Páginas

Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Horario de Verano


            Hola a todos, cómo se encuentran en este domingo 01 de abril… espero que de maravilla, comenzando otro mes más…

Cambio de horario
            Bueno, pues hoy es el primer domingo de abril, así que el día de hoy lo toman como el día del cambio al horario de verano…

            Tal vez puede ser que tengan una gran duda de ¿Qué es el horario de verano? O ¿Para qué sirve el horario de verano?, yo al igual que ustedes me he realizado varias veces esa pregunta, espero poder respondérselas el día de hoy…

            El horario de verano es un horario en el que se adelantan todos los relojes una hora para usar más luz diurna (o de día, que sería lo mismo). Normalmente se adelantan a principios de la primavera y se regresan de nuevo en otoño. Este horario fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se comenzó a utilizar por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón.

Horario de Verano
            Al dar una hora más de luz al día beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades en las que es favorable la presencia de luz tras la jornada laboral. Pero puede ocasionar problemas a la agricultura y otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar. Puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico, pero sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros. Se supone que mediante este horario se ahorra energía eléctrica al reducir la necesidad de iluminación artificial. Pero las evidencias que lo apoyan son débiles, dado que este horario puede estimular la aparición de picos de demanda incrementando el costo de la luz.

            Por otro lado, el cambio de horario dificulta la percepción del tiempo y puede causar problemas de sueño a las personas, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y uso de maquinaria pesada. Muchos sistemas dirigidos por computadoras son capaces de ajustar sus relojes automáticamente, pero se llegan a producir errores sobre todo cuando las reglas del horario de verano cambian.

            Sea como sea, si mejora o no el cambio de horario, no se nos olvide cambiar nuestros relojes y adelantar una hora, en otras palabras, si ahorita son las 12:00 a.m. sería la 1:00 a.m. para que no lleguen tarde a sus reuniones…

Para mayor información visita: Horario de Verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario