Páginas

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Día de reyes


            Hola a todos, cómo se encuentran el día de hoy, ya es viernes, viernes 06 de Enero, día de reyes en México y en varias partes del mundo…

            El día de hoy, en México, celebramos el día de reyes, en donde recordamos a esos simbólicos personajes que son 3: Melchor, Gaspar y Baltasar, los reyes de oriente que representan a los tres continentes conocidos en el tiempo de Jesús; África, Asia y Europa.

            Cada uno llevaba diferentes presentes para el recién nacido, el niño que sería rey, pero no un rey terrenal, puesto que su reinado era en otro lugar, por ello es que llevaron diferentes regalos.

Melchor
            Melchor, el que representaba al continente europeo montado en un caballo, le llevó un cofre con monedas de oro, representando su naturaleza real como presente conferido a los reyes en ese entonces.



Gaspar
            Gaspar, el que representaba al continente Asiático, montado en un camello y él le llevaba incienso, reconociendo su naturaleza divina, puesto que el incienso era empleado en el culto de los altares hacia Dios.



Baltasar
            Baltasar, representando al continente Africano montado en un elefante, le llevaba mirra, un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús, puesto que era también hombre.



Rosca de Reyes
            Como tradición, este día se parte la rosca de reyes, en la que se esconden algunos niños de plástico que suelen llamarlos como monitos, los cuales representan al niño Jesús que escondieron para que el rey Herodes no lo matara y a quien le salga el monito, tendrá que hacer una tamalisa para el día de la candelaria, como símbolo de buena suerte al encontrar al niño perdido, la rosca esta adornada con fruta seca y azúcar, como las joyas que se encuentran en una corona y como símbolo de distracción para no encontrar al niño perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario