Páginas

Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2013

Resumen Anual - Parte 7

          Hola a todos, ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Espero que de maravilla, porque hoy es sábado, y como todos los sábados, es un rico sabadito.

          El día de hoy, continuaremos con la 7ma. parte de esto que he llamado "Resumen Anual" sobre algunas de las cosas que sucedieron en mi vida en este año que pasó, si te perdiste la parte anterior puedes verla dando clic en el enlace de abajo

Parte 6

Boda en Camajapita Jalisco
            El 22 de Diciembre tuvimos la primer tocada del mariachi en una fiesta, fue en el poblado de Camajapita, Municipio de Cocula, fue para una boda, estuvimos tocando la misa y saliendo de misa estuvimos 2 horas en la fiesta, estábamos algo nerviosos porque era la primer presentación Oficial del Mariachi San Genaro, y estuvimos dando lo mejor de cada uno en las diferentes canciones para que todo saliera a la perfección.

Noche buena - 24 de Diciembre
            El 24 de Diciembre, fuimos a misa de 8 de la noche, mi bisabuela y yo en la parroquia de San Miguel Arcángel en Cocula Jalisco, al final nos fuimos a casa de mi abuela para la cena de Noche buena, había pozole y tostadas, todo iba bien hasta que hubo una pequeña discusión entre mis abuelas (típicas discusiones) y llevé a mi bisabuela a mi casa, y que me quedé a dormir con mi abuela y al día siguiente me levante temprano ya que eran las primeras comuniones en la parroquia y terminando era la misa del coro de la Inmaculada Concepción en Quililla.

Boda en el Saucillo Jalisco
            El 26 de Diciembre tuvimos otra tocada en el Saucillo, donde estuvimos contratados para otra boda, en esta ya estábamos menos tensos porque ya habíamos tocado una vez, aunque estábamos algo preocupados porque no llevábamos un amplio repertorio y estuvimos 1 hora en la misa y 3 horas en la fiesta, pero la novia quiso que el mariachi la acompañara de la casa al templo y del templo al lugar de la fiesta con el mariachi tocando mientras caminaban.

Posada "Amigos unidos, dibujando
una Cálida sorisa"
            El 27 de Diciembre mi mamá junto con varias personas, realizaron la Posada llamada “Amigos unidos dibujando una Cálida sonrisa” estuvieron organizando esta posada con la Dirección de Vicente Ixtláhuac Águila. Ésta era la tercera ocasión consecutiva que realizarían esta posada para los más necesitados, en donde estuvieron trabajando durante meses para poder entregar juguetes, bolos, ponche, bueñuelos, cobijas y ropa a las personas que asistieron, así como darles un evento con unas excelentes presentaciones del ballet folklórico de niños de la maestra Norma y algunas actuaciones del Cuadro Dramático Católico. Me encantó esta posada porque vi muchas sonrisas dibujadas en las caras de los niños y no tan niños.

Confimación de Eddie y July
            El 28 de Diciembre, fueron las confirmaciones, y en este día se confirmarían mis dos hermanos, mi hermana Juliana y mi hermano Eddie. Y estuve invitando a algunos amigos a la fiesta después de misa pero al parecer no me creyeron (Era 28 de diciembre, día de los inocentes y yo no recordaba, así que varios no fueron porque creyeron que era mentira pero en realidad si fue cierto) Hubo tamales ese día (Y alrededor de toda una semana) los hicimos desde tempranito, con ayuda de mi abuela, mi tía Pilar y mi mamá.

Año Nuevo
            El 31 de Diciembre hice limpieza total de mi cuarto, acomodé mi ropa y saque costales y costales de basura, (Quería recibir el año con un cuarto arreglado y limpio) al terminar fui a misa de 8 de la noche a la parroquia, aunque estaba lloviznando un poco estuve parado en la parte de afuera escuchando la celebración y los canticos de ese día, para dar gracias por el año que había pasado. Al terminar me fui con mi abuela para la cena de Año nuevo, hubo Carne Azada y la tripa, ya que tenía tiempo con antojo de eso. Al terminar de cenar, me recosté un rato mientras que daban las 12 y me quedé profundamente dormido.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario