Páginas

Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

22 de Abril - Día de la Tierra

La ONU Estableció El 22 De Abril Como El Día Internacional De La Madre Tierra Para "Reafirmar Nuestra Responsabilidad Colectiva De Promover La Armonía Con La Naturaleza En Un Momento En El Que Nuestro Planeta Se Encuentra Amenazado Por El Cambio Climático, La Explotación Insostenible De Los Recursos Naturales Y Otros Problemas Creados Por El Hombre", En Palabras De Ban Ki-Moon, Su Secretario General.

Llega Para Alzar La Voz. Por Todo Lo Alto. Es Motivo Para La Celebración Pero También Para Que Todos Los Habitantes Que Vivimos En Este Maravilloso Planeta Tomemos Conciencia.

Conviene Por Un Día Ser Parte Más De Esta Lucha Global Por Un Mundo Mejor.

El Día De La Tierra 2013 No Es El Primero Que Se Celebra, Sino Que La Historia De Esta Efeméride Data Del Lejano Año 1970. Fue En Este Año Cuando El Senador De EU Gaylord Nelson Decretó La Celebración Del Día De La Tierra Con El Objetivo De Crear Una Conciencia Común Por Los Distintos Problemas Que En Aquel Tiempo Ya Tenía La Tierra.

Hoy Esos Problemas No Se Han Solucionado Y Algunos Tienen Ahora Más Vigencia Que En Aquellos Años. Por Esta Razón, El Día De La Tierra 2013 Es Especialmente Importante, Ya Que Después De 43 Años De Su Instauración, Sigue Habiendo Problemas En La Tierra Que Se Pueden Solucionar.

En Diferentes Puntos Del Planeta Celebran Hoy El Día De La Tierra 2013 Con Múltiples Actividades, Desde Concursos, Recolección De Residuos, Hasta Recordar En Las Propias Aulas De Los Más Pequeños La Importancia De Cuidar El Planeta, Tratando Temas Como La Situación De La Tierra En El Universo, Gaia O Newton, E Incluso La Energía Interna Del Planeta Tierra.

No Olvidemos La Labor Que Los Seres Humanos Tenemos, Como Es La De Conservar La Tierra En La Que Estamos, Y Protegerla De Cualquier Fuerza Ofensiva.

Día con día tenemos que construir un mundo diferente, un mundo mejor en donde podamos vivir tranquilos y donde cada uno nos preocupemos por cuidar el medio ambiente, para que las futuras generaciones puedan tener lo que nosotros, podemos disfrutar ahora...

"El cuidado del medio ambiente, es trabajo de todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario