Páginas

Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

Resumen Anual 2013 - 2014 (Parte 1)

Resumen Anual

“Cuando un año termina, es tiempo para pensar en lo vivido durante el transcurso del mismo, y saber qué tanto se ha avanzado, y qué otro tanto se ha retrocedido…”

Con esa pequeña frase quiero comenzar esto a lo que suelo llamar #ResumenAnual, que como tengo costumbre, realizar cada año, sólo que con la pequeña diferencia de que éste tipo de resúmenes no los hago al terminar el año, sino más bien, al terminar un año más de vida, para dar paso al siguiente…

Para realizar esto, he dividido  el transcurso del año en 12 partes, cada una de ellas en cosas realizadas durante el año, las cosas que podría decir, fueron más relevantes o que tuvieron situaciones trascendentales para mí. Si desean seguir leyendo más sobre esto, no se pierdan los 12 capítulos que iré relatando día con día.

Parte 1 (Enero 20 – Febrero 19)

Durante este periodo de tiempo, podría decirse que comenzaron a suceder los hechos que acontecieron durante el transcurso del año, o más bien, donde las historias comenzaron a tomar su curso y llegaron a crearse grandes y gratos recuerdos para mí, además de tener la fuerza necesaria para comenzar  a cerrar algunos ciclos que habían quedado abiertos en el pasado y otros que comenzaron a abrirse.

El comienzo de los 22 años de vida, lo pasé en casa, con un pastel de chocolate que compraron en casa para celebrar el doble cumpleaños (Como suele pasar cada año) de mi madre y mío, puesto que ella es del 19 y yo del 20 de Enero, así que solemos celebrar juntos. Un lindo inicio en familia.

Cerrando ciclos
El sábado 26 de Enero, decidí hacer algo que tenía planeado realizar días atrás… Era momento de comenzar a cerrar ciclos que habían quedado abiertos por situaciones pasadas, para ello, decidí hacer una carta y expresar mi sentir en ese momento, al final de escribirla, releerla y modificar algunas cosas, decidí enviar esa carta a su destinatario para con ello poder avanzar de una mejor manera en esas situaciones que se complican en la vida. Momentos por los cuales pasas y quieres dejar en el pasado para que no sigan estorbando en el futuro, para poder avanzar libremente, (Y ya era hora de hacerlo, no resultó nada sencillo, pero ya era hora).

Errores en la prueba
El primer día de clases, el lunes 28 de Enero, pues me sentía algo extraño, de esas veces que te desubicas por no realizar tus actividades normales por un tiempo, como ir a la escuela, y tener que regresar a la rutina, pero… pasó algo más en éste día que me marcó un poco, o más bien, me hizo reflexionar sobre algunas cosas que tenía planeadas, porque en éste día, se realizó una pequeña audición para un papel para el nuevo comercial de la escuela, necesitaban a un hombre de la carrera de Sistemas que pudiera mencionar algunas palabras en el video sobre la carrera, para ésta pequeña audición, tuvimos que presentarnos ante un muchacho que se veía profesional con la manera como hablaba, de hecho, me realizó varias correcciones por mi forma de estar sentado y mis movimientos de manos (Que aunque no las sintiera yo moverse, lo hacía al sentir los nervios de estar en una audición, puesto que la actuación es una de las cosas que quisiera desarrollar en el ámbito profesional y esa adrenalina que sentía no me dejaba estar tranquilo y relajado para el momento). Así que adicionamos dos chicos para ese papel, pero… lamentablemente, no lo pude obtener, en dicción me encontraba bien, pero en el manejo del nerviosismo él sí que me ganó, a pesar que el muchacho que hizo la audición trataba de tranquilizarme y me daba técnicas de relajación para estar más tranquilo. Este fallo me hizo replantear la idea de pensar en ser algún día actor, más fue para mí, un reto que no pude lograr en ese momento, pero no me daré por vencido y lucharé por intentarlo en otras ocasiones.

Conociendo a mi futura ahijada
El Martes 29 de Enero, conocí a mi nueva prima, hija de mi tío Daniel, hermano de mi Mamá, Nació el día de ayer, 28 de Enero. La llamarían como “Socorro del Rosario”, sería mi ahijada de bautizo, junto con mi abuela, seríamos los padrinos para bautizarla, aunque aún no hay fecha para ello, sigue en trámite el ver lo del bautizo en este año, puesto que aún no se decidía para cuándo poder bautizarla.

Pequeño logro
Domingo 03 de Febrero. Hoy practiqué en el teclado del coro de Quililla la canción de “Estrellita, estrellita dónde estás” la practiqué a 1 sólo dedo, sin ver las notas que tocaba y realmente fue una gran satisfacción al saber que la pude tocar completamente  sin voltear a ver, fue un logro que para mí significó mucho, aunque eso realmente no es nada “grande” o “importante”, me sentí realizado y soñado por un momento por ese pequeño logro.

Mi Hier
Lunes 04 de Febrero. Éste es un día que marca mi vida, mi existencia, mi alma y lo que hay dentro de mí, es un día único donde toda la historia comienza, donde el ayer es totalmente diferente al ahora, donde dos almas se unen en una. Puesto que, y gracias a un concurso de una página de Facebook llamada “No quiero más clases de Falsa Moral que Nadie es culpable por Amar”, pude escribir una historia que tenía pensado relatar, contar, decir, gritar desde hace tiempo, una historia que tenía clavada en el alma, atormentaba parte de mi pasado y no dejaba crear un presente, era una historia que me ayudó a destruir ciertos demonios y a salir de un lugar obscuro donde el “Verdadero” Juan, se encontraba escondido, oculto y temeroso por tantas ideas que se habían creado en mis pensamientos. Éste día escribí el relato de lo que mi alma sentía, de la historia sobre lo que realmente quería, sobre mis sentimientos personales e íntimos que muy pocas personas sabían, estar historia fue el paso para salir de ese obscuro lugar, de ese closet que la sociedad y uno mismo, se crea y se encarcela, esa historia donde mencionaba mis preferencias sexuales. Aunque temblaba de pavor al momento que la envié y por poco me arrepiento de enviarla por lo que eso fuera a desencadenar, pero… hubo algo que me impulsó a hacerlo y no me arrepiento para nada de ese momento, fue algo REALMENTE liberador para mí, sinceramente, me quitó un gran peso de encima al ver publicada esa historia.

Comentarios positivos
Martes 05 de Febrero. El día de hoy recibí un mensaje del Administrador de esa página a la que había enviado la historia, me mencionaba que ya había sido publicada. Después de que la vi publicada en la página, mi corazón se aceleraba más y más, no sabía dónde esconderme, hacia dónde correr o qué hacer, no tenía absolutamente idea de nada. Lo único que hice fue compartirla con las personas que ya sabían sobre la situación y después de un momento, comenzaron a llegar diferentes comentarios, (los cuales me imaginaba que serían puras cosas malas, pero en realidad, mostraron apoyo hacia mí, lo que me hizo sentir agradecido con esas personas por el apoyo que me brindaban, aunque aún tenía temor de lo que fuera a pasar con las demás personas si se llegasen a enterar de ello).

Amor de madre
            Jueves 14 de Febrero. El día de hoy ocurrió algo que no me esperaba, mi madre se enteró por la madrugada de la historia, puesto que le mandé el enlace para que la pudiera ver, fueron momento de total Angustia, al no saber qué pensaría sobre ello, qué sería lo que me diría, cómo actuaría ante ello, o qué pasaría… tardó más o menos como media hora en dar respuesta, pero… no me la dio por Facebook como le había mandado el enlace, sino, en persona, salió de su cuarto, me dijo que me levantará, le pregunté que para qué, me volvió a decir que me levantar y cuando me levanté me dio un fuerte abrazo y mostró su apoyo hacia conmigo, un momento realmente emotivo, y un abrazo que sentir real, sincero, y las palabras de mi madre que dijo “Yo por ti sacaré las garras si alguien intenta lastimarte” esas palabras… me llegaron directo al corazón y se me quedaron grabadas, ese apoyo de mi madre hacia mí, no se… un grandioso momento… que no habría palabras para describirlo…

Apoyo de mi hermana
            Viernes 15 de Febrero. Éste día encontré varios post escritos encima de mi escritorio, al principio me molesté porque vi que tenía escrito algo, y los necesitaba para otra cosa, pero al comenzar a leer lo que en ellos venía escrito, solté varias lágrimas, puesto que eran palabras de mi hermana Juliana, que había leído la historia también y mostraba su total apoyo hacía a mí, fueron unas hermosas palabras que sinceramente sacaron varias lágrimas de mi interior, al sentir ese apoyo tan grandioso por parte de mi hermana, no creía que fuera a decir algo así como lo que dijo… momento que recordaré mucho…


Sentimientos Encontrados
            La madrugada Martes 19 de Febrero, me la pasé escuchando diferentes canciones y vagando por diferente sentimientos encontrados, al principio todo era un obscuro paso del sentir, canciones que me recordaban hechos o sucesos no tan lindos que habían acontecido, y poco a poco cambiaron esos sentimientos por algo bueno, y de nuevo se tornaban grises y amargos, sin duda, una madrugada algo extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario