Páginas

Buscar este blog

jueves, 13 de febrero de 2014

Madurar...

Madurar...
Nunca maduras completamente, siempre es un constante aprendizaje, cuando eres bebé, creces y aprendes a gatear, caminar y hablar.

Continúas "Madurando" y te das cuenta de que hay más niños en el mundo, comienzas a hacer amigos en el preescolar, juegas, te diviertes.

Sigues "Madurando" para darte cuenta de que hay más cosas que aprender, como leer, sumar, restar o multiplicar, entre otras cosas. Además de ver que hay más personas en tu localidad.

Sigues "Madurando" y te vas dando cuenta de que la escuela se comienza a hacer un poco aburrida o tediosa, te das cuenta de que comienzan a gustarte otras personas, a que comienzas a sentir atracción por otros chicos o chicas, estás en la secundaria y crees que todo mundo está en tu contra, que tu tienes la razón y sientes que puedes hacer lo que quieres.

Continúas "Madurando" para darte cuenta de que tenías algunas actitudes que parecen ser algo infantiles, comienzas a creer que "Madurar" es poder ir a fiestas, andar de antro, poder fumar y beber puesto que ya eres todo un "adulto" por el hecho de tener tu credencial.

Sigues "Madurando" para darte cuenta de que ahora tienes más responsabilidades, ahora el cargo de ser un "adulto" lo estás sintiendo como algo pesado, algo que era mejor antes, porque no tenías que preocuparte por terminar una carrera, trabajar o cuidar una familia.

Y continúas "Madurando" para darte cuenta de que los años siguen pasando en tu vida, ya no eres tan joven, ya estás algo maduro y tienes muchas ocupaciones, responsabilidades y pendientes que debes atender.

Pero sigues "Madurando" ahora para darte cuenta de que los años no han pasado de en balde, ya tienes varios años viviendo y puedes ver que has logrado varias cosas, algunas tal ves que hubieras deseado haber hecho pero que por algunas circunstancias no pudiste realizar, puedes ver que ya hay varias generaciones detrás de ti y comienzas a preocuparte más por tu salud, porque tu cuerpo ya no resiste como antes.

Aún continúas "Madurando" para darte cuenta de que comienzas a vivir sólo de los recuerdos del ayer, para darte cuenta de que muchas de las personas con las que conviviste, esas personas, amistades, compañeros del trabajo o conocidos, comienzan a irse yendo, sabes que la vida tiene un fin y que las personas mueren constantemente.


La vida es un constante "Madurar"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario