Páginas

Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Logo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

            Hola a todos, cómo se encuentran en este grandioso lunes, inicio de la semana, una grandiosa semana que viene, así que a iniciar con el pie derecho…

Logotipo de los
XVI Juegos Panamericanos
Guadalajara 2011
            Este día les comentaré sobre el Logo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es un resumen de lo que viene en la Página oficial sobre su justificación, Lo que representa, los colores entre otros datos curiosos, si quieren saber más pueden revisar la página oficial que en la parte del final se encuentra el link para que la vean…

Historia

            Se buscó principalmente que se integraran elementos que simbolizaran lo que son los Juegos Panamericanos y se apegó a los ideales del movimiento olímpico.

            La Flama Olímpica es el símbolo más venerado de los Juegos Olímpicos. Se tomó la idea de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, donde la flama permanecía encendida en el altar de Zeus durante la competencia.

Justificación

Antorcha y Agave
Antorcha y Agave

            El agave que sostiene y abraza la antorcha es representativo de la ciudad anfitriona teniendo como mensaje, el papel trascendental de Jalisco en este evento. El centro de origen de esta planta está en México, aunque actualmente se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Venezuela y Colombia. Se calcula que el género surgió hace unos 12 millones de años.

            México está lleno de colores, riqueza cultural y de ello emana una gama de colores, formas, texturas y matices infinitos que se unen en una alegre expresión visual en el emblema de los Juegos Panamericanos de Guadalajara que utiliza una paleta de colores básicos con combinaciones vibrantes, características del arte tradicional mexicano.

            El arte popular mexicano no es fácil de definir, parte de su arte ha tenido gran influencia por los españoles, mientras que otra parte está basado en artes y oficios indígenas. Aunque el arte popular se basa en tradiciones compartidas, está en constante cambio evolucionando hacia nuevas formas.

Colores
Colores

            El emblema utiliza tres de los cinco colores de los aros olímpicos (Amarillo, Azul y Verde) se le agregan el magenta que es un color muy representativo de México y el naranja como complemento que da fuerza a la flama, además del verde-azul característico del agave.

            La Tipografía Guadalajara 2011 conserva la combinación del azul y el amarillo para identificar que el estado de Jalisco expresa en su escudo de armas y que ha representado con éxito el deporte del estado.

            El color amarillo es uno de los colores primarios. El color azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana normal. Junto con el rojo y el amarillo forman los colores puros o primarios.

Para mayor información, puedes visitar la Página oficial del Logotipo de los XVI Panamericanos Guadalajara 2011 dando clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario