tal vez el ¡por qué! no interesa en realidad, el ¡para que!, ese es el que realmente te debería importar, sucedió, te contare la historia…

Fue un día muy normal para todos, fuiste con tu bisabuela de visita, su casa quedaba a cuadra y media de la tuya, eras una niña tan vaga, corriendo por todos lados no podrían ni siquiera ir de tras de ti, ¿Qué paso?, tu mamá estaba ocupada al igual que tu abuela y que decir de tu bisabuela, fueron segundos cuando te les desapareciste, saliste como de costumbre a comprar dulces en la tiendita de enfrente la diferencia fue que te fuiste sola, la puerta de la casa estaba abierta, saliste, corriste pero a media calle te quedaste; paso un camión, manejaba un hombre tan corajudo que hasta la cara la tenía de malvado, eras tan pequeña tan solo 2 añitos, el hombre manejaba no te alcanzo a mirar al mismo tiempo que no alcanzo a frenar y paso, te atropello, sabes qué fue lo curioso, que tu pie derecho fue el que quedo dentro del carro, por debajo claro, pero el que quedo fuera, el izquierdo fue el que sufrió las consecuencias, todos salieron a ver en cuanto escucharon el afrenon, unos gritando ¡la ambulancia, traigan una ambulancia!, otros ¡señor hago algo!, ¡su mamá, donde está su mamá! Y un sinfín de frases. Tu mamá salió corriendo con la esperanza de que no fuera su pequeña, lamentablemente su pequeña se encontraba en el suelo llorando a gritos, ¿me preguntas que hizo el hombre?, bien, no hizo absolutamente nada, solo se fue, dejo a una niña atropellada como si lo hubiera hecho con un animalito, el humano es un ser incomprensible, que no entiende el daño que puede causarle a las personas por eso no le guardes rencor por favor.

Lo que paso después te lo sabes de memoria, lo que quiero es que este "primer trauma" por así decirlo o porque no, llamarlo Fantasma, lo superes. ¿Cómo?, aceptando que el pasado ya está muerto, no volverá, aprende de cada cosa que te pasa, acéptala. Mi objetivo de esta carta es que recorramos juntas el pasado, que recuerdes, veas las cosas buenas que obtuviste y que sigas adelante. Al final haremos un compromiso juntas.

¿Recuerdas a tus pilares cayéndose por las decepciones?...

Desde que tienes uso de memoria recuerdas y ves a tu padre de manera contraria a otras niñas. En la infancia, no fue tu príncipe, ni tu súper héroe ni mucho menos "el mejor papá del mundo". Fue el hombre grande, golpeador, maltratador que no demostraba su amor, y que nunca estuvo contigo, no por abandono pero si por trabajo, y a pesar de que descansaba un día a la semana solo era para hacer pleitos, te creó un miedo, miedo a los hombres, miedo a que te lastimara. Te quito el gusto por verlo un día a la semana y te creó el miedo que llegara su día de descanso. Tu padre quedo convertido en el villano de tu propio cuento.

Tu madre, esa victima que veías como salía adelante a pesar de todo. Era la mejor amiga, no querías separarte de ella ni un momento, ella siempre estaba ahí, te cuidaba, se preocupaba por ti y a pesar de que le demostrabas tu amor, ella tiro tu confianza a la basura, el pilar más fuerte se caía frente a ti, el pedestal donde la tenías desapareció. ¿Cuál fue el trauma?, ya no demostrarle a nadie tu amor, no confiar en nadie.

Creció un rencor en ti que hasta la fecha no ha desaparecido, un rencor tan incapaz de perdonar. ¿Cómo las dos personas que más amas, fueron las que quitaron la sonrisa de tu rostro?

Ese fue el fantasma número 2. ¿Te recuerdo el tercero?...

Era un día normal, estabas tan nerviosa y al mismo tiempo tan entusiasmada por la etapa nueva que experimentarías, la escuela, todo iba bien, ¿pero recuerdas a las amigas "populares"?, claro que sí, las que por no seguirlas te hicieron la vida insoportable…

El típico Bulliyng  durante la escuela y la secundaria junto con los problemas en tu hogar, que vaya fueron muchos, hicieron que tu vida no fuera como esperabas, tu sonrisa cambio, pero algo te salvo de repente. Tu Imaginación hizo que tu vida tuviera ese toque de ti, gracias a ella estoy yo, tu mejor amiga, la que nunca te traicionara. ¿Sabes qué fue lo grandioso de la secundaria?, que aprendiste muchísimo, todo lo malo que pasaste te ayudo para ser mejor persona hoy, ahí fue donde conociste la verdadera amistad junto con su traición, ahí conociste lo que significa el valor de un guía llamado maestro, ahí conociste el amor, a pesar de lo malo, recuerdo como tu sonrisa el día que saliste no se comparaba con nada, ¿te acuerdas de la cara de tus compañeros cuando te dieron ese diploma de primer lugar?... je sí, verdad, y como mientras los demás lloraban por el fin, tu saltabas de emoción ya que por fin se había acabado.

Tu adolescencia, vaya que rápido pasa el tiempo ya eres joven, 18 años, y lo que falta. La etapa en la que te encuentras es la más difícil para ti al igual que la más bonita en todo este tiempo; pasaste a la preparatoria, recuerdo ese miedo que tenías porque tu primer día irías sola, sin tu mamá, claro ya estas grande tenías que empezar a hacer las cosas por ti misma. Ahí pasaste 3 años de tu vida muy diferente a todos, hiciste nuevos amigos, tanto de tu edad como a tus profesores, siempre has tenido la cualidad de caerles bien, hasta te tutean y todo, tuviste momentos que jamás olvidaras, hasta el final de año fue el "típico final inesperado" que jamás hubieras imaginado. Sé que llevas en tu mente el recuerdo de la persona que te ayudo a exterminar a estos fantasmas que mencione, y algunos que no quieres recordar. Esta persona te ayudo mucho, a pesar que no confiabas en ella, te ayudo a valorarte y a valorar, a recordar que los momentos y las personas son pasajeros que tienes que disfrutar cada día, olvidar a ese pasado muerto y construir un futuro con este presente que es hoy.

Jaky, (como te gusta escribirlo), esta ya es la despedida, me da mucho gusto saber que ya cumpliste con tu misión, dejaste de echarte la culpa por tu pasado, dejaste de sentirte la mala de tu propio cuento, y Aprendiste, estoy orgullosa de ti. Sé que te queda aún muchísimo por vivir pero hoy ya logre que consiguieras las armas necesarias para todo lo que falta.

Mi misión contigo ha terminado, jamás olvides que siempre estaba al pendiente de ti, y lo seguiré estando pero ya es momento que tu sigas sola en tu camino, recuerda que cada cosa mala que te pasa siempre traerá algo bueno, nunca olvides que la vida es para Vivirla, valora a quien está a tu lado y nunca dejes de imaginar pero tampoco olvides tu realidad.

P.D.: aprendiste muchísimo, sigue disfrutando cada momento de tu vida, te quiero mucho.

Atte.: Meypar

Escritor 0006 - Jaky Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario