Páginas

Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Alto a la ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)


            Como se habrán dado cuenta, en estos días se ha escuchado mucha información sobre la ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), una ley Estadounidense que quieren poner en rigor para proteger los “Derechos de Autor”, pero que al momento de que esta ley llegara a entrar en rigor automáticamente ocasionaría el cierre de un sinfín de sitios de internet como son: Facebook, Twitter, Google, Wikipedia entre otras mas…

No a la ley S.O.P.A
            La ley S.O.P.A. permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sititos de internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

·         Restricción al acceso a empresas que  brindan un servicio de facilitación de pagos en línea como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
·         Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
·         Requerimiento a los proveedores de internet para que bloqueen el acceso a tales sitios.

Existen varios opositores a la ley como lo son: Google, Yahoo, Facebook, Twitter, AOL, Linkedln, eBay, Mozilla Corporation, Reddit, la Fundación Wikimedia y organizaciones ambientalistas y de derechos humanos como: Greenpeace, Reporteros Sin Fronteras, Electronic Frontier Foundation, la ACLU y Human Rights Watch.

Por ello es que un gran número de sitios de internet se unirán este Lunes 23 de Enero del 2012 en un cierre masivo de 24 horas de sus sitios como una forma de protestar ante esta ley.

Este video muestra un poco más de información acerca de lo que es la ley S.O.P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario