Páginas

Buscar este blog

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cómo Amar al adulto mayor

            Hola a todos, cómo andan en este martes, un grandioso miércoles como todos, o ¿No lo creen así?, pues espero que sí, porque cada día, es un nuevo gran día…

            El día domingo 28 de Agosto, en México, se celebró el día del abuelo, pero como no había tenido tiempo de hablar de ello, el día de hoy les pondré una diapositiva que me enviaron por correo, espero que les guste, tiene por título

“Cómo Amar al Adulto Mayor”

Déjalo hablar…
Porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

Déjalo vencer…
            En las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

Déjalo ir a visitar…
            A sus viejos amigos, porque entre ellos se siente revivir.

Déjalo contar…
            Sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchas.

Déjalo vivir…
            Entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

Déjalo gritar…
            Cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión.

Déjalo tomar un puesto…
            En el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.

Déjalo envejecer…
            Con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

Déjalo rezar…
            Como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor, descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.

Déjalo morir…
            Entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en el CIELO

Ernesto Cortázar: A Valtz to the Eternity

Felicidades Abuelos...

martes, 13 de agosto de 2013

Un día de mi inquietante juventud...

Hoy me desperté un poco más temprano que de lo acostumbrado, abrí lentamente mis ojos, la luz del día me calaba un poco. Cuando pude abrir completamente los ojos, me senté en mi cama, pasé mi mano sobre mi cara y me puse una playera, un pantalón y tomé los tenis para ponérmelos, en poco rato estaba listo.

Mi madre me habló y me llamó a la mesa, era hora del almuerzo, me levanté de la cama y me encaminé al comedor, no tenía mucha hambre, solo tomé un jugo de naranja y una manzana para el camino... 

Tomé mi celular, salí a la calle, me puse los audífonos y comencé a escuchar una canción de Carla Morrison, esa canción que me gustaba escuchar de ella, "Compartir". Comenzaba la canción con la frase "Quiero compartir mis días contigo...". Esa frase da vueltas en mi cabeza por un momento, pensamientos comienzan a transitar por mi mente, comienzo a pensar en "él", ese chico que hace divagar en mis pensamientos, que crea un torrente de sentimientos al recordar su mirada, su cabello, su sonrisa, su linda boca, sus ojos... Su todo...

Camino sin rumbo fijo, solo doy un paso tras otro, veo la gente pasar y yo solo sigo caminando sin cesar, miro la banqueta, las rallas que se forman en ella, alguna basurilla que algún peatón ha dejado en su paso y recuerdo aquel instante, un día de mayo en el que caminé por la ciudad a su lado, caminamos por todas partes, yendo y viniendo de un lado a otro, recuerdo aquel pequeño papel que sin querer se le salió del bolsillo, era un boleto, un pequeño boleto de camión, yo solo lo miré caer en la banqueta y sin decir nada, lo levanté y lo tiré al cesto de basura, el solo me miró, sonrió con esa sonrisa si igual, me tomó de la mano y seguimos nuestro camino sin rumbo específico.

Ahora que lo pienso mejor, creo que esta canción me trae varios recuerdos de "él". Saco el celular de mi bolsillo y cambio la canción, ahora es otra un poco diferente en cuanto al estilo. Una canción de Steve Grand llamada "All American Boy". mis pensamientos regresan un poco. intentan perderse de nuevo en una lluvia de recuerdos pasados, aquella noche de un campamento al cual mi madre me había enviado, según las palabras que dijo fueron "Necesitas salir y hacer nuevas amistades, ¡Qué mejor que un campamento!, además, sirve que te distraes un poco de estar siempre pegado a la computadora, créeme, te servirá", esas palabras las recuerdo claramente porque... sin duda... me sirvió de mucho haber ido a ese campamento, donde conocí a un chico, ese chico que me hacía sentirme un poco intimidado puesto que su mirada no se despegaba de mi, me sentía un poco acosado por ello pero a la vez, sentía curiosidad por conocerlo mejor. La fogata, los bombones y los diferentes chicos y chicas que estaban en ese lugar, hicieron que fuera una excelente noche.

Creo que el día de hoy mis pensamientos están fluyendo como no había pasado en algún tiempo. Vuelvo a sacar el celular y cambio nuevamente de canción, ahora es una de Flight Facilities - "Crave you" feat. Giselle. Otra canción que hace mis pensamientos rebobinar a un pasado más presente, un pasado que desearía poder contarlo como futuro, un presente sin tiempo anterior o próximo, pensamientos del tiempo, comienzo a pensar nuevamente en sus mirar, ese mirar que siento distante, algo alejado, un mirar diferente al que desearía poder observar, mi mente imagina diferentes situaciones, circunstancias y momentos, podrían ser demasiado imaginarios pero mis pensamientos no tienen limite para ello, "It's true I crave you. Crave You. It's true I crave you" escucho el coro de la canción, I crave you... unas palabras que desearía poder usar, decírtelas al oído, decirlas y perderme en el olvido...

Creo que ha sido mentalmente agotadora esta pequeña caminata por las calles de la ciudad, así que decido regresar a casa, volver a la monotonía de un día más y regresar al presente después de ese viaje por el pasado y anhelos del futuro...

-JG

lunes, 12 de agosto de 2013

"You're gonna listen my roar"



La Cantante Estadounidense Katy Perry, dio a conocer el primer sencillo de su nuevo álbum #Prism, la canción lleva por nombre "#Roar"

Tras una serie previa de videos donde anunciaba el sencillo, finalmente la canción fue lanzada en el canal de YouTube de la artista. Fue un estreno mundial que se dio alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes 12 de agosto.

El video muestra la letra de la canción, donde Perry simula estar entablando una conversación mediante su teléfono celular.

‘Roar’ ya está a la venta en iTunes, mientras se espera la llegada del Prism, el nuevo álbum de Katy, el cual será lanzado el próximo 22 de octubre del presente año.


¿Qué te pareció este primer sencillo de @Katy Perry? 


Información obtenida de: El siglo de torreón

"Emergencia de la música pop"



El fin de semana el pop recibió un gran golpe, dos de los sencillos más esperados del año (“Roar” de Katy Perry y “Applause” de Lady Gaga) se filtraron en baja calidad y en consecuencia las dos cantantes decidieron adelantar su salida. Lady Gaga utilizó sus redes sociales para dar la alarma y declarar una “emergencia de la música pop”, una que ameritaba adelantar el lanzamiento oficial de la canción. La cantante solicitó a todos sus fans que la compartieran y anunció que la canción sería distribuida a las estaciones de radio de todo el mundo, así como a las tiendas de música digitales.

La nueva canción de Lady Gaga parece recuperar muchos de los elementos de su primer álbum de estudio y la pueden escuchar aquí abajo:



¿Les gustó el nuevo sencillo de Lady Gaga?

Información obtenida de Lifeboxset

viernes, 9 de agosto de 2013

Luciérnaga

Veo la luz brillar de nuevo,
Recuerdos vienen a mi mente.
Recuerdos de mi infancia,
Recuerdos que no son presente.

Un pasado,
Un bello y hermoso pasado.
Un pasado en tiempo de lluvias,
Un pasado que ahora no es pasado.

Esa luz brillar de color verde,
Jamás podré borrarla de mi mente.
Es un brillo singular,
Que jamás podré olvidar.

Luciérnaga o luminaria nocturna,
Que apareces en los meses de verano.
Se que no eres diurna,
Pero adoro tu brillar como antaño.

Recuerdos vienen a mi mente,
Recuerdos que una linda infancia.
Recuerdos persistentes,
Recuerdos con cierta resonancia.

Recuerdos de la linda infancia.


By: @JoanitoGoodface

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lady Gaga ha apoyado a la comunidad LGBT por la situación de Rusia

Estados Unidos.- 
Lady Gaga ha apoyado a la comunidad LGBT alrededor del mundo de una gran manera, y luego de los recientes ataques en contra de los jóvenes gays en Rusia, la cantante ha dado todo su apoyo para ellos a través de su cuenta en Facebook:

"Envío coraje para las personas LGBT en Rusia. El aumento de los abusos por parte del gobierno es arcaico. ¿Adolescentes atacados con gas pimienta?, ¿palizas?, ¿Madre Rusia?. El gobierno ruso es un criminal. La opresión conocerá a la revolución. LGBT's de Rusia, no están solos. Vamos a luchar por su libertad.

¿Por qué no me arrestaste cuando tuviste la oportunidad, Rusia? Porque no tienes una respuesta para el mundo".

Es así como Lady Gaga ha dejado ver que estará muy de cerca apoyando a la comunidad LGBT en Rusia con las armas que tenga cerca.


Información obtenida de: La Pluma del Delirio

¡Fuerza Rusia! Que se escuche el rechazo mundial

Я знаю, что есть в России общественного на этой странице.
Пожалуйста, знайте, что вы не одиноки.
"Сообщество Homosensual"



Sé que hay público en Rusia en esta página.
Quiero que sepan que no están solos.
"Comunidad Homosensual"




I know there are public in Russia on this page.
I want them to know they are not alone.
"Community Homosensual"




Información tomada de: La pluma del delirio