Páginas

Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

La Antorcha de los Juegos Panamericanos 2o|| (Parte II)

            Hola a todos, cómo se encuentran en este grandioso viernes, por fin, de nuevo llegó el fin de semana, listos para salir y des estresarte de la semana pesada que ha pasado, pues a divertirse…

            Pues el día de hoy les continuaré contando sobre la antorcha de los Juegos Panamericanos 2o|| que se llevarán en Guadalajara el próximo viernes 14 de Octubre y les hablaré esta vez sobre lo que se vivió en  la planificación del encendido de la Antorcha a tan sólo unos días de que la encendieran el pasado 26 de Agosto…

            A tan sólo días de que encendieran el Fuego Nuevo, los coordinadores de 38 ciudades que integran el circuito mexicano del recorrido de la Antorcha, se reunieron en Guadalajara con el objetivo de concluir los procesos previstos al inicio del trayecto.

Reunión de los Coordinadores
            Los representantes de cada municipio así como también de cada estado, ultimaron detalles para que la Antorcha Panamericana iniciara su recorrido por la República Mexicana y así, difundir el arranque de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2o||, en donde la Capital de Jalisco fue anfitriona durante dos días del encuentro denominador Reunión Nacional de Coordinadores del Relevo de la Antorcha.

            En la reunión entre los coordinadores se basó en la planeación del recorrido del “El Fuego que Une”, en cada una de las ciudades las cuales se recorrerán un total de 14 mil 800 kilómetros durante 50 días previos a la inauguración de los Juegos en el Estadio Omnilife.

            En el encuentro, incluyen personal de los Institutos del Deporte de Turismo y Cultura de municipios que albergarán el paso de los relevos de la Antorcha Panamericana, se instalaron cuatro mesas de trabajo para determinar entre otras cosas los trazos de la ruta, el apoyo vial y de Protección Civil y Seguridad Pública, el número de portadores, el espectáculo que se presentará en cada sede y la documentación y permisos que se requieren para cada evento.

            “El Fuego que Une” recorrerá los 32 estados del territorio nacional entre los que destacan las entidades de Yucatán y Quintana Roo que son lugares donde se visitarán dos ciudades. En Jalisco, el espíritu Panamericano visitará los municipios antes de ser depositada en el Pebetero el 14 de Octubre.

            El día 26 de Agosto, en las Pirámides de Teotihuacán, en medio de una fiesta cultural, se encendió la Antorcha Panamericana.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario