Páginas

Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

Historia de los Juegos Parapanamericanos…


            Hola a todos, cómo se encuentran el día de hoy, ya es jueves, casi fin de semana, y otra semana que se pasa volando…

            El día de hoy les hablaré sobre la historia de los Juegos Parapanamericanos para que conozcan un poco más de ellos y no se queden con la duda de saber que son, o por qué se realizan…

I Juegos Parapanamericanos
Ciudad de México 1999
            Comenzaron los Juegos Parapanamericanos en noviembre de 1999 en la Ciudad de México. Fue la primera edición de este evento continental, en donde participaron 1000 atletas de 18 países diferentes en 4 diferentes disciplinas deportivas.

            Comenzaron siendo como un evento de clasificación para los Juegos Paralímpicos, dándoles ese toque de emoción para los que competían, para ganar su pase a los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000.

II Juegos Parapanamericanos
Mar de Plata 2003
            En el 2003, tocaba el turno a República Dominicana de ser sede de los Juegos Parapanamericanos, pero al no poder, Argentina tomó la estafeta siendo sede la ciudad de Mar de Plata. Gracias al éxito que se obtuvo en la Ciudad de México, la segunda edición de los Juegos, creció, obteniendo un total de 1500 atletas de 28 países (Incluyendo 5 países de otros continentes para cumplir con los requerimientos de clasificación) y compitieron en 9 disciplinas diferentes.

III Juegos Parapanamericanos
Río 2007
            En Río 2007, los Juegos Parapanamericanos fueron reconocidos como un gran éxito, marcando historia del Movimiento Paralímpico de las Américas.

            Con un total de 1150 atletas de 25 países compitieron en 10 disciplinas diferentes. En Rio, fueron los primeros Juegos en utilizar un mismo comité para los Juegos Parapanamericanos y los Panamericanos. La misma villa deportiva utilizada durante ambos juegos y creando un sentido innovador y de prestigio para los Juegos Parapanamericanos. Como anfitriones, Brasil tuvo la delegación más grande, con 240 atletas y una brillante participación de 228 medallas que se quedaron en casa…

IV Juegos Parapanamericanos
Guadalajara 2011
            El próximo 12 de noviembre del 2011, toca el turno de los IV Juegos Parapanamericanos en Guadalajara, y continuando con la tendencia de Rio, hospedará a los atletas Parapanamericanos en la misma villa que los deportistas Panamericanos, así como también participaran 1300 atletas de 26 países en 13 diferentes disciplinas deportivas, donde se creará el nuevo capítulo en la historia exitosa de los Juegos Parapanamericanos para la clasificatoria a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012…

Para más información visita la página oficial de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario