Páginas

Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

20 de Noviembre – Día de la Revolución Mexicana


             Hola a todos, espero que se encuentren súper bien en este Domingo 20 de Noviembre, día en que México conmemora la Revolución Mexicana.

            La Revolución Mexicana, fue un movimiento iniciado el 20 de Noviembre de 1910 gracias al levantamiento que encabezó Francisco I. Madero para abolir la autocracia de Porfirio Díaz. Hasta llegar a transformarse en una Guerra Civil puesto que el Presidente de la República, en ese entonces, Porfirio Díaz, llevaba 34 años en el poder y Francisco I. Madero luchaba por la No Reelección, luchando Francisco I. Madero por el Poder del País para mejorar la situación Socio-Económica de México.

            Actualmente se desconoce cuándo fue que terminó el proceso revolucionario. Algunas fuentes lo mencionan que fue en el año 1917, otros dicen que en 1920 y otros más en 1924, también hay unos que aseguran que se extendió hasta 1940, pero no se sabe cuándo fue exactamente que terminó esta Revolución.

            Pero en México se conmemora el día 20 de Noviembre como el Inicio de la Revolución Mexicana y por ello se realizan diferentes actividades en ese día, como los desfiles en cada Comunidad, Ciudad y Estado del País. Y en algunos lugares ese desfile es conocido también como el desfile deportivo, donde salen realizando tablas rítmicas, bailes, o presentaciones de alguna escena de la época o de algún deporte que existen actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario