Páginas

Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

10 Grandes inventos creados por Mujeres

          Hola, ¿Cómo están el día de hoy? y especialmente... ¿Cómo están las grandes bellezas de la tierra? sí, ustedes luchadoras incansables, las mujercitas bellas que dan luz a la vida...

          El día de hoy, 08 de Marzo, es el día Internacional de la Mujer, y es por ello, que hoy publicaré un especial por esas bellas y hermosas mujeres que día con día iluminan todo en su caminar, recordando algunos de los grandes inventos creados por las Mujeres...

01.- Bette Nesmith Graham, una mecanógrafa y artista comercial estadounidense, les dio un golpe treméndamente importante a los errores tipográficos en 1951, cuando inventó el primer líquido corrector en su propia cocina.

02.- Stephanie Kwolek, una química polaca-estadounidense, es conocida por la invención del poliparafenileno tereftalamida. ¿Del qué? dirán ustedes. Bueno, en general se le conoce a este material como Kevlar, y ahora se utiliza en la producción de todo tipo de cosas desde ruedas de bicicleta, hasta chalecos antibalas. los soldados que sobrevivieron situaciones de combate peligrosas en muchas maneras le deben su vida.

03.- Hoy en día, la lluvia y la caca de pájaro son mucho menos molestas para los conductores gracias a Mary Anderson, nacida en Alabama. Al crear un dispositivo que mejora la visibilidad durante condiciones duras, se salvaron millones y millones de vidas, y la conducción se hizo mucho más fácil.

04.- La sierra circular es, sin duda, más conocida por sus apariciones en películas de terror y de acción fuertes, en las que se usa para desmembrar partes del cuerpo humano de un modo ruidoso. Pero tiene un uso legítimo: Tabitha Babbitt construyó la primera sierra circular en una serrería y aumentó enormemente la eficiencia y la productividad de la industria maderera.

05.- Marion Donovan (una emprendedora estadounidense) solucionó el eterno problema de los bebés malolientes con la creación del pañal desechable o descartable. Al poco tiempo, las tareas de la crianza se hicieron mucho más tolerables y los padres no tuvieron que ahogarse en enormes cantidades de caca.

06.- Hedy Lamarr, sex symbol hollywoodense y brillante ingeniera astronáutica. Aunque fue famosamente conocida por sus papeles cinematográficos a veces controvertidos. Hedy (y un amigo compositor) inventaron un sistema por el cual los torpedos guiados por radio no podían ser interferidos por el enemigo. Desde entonces, esta tecnología ha sido la base de todo tipo de artefactos, desde teléfonos móviles hasta protocolos de Internet inalámbrica.

07.- Josephine Cochrane, miembro de la alta sociedad estadounidense, creó el primer lavaplatos mecánico, que convirtió la tarea hogareña en un milagro tecnológico y liberó a muchas manos de las aguas jabonosas. Hoy en día, cantidad de restaurantes: hoteles y grandes eventos, no podrían vivir sin él.

08.- Trabajando en el proyecto inconcluso de su difunto marido, Martha Coston, finalmente produjo un sistema práctico de señalización para la Marina que usaban bengalas. Hoy, desde las operaciones de rescate hasta las militares, dependen en gran medida de las bengalas como modo de comunicación.

09.- Estás en la oficina. Hay fuego por todas partes. Estás perdiendo la cordura. ¿Adónde vas? Gracias a Anna Connelly, quien patentó la primera salida de incendios en 1887 (con la escalera externa y todo), tiene un día más de vida.

10.- Sin lugar a dudas, uno de los mayores y más subestimados inventos de la historia de la humanidad. Y, si lugar a dudas, el más sabroso de los más grandes. Ruth Wakefield manejaba con su marido un alojamiento turístico y peaje y accidentalmente dio con la creación de la galleta con chispas de chocolate. Décadas más tarde, esta delicia culinaria es apreciada en todas partes del mundo.

         Como vemos, las mujeres han podido incursionar en el arte de la invención, y han sido ellas las que han dado vida a grandes inventos que hoy en día nos son de gran utilidad en el día a día. Gracias a esas mujeres que pensaron la manera en cómo podían crearlos...

Información e Imágenes obtenidas de Estilos.Prodigy

No hay comentarios:

Publicar un comentario