Páginas

Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween - 31 de Octubre

            Hola a todos, cómo se encuentran el día de hoy, espero que de maravilla y casi fin de semana…

            El día de hoy les hablaré sobre una tradición llamada Halloween o Noche de Brujas. Que es una tradición que se celebra principalmente en Estados Unidos, al norte de México y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de Octubre.

            Su origen se remonta a la festividad celta de Samahain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. La primera documentación de la palabra Halloween se encontró en un documento antiguo del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows’Eve (Víspera de todos los Santos).

            Actualmente es una fecha de las más importantes en el calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, tienen sus propias tradiciones y celebraciones en este mismo día, aunque se parecen en cuanto su significado: La unión entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. Otros países latinoamericanos como Argentína, entienden Halloween como una festividad representativa del mundo anglosajón y no dan ninguna importancia a la fecha.

            Además, en México es una tradición extranjera que poco a poco a tomado más auge y que año con año en más lugares diferentes la tienden a celebrar, solo que se ha perdido el sentido inicial de la celebración que era el de vestirse de espantos para espantar a los malos espíritus y que tuvieran buen temporal y buenas cosechas, y ahora se celebra más como un comercio que como una tradición…

Información  e imágenes obtenidas de Halloween Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario