Páginas

Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 8

          Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla en este grandioso domingo, rico domingo para descansar y poder comenzar la semana con el pie derecho.

          El día de hoy continuaré con esto que he llamado "Resumen Anual", sobre algunas cosas que que sucedieron en este año, en mi vida, y esta es la 8va. y última parte de este resumen, espero que les haya gustado, y si te perdiste la parte anterior a esta, sólo da clic en el enlace de abajo


Esperando bajo la lluvia
            El 01 de Enero del 2013 me desperté y me di cuenta que me había dormido antes de las 12, me apuré para irme a Quililla a la misa con el coro de la Inmaculada, seguía chispeando, me fui a esperar el camión de regreso a Cocula bajo la lluvia y luego llegó un borrachito que me estuvo haciendo compañía porque decía que también iba para allá. Pasaron 3 camiones y como estaba lloviendo y traían carros detrás, no se detuvieron, nosotros seguíamos mojándonos y con frio, hasta que pasó un raite que nos dejó en Cocula.

Clases de Violín
            El 05 de Enero del 2013 comencé a agarrar el violín, puesto que en el mariachi tenía que aprender algún instrumento y fue el que se me hizo mejor de los que me dijeron que había para escoger, así que estuve ensayando un poco la canción de Amor Eterno para sacarla, me dijeron que necesitaba por lo menos 5 canciones para sacarlas y ensayé unas canciones de misa que toqué al día siguiente en Quililla, (Un pequeño debut porque solo fueron 2 cancones).

22 años de vida
            El 17 de Enero del 2013 me hicieron una pequeña convivencia en mi casa por mi cumple, (Más bien fue como una pre-fiesta porque cumplo años el 20 de Enero y este resumen tiene que ver mucho en ello por este año más de vida que he cumplido), estuvimos unos cuantos amigos, comimos y luego estuvimos platicando toda la tarde, estuvo entretenido el día y me agradó pasarlo un rato con amigos.

            En este año hubo de todo, tristezas, alegrías, metas logradas, sueños cumplidos, trabajos realizados, cosas inconclusas, problemas, amigos nuevos, viejos amigos con los que me volví a encontrar, amistades perdidas, eventos, fiestas, momentos de dolor, obstáculos y muchas cosas.

Pero sinceramente para mi este año no será un año más, ha sido el mejor de todos y creo que será un poco difícil mejorar tantas cosas que sucedieron durante este año de vida, pero espero grandes cosas para este año que viene, mis 22 años…


Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

sábado, 26 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 7

          Hola a todos, ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, porque hoy es sábado, y como todos los sábados, es un rico sabadito.

          El día de hoy, continuaremos con la 7ma. parte de esto que he llamado "Resumen Anual" sobre algunas de las cosas que sucedieron en mi vida en este año que pasó, si te perdiste la parte anterior puedes verla dando clic en el enlace de abajo

Parte 6

Boda en Camajapita Jalisco
            El 22 de Diciembre tuvimos la primer tocada del mariachi en una fiesta, fue en el poblado de Camajapita, Municipio de Cocula, fue para una boda, estuvimos tocando la misa y saliendo de misa estuvimos 2 horas en la fiesta, estábamos algo nerviosos porque era la primer presentación Oficial del Mariachi San Genaro, y estuvimos dando lo mejor de cada uno en las diferentes canciones para que todo saliera a la perfección.

Noche buena - 24 de Diciembre
            El 24 de Diciembre, fuimos a misa de 8 de la noche, mi bisabuela y yo en la parroquia de San Miguel Arcángel en Cocula Jalisco, al final nos fuimos a casa de mi abuela para la cena de Noche buena, había pozole y tostadas, todo iba bien hasta que hubo una pequeña discusión entre mis abuelas (típicas discusiones) y llevé a mi bisabuela a mi casa, y que me quedé a dormir con mi abuela y al día siguiente me levante temprano ya que eran las primeras comuniones en la parroquia y terminando era la misa del coro de la Inmaculada Concepción en Quililla.

Boda en el Saucillo Jalisco
            El 26 de Diciembre tuvimos otra tocada en el Saucillo, donde estuvimos contratados para otra boda, en esta ya estábamos menos tensos porque ya habíamos tocado una vez, aunque estábamos algo preocupados porque no llevábamos un amplio repertorio y estuvimos 1 hora en la misa y 3 horas en la fiesta, pero la novia quiso que el mariachi la acompañara de la casa al templo y del templo al lugar de la fiesta con el mariachi tocando mientras caminaban.

Posada "Amigos unidos, dibujando
una Cálida sorisa"
            El 27 de Diciembre mi mamá junto con varias personas, realizaron la Posada llamada “Amigos unidos dibujando una Cálida sonrisa” estuvieron organizando esta posada con la Dirección de Vicente Ixtláhuac Águila. Ésta era la tercera ocasión consecutiva que realizarían esta posada para los más necesitados, en donde estuvieron trabajando durante meses para poder entregar juguetes, bolos, ponche, bueñuelos, cobijas y ropa a las personas que asistieron, así como darles un evento con unas excelentes presentaciones del ballet folklórico de niños de la maestra Norma y algunas actuaciones del Cuadro Dramático Católico. Me encantó esta posada porque vi muchas sonrisas dibujadas en las caras de los niños y no tan niños.

Confimación de Eddie y July
            El 28 de Diciembre, fueron las confirmaciones, y en este día se confirmarían mis dos hermanos, mi hermana Juliana y mi hermano Eddie. Y estuve invitando a algunos amigos a la fiesta después de misa pero al parecer no me creyeron (Era 28 de diciembre, día de los inocentes y yo no recordaba, así que varios no fueron porque creyeron que era mentira pero en realidad si fue cierto) Hubo tamales ese día (Y alrededor de toda una semana) los hicimos desde tempranito, con ayuda de mi abuela, mi tía Pilar y mi mamá.

Año Nuevo
            El 31 de Diciembre hice limpieza total de mi cuarto, acomodé mi ropa y saque costales y costales de basura, (Quería recibir el año con un cuarto arreglado y limpio) al terminar fui a misa de 8 de la noche a la parroquia, aunque estaba lloviznando un poco estuve parado en la parte de afuera escuchando la celebración y los canticos de ese día, para dar gracias por el año que había pasado. Al terminar me fui con mi abuela para la cena de Año nuevo, hubo Carne Azada y la tripa, ya que tenía tiempo con antojo de eso. Al terminar de cenar, me recosté un rato mientras que daban las 12 y me quedé profundamente dormido.


Continuará...

viernes, 25 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 6

           Hola a todos, espero que se encuentren de lo mejor en este grandioso Viernes, ya llegó el fin de semana y a disfrutarlo al máximo.

          El día de hoy les seguiré relatando sobre esto a lo que he llamado "Resumen Anual", sobre algunas de las actividades que sucedieron en mi vida durante este año que pasó, esta es la 6ta. Parte, si quieren revisar la parte anterior, dale clic en el enlace de abajo


Pergamino UNESCO
            El 10 de Noviembre se realizó un evento en la Plaza Adrián Puga de Cocula Jalisco,  puesto que se haría entrega del Pergamino por parte de la UNESCO, donde dice la Música del Mariachi es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este evento se encontraron diferentes mariachis de Cocula como el Real Cocula, el Mariachi Fletes y el Mariachi Rivera, así mismo, la Secretaría de cultura envió al grupo folklórico y el mariachi del departamento de Cultura del Estado de Jalisco.

Señorita y Chico Tecnológico Cocula
2012
            Días después, el 30 de Noviembre, se realizó el Certamen para el título de Señorita y Chico Tecnológico 2012 – 2013, en el que estuvimos preparando y ensayando a los y las candidatos(as). Una experiencia grandiosa en la que hicimos varias amistades y pudimos encontrar cualidades que los demás no sabían que tenían. Los resultados del evento fueron. Como 2do. Lugar a Chico Tecnológico fue Alejandro Luna, y el Chico Tecnológico 2012 – 2013 fue Jhonatan (solo fueron 2 muchachos porque el tercero tuvo que abandonar la competencia por su trabajo). Y de las Chicas, la 2da. Princesa fue Carmen Ruiz, la 1ra. Princesa Daniela Rosas y la nueva Señorita Tecnológico 2012 – 2013 fue Susana Hernández Pérez.

Tour por Cocula
            El 01 de Diciembre realizamos un pequeño tour por Cocula que teníamos preparado para unos invitados especiales de Arandas que por causas de fuerza mayor no nos pudieron acompañar, así que nos fuimos los participantes y organizadores junto con la SeñoritaTec 2011 Nayeli, a conocer algunos lugares de Cocula como el Museo del Mariachi, la Casa de la Cultura, el templo de la Cruz y fuimos a degustar algunos platillos reconocidos de Cocula, como en la Menudería “El Rodeo”, La birria de Pelé y en la noche un poco más mexicanos con platillos en “Restaurante Bar - Los Zarapes”

Fiestas de la Inmaculada
            Del 29 de Noviembre al 08 de Diciembre fueron las fiestas en el poblado de Quililla Jalisco, y nos tocó la oportunidad de estar tocando en algunas misas al Mariachi San Genaro que aunque tenía poco tiempo de su creación dimos lo mejor que teníamos. Con unos arreglos a algunas de las canciones propios de este mariachi para darnos a conocer puesto que somos nuevos aún.

día 12-12-12 a las 12:12:12 hrs
Mariachi San Genaro en Quililla
            El 12 de Diciembre, nos llamaron para la misa de la Virgen de Guadalupe en Quililla, ese día era un día único en la historia, no se repetiría jamás el 12-12-12, así que tuve la idea de tomar una foto a las 12:12 hrs. Todos juntos en el Mariachi San Genaro en el templo de Quililla antes de que comenzara la misa. Al terminar fuimos de “Colados” a la fiesta, y digo de Colados porque no habíamos sido invitados y pensábamos que sí y nos estuvimos esperando un buen rato a las carnitas que nunca nos dieron, aunque si nos dieron algunos chicharrones y cueritos (Sinceramente yo fui el culpable al pensar que si habíamos sido invitados y decirles a todos donde era el lugar de la fiesta).

San Miguel el Alto
            El 13 de Diciembre nos fuimos a San Miguel el Alto por el premio que recibió Nayeli como Señorita Popularidad. El premio consistía en una sesión fotográfica con “Roblëtto” llegamos un poco antes de la cita y nos fuimos al centro a conocer el lugar, es una hermosa ciudad con la mayoría de las fachadas de las casas de Cantera, luego fuimos a encontrarnos con el organizador del Evento “Luis Enrique” con el que estuvimos en una comida junto en el Restaurante del hotel “Posada la Cristera” y luego fuimos a que maquillaran a Nayeli para luego ir con César Robletto para la sesión de fotos que fue en la presa de San Miguel el Alto, con un hermoso paisaje y un bello atardecer, además de la excelente fotografía de Roblëtto y la gran modelo Nayeli.


Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8

jueves, 24 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 5

          Hola a todos de nuevo, qué tal les va en este rico jueves, ya casi comienza el fin de semana y ya mero terminan mis vacaciones xD

          El día de hoy, continuaré relatándoles lo que me ha sucedido durante este año que pasó, esta es la 5ta. Parte de esto que llamé "Resumen Anual" y si te perdiste la parte anterior, da clic en el enlace de abajo

Parte 4

            Llegó el día esperado, era día de irnos a la bella Ciudad de Arandas Jalisco, en donde estaríamos durante una semana en diferentes actividades durante los Juegos Deportivos y el Certamen de Señorita Tec Jalisco 2012. Estábamos todos listos para salir y como a eso de la 1 de la tarde salimos rumbo a nuestro destino. Estábamos todos emocionados por las sorpresas que nos traería Arandas.

            Llegando a la hermosa Ciudad de Arandas, fuimos a dejar a Nayeli a su hotel para que pudiera descansar un rato y arreglarse, puesto que nos avisaron que tenía una rueda de prensa a las 4 de la tarde y eran alrededor de las 3:30, la maleta de su ropa se la llevé luego para no entretenerla en la recepción y que pudiera comer tranquila. Nosotros nos fuimos a nuestro hotel que estaba a 3 cuadras, nos dividieron en cuartos de 4 personas por cuarto y a mí me tocó  en un cuarto individual.

            Durante la semana que estuvimos en Arandas, a Nayeli la tenía a parte puesto que tenían diferentes actividades programadas para ellas (caminatas, visitas, pruebas de vestuario, eventos entre otras cosas) y yo estaba al tanto de mi celular para cualquier cosa que llegara a necesitar durante su estancia, y mientras no estaba ocupado, ayudaba a los administrativos de la escuela con las diferentes actividades que tenían que realizar durante la estancia de los muchachos (me encantó esa experiencia porque me di cuenta del trabajo y la labor que realizan detrás de un evento de tal magnitud, que aunque solo estaban a cargo de los muchachos del Tecnológico de Cocula, si eran varas cosas las que tenían que realizar para que todo saliera lo mejor posible).

            Una de las actividades sociales de Nayeli en Arandas, fue una velada en la que podíamos asistir junto con ella a cenar a “Subwaty” y de ahí nos fuimos al café “Los nietos” en donde estuvimos divirtiéndonos un momento con el karaoke que había en el lugar, algunos sacaron el talento que llevaban oculto para las canciones y fue un momento entretenido y divertido tanto para las chicas como para los que las acompañaron en esa ocasión.

            Al día siguiente hubo un evento en el club nocturno “Palazzo Arandas”. Era una fiesta de Bienvenida para todos los alumnos que estarían en las diferentes competencias de la Estatal Arandas 2012, sinceramente nunca había visto algo igual, era impresionante el lugar, las luces, las mesas, los asientos, el servicio, algo que nunca había visto, me encantó el lugar y quería que hubiera algo parecido en Cocula.

            El jueves 08 de Noviembre, hubo una Cena Mexicana en las instalaciones del Tecnológico de Arandas, donde estaban invitados todos los que formaban parte de esta Estatal y ahí mismo hicieron una pequeña autopresentación cada una de las 11 candidatas al título de Señorita Tecnológico Jalisco 2012, todas usaron un vestido negro de gala por la importancia del evento y mostraron sus talentos para hablar en público y hacer una corta pasarela.

            El mismo día, hubo un desfile de modas en el club nocturno “Palazzo” en donde estaría participando las 11 candidatas de los diferentes planteles de los Tecnológicos del Estado, el evento era con costo por entrada pero no nos importó eso para poder ir a apoyar a nuestra Candidata Nayeli y ver lo buena que era para modelar la ropa del diseñador de San Miguel el Alto. Excelentes diseños y guapas muchachas que los modelaban. Al terminar la pasarela comenzó la música a todo volumen y estuve un rato junto con los que iban de Cocula, pero me comencé a sentir enfermo y tenía que estar al 100 porque al día siguiente era el gran día, la final del certamen, así que me fui a descansar al hotel.

            El Viernes 09 de noviembre era el gran día, el día esperado para conocer a la nueva portadora de la corona de los tecnológicos del estado de Jalisco, y desde temprano comenzaron los preparativos para el evento. A mí me tocó esperar al estilista que arreglaría a Nayeli, así que cuando llegaron los llevamos al restaurante a comer y luego los acompañé al hotel donde estaría preparándose Nayeli. A arreglaron para su primera pasarela y luego nos trasladamos a la sacristía de la Catedral de Arandas (puesto que ahí serían los camerinos de las candidatas) y estuvimos preparados para arreglar y realizar los diferentes cambios lo más pronto posible para que no hubiera ningún retraso en las pasarelas de Nayeli.

            Cuando estuvieron a punto de mencionar los diferentes premiso que habían ganado las candidatas estaba con los nervios a 1000, esperando escuchar el nombre de Nayeli, sabíamos que había hecho un buen trabajo en el escenario y no podía contenerme, antes de conocer los resultados hubo una serie de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de esa noche esperando el veredicto del jurado. Quería gritar de tanta emoción por no saber aún el resultado y los conductores que hacían largo el mencionar los resultados, estaban dando largas y largas al asunto, hasta que por fin mencionaron a la ganadora, la Señorita de Tequila “Gabriela” ganadora del título Señorita Tecnológico Jalisco 2012. No fue el resultado que esperábamos pero la experiencia vivida en esos días no la olvidaremos jamás.



Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8

miércoles, 23 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 4

          Hola a todos, espero que tengan un excelente Miércoles 23 de Enero, mitad de semana, o como suelo llamarlo, el ombligo de la semana.

          El día de hoy continuaré contándoles sobre este pequeño resumen de las diferentes actividades que he realizado durante el transcurso de este año, y esta es la 4ta. Parte de este resumen, si quisieras ver la parte anterior da clic en el enlace de abajo.


Chico y Señorita Tecnológico
Cocula 2012
            Por el mes de Septiembre, comenzamos la planeación, organización y búsqueda para la nueva Señorita Tecnológico 2012, pero este año queríamos hacer algo diferente y gracias a las ideas de algunos alumnos del Tec, se sacó la convocatoria para también buscar al primer Chico Tecnológico 2012, en donde se anotaron al principio 4 muchachas y 2 muchachos.

Estatal Arandas 2012
            En conjunto estuvimos viendo los requisitos necesarios, la forma de inscripciones, y los pasos para lanzar a la “Señorita Tecnológico Cocula 2011 - Nayeli Corona Medina” al concurso estatal de los Tecnológicos de Jalisco que se llevaría a cabo en Arandas Jalisco del 05 al 09 de Noviembre y tuve la Oportunidad de ser su asistente personal para lo que necesitara.

Sesión Fotográfica
con Roblëtto
            Asistimos a la sesión fotográfica con uno de los mejores fotógrafos de la Región de los Altos “Fotografía Roblëtto” en diferentes localidades en Guadalajara Jalisco, con diferentes diseños de vestidos para las 11 candidatas que estarían en el concurso Estatal. Además de ir llevar a Nayeli a la prueba de vestuario con un diseñador reconocido Internacionalmente, ya que era el diseñador de los vestidos que usa Ximena Navarrete, quien fue Nuestra Belleza Jalisco, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universe 2010. El reconocido diseñador “Benito Santos”.

Candidatas al título Señorita Tecnológico Cocula 2012
            La presentación de los candidatos al título Señorita y Chico Tecnológico 2012 – 2013 se realizaría el 26 de Octubre, y se comenzaron a ver algunos ensayos con todos los integrantes y el día anterior al evento se agregó un muchacho más para que fueran tres. Así que se tuvo que aprender las coreografías y ver todo lo necesario en un día. Lamentablemente una de las candidatas, por decisión de ellas mismas, tenía que salir de la competencia el día de la presentación para que fueran 3 y 3 a la final.

Búsqueda de zapatillas
            Volvimos a Guadalajara para comprar los diferentes vestidos y tacones para la Candidata del Tecnológico para la estatal, donde estuvimos dando vueltas en todas las tiendas de Vestidos y Zapatos para encontrar los mejores para la Nayeli (Claro, ella no necesita de mucho para verse Hermosa como siempre) Pero al final encontramos lo que necesitábamos. Un día cansado pero entretenido.

Ciudad de Arandas Jalisco
            Pude conocer la ciudad de Arandas un día antes de ir a la semana del evento por que el domingo 04 de Noviembre nos citaron para una junta en el hotel Centinela para ver algunos detalles del evento. Aunque llegamos tarde para la reunión, pudimos estar un momento en Arandas y poder conocer las instalaciones del Hotel donde nos hospedaríamos y ver por qué calles se encontraba y cómo podríamos acceder a él sin ningún problema.



Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8

martes, 22 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 3


            Hola a todos de nuevo, espero que estén disfrutando al máximo de este grandioso Martes 22 de Enero, con las pillas a full porque aún queda semana por recorrer.

            El día de hoy seguiremos con estas publicaciones de un pequeño "Resumen Anual" de las actividades más destacadas que me sucedieron durante este año de vida, esta es la Parte 3 de este especial, si quieren ver la parte anterior a esto da clic en el enlace de abajo


            El Miércoles 18 de Julio se realizó el estreno en el blog “La Calle de la Realidad” de la nueva sección que aparecería todos los Miércoles, esa sección se llamaba Ecoface’s y era una sección en donde subiría semana a semana una imagen diferente de unos personajes que estarían dando diferentes consejos para cuidar el agua, aire, la tierra y las plantas en nuestro entorno y en nuestra vida diaria, aunque por ahí también abría un personaje que sería el malo de la historia y que haría lo posible para que el mundo no cambiara y siguiera contaminándose más y más (lamentablemente por falta de tiempo no duró mucho esta sección).

            El Jueves 19 de Julio, lancé el estreno en el blog “La Calle de la Realidad”, una sección para concientizarnos sobre los desechos que generamos diariamente y cómo poder reducir un poco la contaminación de nuestro planeta. A esta nueva sección la llamé Ecotips, en donde semana a semana subiría un nuevo video en Youtube sobre algún consejo nuevo de cómo podemos reutilizar algunos materiales que desechamos normalmente en casa y cómo podríamos crear algunos utensilios para poder usarlos en nuestras actividades sin necesidad de crear tanta basura en nuestro entorno y con ello reducir un poco la contaminación.

            El viernes 20 de Julio lancé la última sección nueva en el blog, esta sección no le puse ningún nombre puesto que no se me ocurría ninguno, pero en ella podría algunas reflexiones en video para ayudarnos espiritualmente y emocionalmente con algunas de las cosas que sucedían constantemente, cosas que podríamos evitar o mejorar para ser día con día, unas nuevas y mejores personas.

            En este año, el 30 de Julio, comenzaron los XXX Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres, así como cada 4 años, se hacen estas competencias deportivas a nivel Mundial en donde hay varias medallas en diferentes Disciplinas Deportivas y a sí mismo, hay un evento de Apertura y un evento de Clausura, que para mi punto de vista fue uno de los mejores que haya habido por la forma en que pudieron sincronizar cada momento y cada entrada de los que estuvieron participando en estas dos Grandes Ceremonias, sinceramente mis respetos para Londres 2012, a ver qué es lo que mostrará dentro de otros 4 años Brasil.

            La primera actividad del grupo JEMA fue el preparar junto con un equipo organizador, comenzamos con la planeación del evento alrededor de Julio buscando candidatas para el título de Señorita JEMA 2012, duramos alrededor de 5 meses preparando y esperando más candidatas para poder hacer un evento bien, pero no se inscribió más que una candidata, Kimberli Estefania Escatel Aspeitia. Y no pudimos concluir el evento, participó en algunos eventos como el desfile inaugural de las fiestas de Cocula y el Certamen de Señorita y Chico Tecnológico 2012 pero no tenía corona y era presentada como Candidata al título de Señorita JEMA 2012. (Aún está sin concluir el evento y sin entregar la corona y es algo que quedó sin resolver en este año).

            Al mismo tiempo, comencé a ir a unos ensayos de un grupo de mariachi que se estaba creando con integrantes que no eran profesionales, para sacar algo nuevo e innovador. El Mariachi se llamaba Mariachi San Genaro.

Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8

lunes, 21 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 2


            Hola a todos, espero que se encuentren super bien en este grandioso Lunes 21 de Enero y comenzando la semana con el pie derecho.

            El día de hoy les seguiré contando de este pequeño resumen de las actividades que se me hicieron importantes durante este año más de vida, esta es la segunda parte, puedes leer la primera parte si no la has leído en el enlace de abajo


Votación de Mr. y Señorita
Facebook 2012 "Fin del Mundo"
            Del 15 de Mayo al 15 de Junio se realizó una votación por medio de Facebook en donde votaban por quién sería el nuevo y la nueva Mr. Y Señorita Facebook 2012 “Fin del Mundo”, una votación que se realizó patrocinada por el blog “La Calle de la Realidad”, un mes en el que estuvieron votando por el candidato que creían que merecía el puesto por su adicción al Facebook para ser un buen representante.

            En ese grupo que tuve de la confirmación, se volvió a tener la iniciativa de reabrir el grupo JEMA (Jóvenes en Misión de Amor) puesto que se había cerrado por diferentes cuestiones, y comenzamos a planear lo que realizaríamos y el trabajo que tendríamos para poder reabrir el grupo, pero ya como un grupo independiente.

            Se realizó un pequeño concierto de alabanzas en el pueblo de Palo Alto, Municipio de Tecolotlán. En donde me tocó estar como presentador del evento y con algunos nervios sacamos el evento de la mejor manera, una excelente experiencia.

Muerte de Peluchín
            El Martes 10 de Julio perdí a un gran amigo y compañero, fue dolorosa su pérdida porque lo vi sufrir mucho antes de que muriera, me sentía mal por no haber podido hacer nada, pero así son las cosas de la vida, en eso no podemos decidir, sinceramente extrañaré mucho a mi perrito Peluchin, lo quería tanto porque lo tuvimos en casa desde que era chiquitito y cabía en la palma de la mano, estuvo un tiempo con nosotros acompañándonos y en este día él dijo Adiós.

Remodelación anunciada
            El Jueves 12 de Julio anuncié en el blog “La Calle de la Realidad” que habría una remodelación para el Lunes 16, en habría una mejora en la imagen del blog y comenzaría a abrir algunas secciones especiales para días específicos en el blog, y el martes 17 mostré un video con algunos pequeños avances de lo que vendría de nuevo para este año al Blog, esperando poder crear cosas nuevas y diferentes para todos los que visitan la página.

Premiación del concurso
Mr. y Señorita Facebook 2012
"Fin del Mundo"
La premiación  para los títulos de Mr. Facebook y Miss Facebook 2012 “Fin del Mundo” se realizó el día 17 de Julio en la casa de la Señorita Facebook 2011, y se llevó a cabo la entrega de premios sólo con 3 personas que asistieron. Los ganadores obtuvieron un reconocimiento y una playera donde mencionaba su título obtenido. El Mr. Facebook 2012 “Fin del Mundo” fue Juan Manuel Buenrostro Terán y la nueva Señorita Facebook 2012 “Fin del Mundo” fue para Anahí Monrreal.



Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8

domingo, 20 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 1

.0022 de Milenio  - .22 de Siglos - 2.2 de Décadas - 4.4 de Lustros - 22 Años - 264 Meses - 1148 Semanas - 8036 Días - 192864 Horas - 11571840 Minutos - 694310400 Segundos han pasado desde el momento en que Nací.


22 años de vida
            Hoy realizaré un pequeño recuento de las actividades que sucedieron durante el trascurso de este año de vida, de algunas cosas buenas vividas durante mis 21 años.

1er. Aniversario del Blog
La Calle de la Realidad
            En este año, este blog “La Calle de la Realidad” celebró su primer Aniversario, el día 20 de Marzo, sinceramente estoy muy orgulloso de las grandes enseñanzas que he logrado aprender, las vivencias obtenidas y los comentarios que tuve con relación a este blog, y por ello, celebraría en grande este aniversario haciendo un concurso en donde el ganador obtendría un premio especial y una playera del blog, sin embargo, no hubo personas que se anotaran al concurso así que no se llevó a cabo.


Viernes de Dolores
Virgen de las Angustias
            Una de las cosas que recuerdo que sucedieron durante este año más de vida fue que tuve la oportunidad de poder apreciar un poco más la cultura y tradiciones de mi pueblo de Cocula Jalisco, el viernes de dolores dedicado a la Virgen de las Angustias que se realiza cada año un viernes anterior al Viernes Santo, en donde se arregla el templo de la purísima con naranjas y ramos verdes, algunos pajarillos y se hace una noche de minuetes que nos recuerdan el dolor grande que sufrió la Virgen el día de la muerte de su hijo.

Tendido de Cristos
            Otra de las cosas de las que pude formar parte fue del tendido de Cristos, realizado en diferentes templos de Cocula, me tocó estar en el templo de la Virgen del Perpetuo Socorro en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde se encontraba un altar con el Cristo recostado, con algunas plantas, naranjas, veladoras y la Dolorosa cargando la corona de espinas, estuvimos amenizando con algunos cantos a la virgen, cantos de acompañamiento en el rosario y las lecturas, para terminar con el canto del Alabado.
Película Avengers
            Algo que me gustó de este año fue que volví a ir al Cine (por segunda vez, puesto que solo había ido una vez en toda mi vida), el 30 de Abril fuimos a Guadalajara (Daniel, Tony y yo) fuimos primero al centro a unos mandados y  terminando nos fuimos al Centro Sur para estar un rato, veríamos una película, pero al ver la Cartelera vimos que la película estaba algo tarde y teníamos que regresar pronto a Cocula, así que la que estaba disponible fue la de Avengers en 3D IMAX, compraron los boletos para los tres (una fila larga porque era el día del niño y estaban muchos padres celebrando a sus hijos) La película estaba impresionante, jamás había visto una en 3D y me encantó, una gran experiencia que no había tenido antes.

Coro de la Inmaculada
            Comencé a formar parte del Coro de la Inmaculada Concepción en el poblado de Quililla, Municipio de Tecolotlán, donde domingo a domingo había ensayos para tocar la misa del domingo. Me gusta asistir a este coro porque es una forma de distraerme cada semana y salir fuera de Cocula, además de que he hecho grandes amistades en ese lugar y voy para verlas cada semana.

Primeras Comuniones
            En este año también tuve la oportunidad de ayudar en la preparación de los niños para la primera comunión, en donde se les aplica un examen y los que pasan ese examen se preparan durante 2 semanas con algunos temas para que sepan lo que recibirán el día de su primera comunión, no había tenido la oportunidad de realizar era mi primera ocasión en este año, con unos niños que los recordaré por ser mi primer grupo.

Confirmaciones
            Otra de las cosas que realicé en este año fue el preparar a los niños para la Confirmación, así como los de la primera comunión que se les realizaba un examen y eran dos semanas de preparación, no había tenido la oportunidad de prepararlos pero en este año me tocó esa oportunidad con un grupo con el que aprendí mucho de cada uno de ellos, con las diferentes personalidades de cada uno y me di cuenta que si se propone algo, puede resultar algo bueno, puesto que de los mismos muchachos, el sábado siguiente que terminamos los temas, quisieron visitar al Asilo para acompañar a los Viejitos por un momento y platicar con ellos, fue algo que no olvidaré.

Continuará...

Si te perdiste alguna parte, aquí están los enlaces para que puedas ver todo el Resumen Anual Completo.

Resumen Anual - Parte 1
Resumen Anual - Parte 2
Resumen Anual - Parte 3
Resumen Anual - Parte 4
Resumen Anual - Parte 5
Resumen Anual - Parte 6
Resumen Anual - Parte 7
Resumen Anual - Parte 8