Páginas

Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Comienzan las Vacaciones de Semana Santa…


            Hola, cómo se encuentran en este grandioso Viernes 30 de Marzo del 2012, espero que súper bien y con la energía a full, puesto que el día de hoy, comienzan las vacaciones de Semana Santa…

Vacaciones de Semana Santa
            Bueno, pues estas vacaciones no suelen ser en los mismos días cada año, puesto que cambian según cuando vaya a caer la Semana Santa o Semana Mayor, y este año comienzan el día de hoy, viernes 30 de marzo y terminarán hasta el lunes 16 de Abril, dos semanas completitas para descansar, relajarse y revisar muchas cosas…

            Pero, tal ves para muchos, sea algo nuevo o que no conozcan el ¿Por qué de estas vacaciones?, ¿Qué es lo que se hace? O ¿Cuál es el sentido de tener estas vacaciones?, tal vez se hayan preguntado esto alguna vez, o puede ser que no, sea como sea, trataré de explicarles un poco el sentido de estas dos semanas de vacaciones.

Pasión, Muerte y Resurrección
            Las vacaciones de Semana Santa, toman su nombre por la Semana Santa o Semana Mayor, que es donde recordamos la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, una semana esperada por todos los católicos, en donde nos ponemos un momento a pensar y reflexionar en todo lo que hemos realizado durante el año, las cosas buenas y malas, en lo que hemos fallado y faltado a Dios, un momento de reflexión plena por la próxima muerte de nuestro Señor Jesús, que vino al mundo para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna, pero para poder hacerlo, tuvo que sufrir mucho hasta llegar a la cruz, donde murió y luego de 3 días resucitó con Gloria para abrir las puertas del cielo.

            Es por esta razón, que en muchos lugares (Especialmente lugares donde la fe Católica es muy importante) se dan estas dos semanas, para convivir en familiar y recordar el gran sacrificio y entrega de amor de Cristo por todos nosotros, para poder estar en las diferentes celebraciones que se realizan durante el Triduo Pascual.

Pascua
Paso de la muerte a la Vida
Eterna
            Pero… ¿Por qué si la semana santa es sólo una semana? ¿Cuál es la razón de que se den dos semanas de Vacaciones? La razón está en que la semana siguiente a la Semana Santa o Semana Mayor, es la Semana de Pascua, una gran celebración por el paso de la muerte a la vida eterna, celebrada en muchas partes del mundo y en algunos de ellos cambia un poco el sentido o significado de esto, pero por ello se da la siguiente semana de vacaciones.

Vacaciones para reflexionar
            Así que ahora conocen un poco más sobre estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, espero que puedan vivir grandes experiencias en estas dos semanas, a parte de darse un pequeño descanso para relajarse y desestresarse de las actividades y rutinas diarias, que puedan vivir una vacaciones con sentido… Felices Vacaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario