Páginas

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2018

Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.
“Cuando tenía 18 – me corrieron de Galerías Coapa por estar agarrado de la mano con mi entonces pareja. Nos mandaron a seguridad y nos sacaron por la fuerza. Mi novio decidió defender nuestra relación y pidió hablar con gerencia – obvio nunca llegó. Aprendí a defender quién soy y lo que creo.” Rodrigo.

¿Por qué usar el color morado o negro para memorar este día?
El color morado representa la dignidad, en memoria y apoyo a esas personas que se sienten que están solos, igualmente se procura que reciban las personas información y llevar acabo la convivencia ya sean heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales o cualquier otra preferencia.

No es "festejo" ni una "celebración", es un día para hacer conciencia de los crímenes que se han cometido contra la comunidad LGBTTTI+, por ello, en memoria de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que han sido asesinados o que se han suicidado, vestimos esos colores para unirnos con la causa, ¡No queremos más muertes por crímenes de odio o por presión social! ¡No queremos seguir callando lo que pasa en la sociedad!, por ello también salimos a la calle en una marcha en silencio como muestra de respeto por todas esas muertes, iluminando el caminar de todos con algunas velas, llevando algunos letreros. En diversos lugares de México se realizan estas marchas, exigiendo al gobierno el cuidar y velar por los derechos humanos de todos y de la comunidad.

México, cada vez avanza más en el camino a la aceptación de la diversidad sexual, aunque aún nos falta mucho más por hacer, aún nos falta más por aprender y más amor para dar a todos.

#LGBTTTIQ #DiversidadSexual #Amor #Love #Pace #Paz #Justicia #Igualdad #Respeto #Lesbianas #Transexuales #Transgénero #Trasvestis #Queer #Sexualidad #Heterosexuales #Gays #Bisexuales #NoMásHomofobia #ReaccionaMéxico #SoyHomosensual #
MéxicoLibre #EquidadDeGénero #PlazaDeLaLiberación #TeatroDegollado #BanderaArcoiris

No hay comentarios:

Publicar un comentario