Páginas

Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Historia 0001 - Un Amor Imposible


PRIMER CAPITULO: OLA SOY EIZA
Mi nombre es Eiza Ontiveros nací en la bella cuidad de Chapala Jalisco. Mi infancia fue como cual quiere infancia solía jugar con mis amigos de mi cuadra. Estudie mi primaria en el Colegio Chapala, mi secundaria la curse en la escuela Federal y mi prepa la curse en la Preparatoria UDG. Hasta allí mi vida parecía normal pero todo cambio un día que estando yo sola me entro la inquietud de ser catequista pero tenía miedo de lo que pudieran decir mis amigos si se enteraran que yo Eiza iba a entrar de catequista si ni a misa iba. Así que después de pensarlo un tiempo decidí escuchar el llamado fui al centro de catecismo que me quedaba más cercas que es el templo de San Francisco de Asís. Me toco darle los temas a niños de kínder a mí siempre me ha gustado trabajar con niños así que con mucha emoción y alegría me dedica a enseñarles a esos niños toco lo que yo sabía sobre dios. Y así fue hasta que un día vi entrar al centro a un hombre pero ese hombre no era como otros que ya avía visto este hombre me impacto al verlo pues era como si estaba viendo un ángel o al menos eso es lo que yo pensaba del pero quien será ese hombre jamás lo avía visto por aquí será otro catequista será hermano de algún niño o será que lo mando Doña Bertha nuestra encargada a revisar el centro ya que ella siempre está ocupada como para ir a vernos. Me le quede viendo y el me regresaba la mirada dios que bonitos ojos tiene pero quien será así que le pregunte a Gustavo él es catequista en otro centro pero viene a visitarnos debes en cuando y él me dijo 
- no lo conozco no ha de ser de aquí porque no se me hace conocido 
mmmm no sé si preguntarle cómo se llama de donde es dios que le digo entonces me anime a preguntarle me le acerque y le dije 
- ola me llamo Eiza y tu cómo te llamas¨……….


CAPITULO 2 : EL HOMBRE MISTERIOSO Me Revelo Su Nombre 
Dios que bonita muchacha como dice la canción de Juan Sebastián Que belleza de mujer y me está preguntando que como me llamo espero y no contestarle con una estupidez.
- ola me llamo Alejandro Hernández pero todos me dicen Álex.
- Mucho gusto oye Alex y eres de aquí de Chapala porque yo nunca te avía visto por aquí.
- jeje no soy de aquí soy de Tenamaxtlan pero como tengo familia aquí y los vengo a visitar cada fin de semana (aunque la verdad es otra pero ella no debe saber quién soy en verdad)
- ohhh sí que andas perdido jeje 
- si verdad oye te invito a salir para conocernos un poco más tu escoge a dónde quieres ir.
- Pues no sé cómo que tengo ganas de bailar y más porque es sábado social de salir a divertirse o tu que dices.
- Pues sería buena idea pero no es por sonar aburrido pero yo no bailo jeje.
- Pues ni modo me quedare con ganas de bailar pero ya sé por qué no vamos a cenar a un restaurante que está en el centro. 
- Eso me parece mejor tu dime a qué hora quieres que llegue al restaurante.
- Te parece bien a las 7
- Me parece bien allí te espero
(Cada quien se fue a su casa para alistarse para esa cena que iban a ir juntos Eiza estaba muy emocionada)

- Que me voy a poner no tengo nada bonito toda la ropa que tengo es so last year (es cosa del pasado) ya se le voy a pedir un vestido prestado a mi amiga Ximena ella siempre me pide prestado algo ora va ser al revés
- Ximena tienes un vestido que me prestes tengo una cita muy importante y quiero verme bien quiero causarle buena impresión al chavo con el que voy a salir.
- Claro que si Eiza tengo uno perfecto para la ocasión y quien es el afortunado de salir contigo.
- Apenas lo conocí se llama Alex es de Tenamaxtlan y que tiene familia aquí y pues es todo lo que se dé el 
- Bueno Eiza te dejo para que te termines de arreglar y suerte en tu cita.
- Gracias amiga te debo una
- Oye antes de que te vallas que hora es.
- Son las 6:50 
- Que ay Dios son las 6:50 y yo le dije a Alex que lo miraba en el restaurante a las 7 ora si a correr que si no se me hace tarde….

Capítulo 3: Mi Primer Cita Con El 
Ufff llegue faltando 5 y todavía no llega Alex lo voy a esperar adentro sirve que aparto la mejor mesa del lugar espero y no tarde en llegar que no me gusta esperar mucho rato pero por ser el no me importa el tiempo que dure. Ay viene vamos relájate todo va salir bien.
- Ola Alex como estas
- Bien y tu pero que guapa te ves.
- Ay gracias tú no te quedas atrás.
- Buenas noches y bienvenidos a Paris de Mis Amores a sus órdenes que le servo dama.
- Yo voy a querer un Duck a l'orange
- Y para usted caballero 
- A mí me da Coq au vin
- Muy bien y para tomar que desean 
( contestan los 2 en corito)

- Vino tinto 
- En seguida se los traigo 

(Pasa como 10 min y llega la comida)
- Eiza cuéntame de ti trabajas estudias que haces.
- Por aurita estoy estudiando para ser maestra
- Mira que bien y te falta mucho para terminar.
- Algo me faltan 2 años pero rápido se pase el tiempo cuando ya te das cuenta ya terminaste.
- . Eso sí es cierto el tiempo se pasa volando 
- Y tu Alex a que te dedicas
- Pues también que tu estoy estudiando. 
- A mira que bien y que estudias 
(Mmm que le digo no puede saber lo que en realidad estudio)
- medicina en Guadalajara.
- Ohh que bien ya tengo doctor para cuando me enferme 
- Si jeje cuando ocupes me echas un grito oye y a todo esto que hora es?
- son las 10 
- Ay me tengo que ir lo siento luego nos vemos estuvo buena la plática pero ya es hora de que me vaya 
- Pero porque te vas tan pronto.
- lo siento pero ya es tarde como para explicarte ay luego te cuento bien por qué lo siento mucho 
- Mmm por que se abra ido tan ponto Alex acaso será que no le gusto mi compañía le hice alguna cara mm tendré que esperarme a que él me diga.
Capítulo 4: Me pregunto tendrá Facebook 

Que padre me la pase con Alex pero que mala onda que tenga que esperarme hasta el fin de semana para poder platicar con el mmm me pregunto tendrá Facebook. Me tengo que quitar esta duda deja lo busco. Si al parecer si tiene pero que hago lo agrego o me espero. Pues como dice la frase el que no arriesga no gana deja se la mando.
(Pasa un día hasta que por fin Alex acepta a Eiza)
-Ya me acepto deja le mando mensaje 
- ola Alex como estas 
- bien y tu 
- muy bien aquí extrañándote y esperando que pase la semana para volvernos a ver
- yo también ya te extraño pero ya pronto nos vamos a ver otra ves 
- Qué bueno porque jamás había encontrado a una persona que me encariñara en tan poco tiempo de conocerla 
- mm como esta eso 
- si desde la primera vez que te vi me enamore de ti es como si haya visto a un ángel bajar del cielo y que se parara en frente de mi 
- no digas esas cosas yo sé que no lo dices en serio.
- pero si te estoy hablando en serio 
- Tú también te me haces bonita y me inspiras confianza y quisiera estar contigo todo el tiempo pero lo nuestro solo puede ser una linda amistad 
- pero por que conformarse con solo una amistad si podemos ser mucho más que eso
- es que hay muchas cosas que no sabes de mí y creo que no es el momento de que lo sepas 
- eso es lo que también me atrae de ti que siento que te conozco que lo sé todo de ti pero a la vez no sé nada 
- sí y si no te digo es para no hacerte daño 
- pero como me haría daño algo que viniera de un ángel como tu 
- tal vez por el momento no entenderás pero ya en su momento te enteraras 
- mmm pues espero y pronto llegue ese momento 
- bueno cambiando de tema si vas a venir el sábado 
-si primero voy a llegar con mi tia que tengo unos encargos que darle porque la pregunta?
- no mas es que para apartar el día jeje y dedicártelo 
- mm pues por más que quiera pasar el día con tigo no voy a poder ya vez mi tía me trae de haya para acá con eso de que no puede dividirse entre todos sus ocupaciones ay me manda a mí pero por lo menos podemos estar un rato con tigo.
- bueno Eiza te dejo que ya es un poco tarde y si duro más aquí me van a desconectar el internet nos vemos 
- cuídate y que descanses que sueñes con los angelitos ósea con migo jeje 
- tenlo por seguro que eso hare 
(A los pocos segundos se desconecta Alex.)

Capítulo 5: SIII Ya Es Sábado Hoy Lo Voy a Ver
Hasta que llegó el sábado pues a alistarme para ir al catecismo espero y me toque ver a Alex hoy dijo que iba a estar muy ocupado pero que se iba a dar un tiempo para verme. Llego al catecismo doy mi tema se acaba el tema y me espero a escuchar los avisos que nos vaya a dar Arely ella es nuestra encargada del centro 
-Los avisos son los siguientes que no se les olvide dar los 10 pesos para la tiendita, nos toca la junta con el seminarista para la siguiente semana.
- Arely ya sería todos los avisos 
- así es ya se pueden ir 
(En cuanto iba saliendo de la puerta del templo Eiza recibe una llamada)
Ring Ring……
- Bueno quien habla 
- Apoco ya tan pronto te olvidas de tus amigos 
- Mmm no pero no se me hace conocida la voz 
- Jajá mmm apoco no te acuerdas de lo padre que no la pasamos el otro día
- Ahhh ya sé quién eres Alex donde andas 
- Estoy aquí en Chapala te veo en la plaza para ir a cenar otra vez 
- Mm no hoy no voy a poder apenas voy saliendo del catecismo mejor que sea el domingo nos vamos a desayunar
- Yo el domingo no puedo tengo un compromiso muy importante y es de todo el día 
- Y que puede ser más importante que el pasar con migo un día agrádale 
- Es que el compromiso es con un amigo muy importante 
- Mmm pues ni modo bueno te dejo al rato te mando mensaje por el Facebook que te tengo que platicar algo 
- Okey al rato me conecto 
(Al poco rato se conectan los 2 y Eiza se anima a mandarle una carta que había escrito para Alex) 
- perdona lo que diré pero la verdad, ya me canse, me aburrí, ya la verdad no aguanto esto, sé que no somos nada y que como tú me dijiste una vez me tengo que conformar con ser solo amigos. Pero en realidad no sabes lo que daría por ti. Sé que sabes poco de mí quizás nada pero con los detalles y los momentos que puedan llegar a pasar y los poemas que te puedo dedicar sé que tú eres mi alma gemela. Tu eres algo demasiado bello, tienes un brillo en tu forma de ser yo me emociono cuando me hablas eres una persona capaz muy conversadora muy comprensiva lo lindo es tu forma de expresarte mejor dicho eres algo bello que llego a mí. Dame la oportunidad de enseñarte el bello camino de la vida y sus lugares y los sitios que te harán olvidarte de todo lo que te haga triste quiero demostrarte que eres una gran persona
(Después de unos minutos contesta Alex) 
- Antes que nada me gustaría que sepas que desafortunadamente yo no puedo corresponderte en este amor que tú sientes por mí. no siento lo mismo que sientes, que no puedo dar lo mismo que tú me das, que ni siquiera puedo verte como tú me ves, desde que te conocí supe que serias una gran persona que me gustaría tener tu amistad para siempre pero hasta allí solo tu amistad no otra cosa.
- Pero no entiendo por qué no me puedes corresponder acaso no soy tan atractiva como para tener tu amor o que defecto tengo 
- No es eso mira si de verdad quieres saber por qué no te puedo corresponder te espero mañana en la parroquia en misa de 9 allí te darás cuenta de todo 
Capítulo 6: Por Fin Sabré Cual Es El Secreto de Alex
Ya es domingo por fin hoy sabré cuál es ese tan famoso secreto de Alex espero y no sea nada grabe llego a al templo como él me dijo y no lo veo y me dijo que a las 9 aquí iba a estar deja me meto para dentro ay mucha gente y luego campanearon de fiesta que habrá deja me acerco más.
( Eiza por tener curiosidad de por qué ay mucha gente se acerca lo más que puede y ve que ay un hombre que lleva una sotana acostado en el altar y dice ay mira se va a ordenar sacerdote que gran bendición para la familia de ese hombre quien será) cuando de repente se levanta el hombre y dice Eiza)
- Yo como que lo conozco pero no doy con quien sea 
(En eso se da la vuelta el nuevo sacerdote y para sorpresa de Eiza se dé cuenta que es Alex corriendo se sale del templo destrozada al poco rato sale Alex detrás de ella)
- Eiza espera deja te explico 
- No ay nada que explicar cómo fuiste capaz de no decirme que eras diacono, como fuiste capaz de enamorarme yo te entregue mis sentimientos y tú me pagas con esto
- No fue mi intención hacer eso creme tenía miedo a que si te decía que era diacono tu no me ibas a dejar tener una gran amistad con tigo lo siento mucho 
- No hay nada que sentir las cosas ya están hechas no quiero saber ya más nada de ti no me busques me iré muy lejos donde nadie me puedo encontrar donde ni mis padres mi familia sepa dónde estoy.
( y así lo cumplió eiza esas palabras que dijo se fue lejos a otro país a los pocos meses sintiéndose mal todo lo que había decide suicidarse)

Participante #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario