Páginas

Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

El reflejo de tus actos…

            Hola a todos, aquí como diario dándoles un fraternal saludo, esperando que se encuentren de maravilla, hoy es domingo, un gran día viene por delante…

            El día de hoy, les pondré una reflexión que probablemente muchos de ustedes han escuchado, es una pequeña reflexión para recordarnos las actitudes que tomamos hacia las demás personas nos traerán siempre consecuencias, buenas o malas…

            “No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones hacia los demás…”

            Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

Que lugar tan agradable...
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta de que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: “¡Qué lugar tan agradable… voy a venir más seguido a visitarlo!”

Que lugar tan horrible...
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: “¡Qué lugar tan horrible es éste… nunca más volveré a entrar allí!”

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: “La casa de los 1000 espejos”

Los gestos que haces, se reflejan...
Todas las personas que hay en este mundo son como espejos, decide que actitud llevarás y enseñarás a todos los demás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás, las cosas más bellas de este mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten en el corazón…

sábado, 30 de julio de 2011

Necesito de tu ayuda...

          Hola a todos, espero que se encuentren super bien, el día de hoy es sabadito, un sábado para disfrutar, salir a pasera, dar la vuelta con los amigos o visitar a alguien...

Necesito tu ayuda...
          Pues el día de hoy no les hablaré sobre algo en específico, sobre algun tema, o algo asi, el día de hoy quiero dedicarlo para escucharlos a todos ustedes, para saber sus opiniones, y para saber lo que quieren y esperan del blog, por ello es que necesito de tu ayuda...

Opinar es gratis...
          Y cómo es que vas a poder ayudarme, muy fácilmente, puedes responder las diferentes encuestas que hay en este blog, puedes comentar cada entrada y decir lo que te parece, si te gustó, si no te gustó, puedes dejar comentarios sobre cosas o temas que quisieras que hablaramos en este blog, o puedes mandarme un correo en donde me digas tus agradecimientos, quejas, dudas, sugerencias y más... en el correo: johnmanolo_904@hotmail.com ó lacalledelarealidad@gmail.com

Dale en me gusta
           También puedes visitar mi página en el facebook, donde puedes dar clic en me gusta si es que te gusta mi blog, tambien en esta página podrás encontrar en la parte izquierda una parte en donde puedes suscribirte a el para que te lleguen notificaciones de todas las cosas nuevas que haya y demás...

          Espero que puedan ayudarme para mejorar en todos los sentidos, su ayuda será muy valiosa e importante para las siguientes publicaciones, de antemano, muchísimas gracias por todo su tiempo dedicado en mi blog, que tengan un lindo día...

viernes, 29 de julio de 2011

29 de Julio...

            Hola, como andan todos el día de hoy, espero que súper bien y de maravilla porque ya es viernes, comienza el fin de semana, listos para salir de fiesta o a reunión con los amigos…

            Pues el día de hoy, es 29 de Julio, podría decirse que un día más o un día menos, como quieran decirlo, para mí es como un día cualquiera, aunque existe un motivo para que no sea sólo un día cualquiera…

            El día de hoy es un día importante, pero a la vez no, sabes por qué, porque tu así lo has querido siempre, que este día pase como un día más, como un día cualquiera, sin sentido alguno, pero tú sabes que no es así…

            Muchas cosas pudiéramos hacer, sabes, pero por las razones que hayan sido, no hemos realizado nada en este gran día, 29 de Julio, para pasarlo como un día más, un día cualquiera como siempre lo has querido…

            Sé cuál podría ser tu motivo para no realizar nada en este día, pero sabes, ese motivo siempre ha sido más grande que el pasar un buen rato en ese día, no tanto por mí, sino, más bien por ti, pero así lo has querido siempre…

            De hecho, casi no te queremos hablar ese día, porque al parecer no te gusta que te llamemos, no te gusta escuchar esas palabras que se mencionan normalmente en ese día, pero eso es una cuestión que tú y sólo tú has decidido, que pena, además que en este año, ni siquiera tenemos un numero tuyo para poder hablarte y decirte.... bueno, tu sabes…

            Muchos pasarían un día así muy contentos y felices, porque es una buena excusa para poder estar unidos y juntos como una familia, pero pues, lo sé, nosotros ya no tenemos familia…

            De todas formas, aunque sé que no te gusta nada de esto, que no te gusta que te digan esas palabras que se dicen, yo si lo haré, no me importa que no te guste, porque yo lo hago sinceramente y deseándote lo mejor para ti, así que…

Muchas Felicidades Papá, espero que te la pases muy bien en este día, tu cumpleaños, que tus sueños, metas y todo lo que te propongas en este nuevo año de vida lo puedas llegar a cumplir, te deseo lo mejor del mundo, porque aunque no nos hemos tratado mucho o no hemos platicado lo suficiente para conocernos bien, sigues siendo mi padre y sin ti, no estuviera en este mundo, que Dios te dé muchos años más de vida, son los mejores deseos de tu hijo, Juan Manuel Buenrostro Terán…
Muchas Felicidades Papá en tu día...

jueves, 28 de julio de 2011

Alto al maltrato, tortura y muerte de los animales…

            Hola a todos, como están, espero que se encuentren de lo mejor posible, ya es jueves y ya se respira el fin de semana…

            El día de hoy les contare sobre un tema que no debemos de tomar a la ligera, porque en realidad está sucediendo y es algo que nos debería de preocupar a todas las personas por el simpe hecho de estar viviendo en este mundo…
Di no al maltrato, tortura y muerte de los animales...
            Hablo sobre el maltrato, la tortura y la muerte de muchas especies de animales por causa de cada uno de nosotros, Si, yo sé que dirás que no has maltratado, torturado o matado a algún animal, pero podría decirte que sí, ya que hacerlo directamente no es la única forma, sino, también podemos llegar a hacerlo indirectamente…

            ¿Cómo? Pues muy fácil, cuando nosotros vamos por la calle, compramos algo en la tienda, nos lo comemos así muy a gusto y cuando terminamos, por la flojera de no cargar con la basura hasta un bote, la dejamos tirada en la calle, después de un tiempo esa basura puede ser ingerida por algún animal en busca de comida ocasionándole una intoxicación o asfixia…

            Si no llega a pasar eso, es probable que cuando llueva, sea arrastrado hasta un rio el cual desembocara en un lago, laguna, presa mar u océano ocasionando con ello la contaminación del agua y la muerte de especies marítimas por la contaminación o por ingerir aquello…

            Ves cómo es que lo más probable es que si hayas maltratado, torturado o  contribuido en la muerte de las especies animales indirectamente por los actos irresponsables de cada día…

            Te preguntaras, ok, pero ¿Qué puedo hacer yo por ellos desde mi casa? Eso es algo muy fácil y sencillo de hacer, que aunque no muevas multitudes o hagas grandes cosas, por comenzar con tu casa es el inicio para mejorar el habitad de muchas especies, puedes hacer alguna de las siguientes opciones:

Realiza campañas de concientización...
  • ·         Desde tu localidad, motivando a más personas a que se unan a esta gran causa en pro de los animales, haciendo campañas para que las personas reflexionen sobre ello y se den cuenta del daño que pueden ocasionar nuestros actos los cuales pueden llegar a la muerte de muchas especies de animales.

    Cuida y quiere a tus mascotas...
  • ·         Si tienes animales, cuando ellos se porten mal o realicen alguna travesura, no es necesario que utilices los golpes o maltrato para enseñarles a obedecer, con un simple regaño puedes hacerle ver que lo que ha hecho está mal y créeme que ellos entenderán con palabras.

Recicla...
  • ·         Otra manera de ayudar es al no contaminar el medio ambiente, no tirar basura en la calle, reciclando y creando el hábito de la limpieza, con ello contribuirás a que los habitas de las diferentes especies no se contaminen y puedan seguir viviendo en ellas.

Como vez, es muy fácil contribuir con esta causa, no se necesita de grandes cosas para que contribuyas al cuidado de los animales, puedes hacerlo desde tu casa, la oficina, parque o cualquier lugar en donde estés...

Ellos tienen más tiempo viviendo en la tierra que nosotros, así que la tierra les pertenece a ellos, nosotros somos visitas en su hogar, o acaso ¿A ti te gustaría que las visitas destruyeran tu hogar cuando fueran contigo?

Únete a esta gran causa en Facebook dando clic aqui

miércoles, 27 de julio de 2011

4 Meses con mi Blog…

            Hola, como están, espero que de lo mejor, en este, el ombligo de la semana, ya miércoles, que pronto pasan los días no creen…

            Si, sé que es un poquito tarde para poner lo de 4 meses con mi blog, sé que el día era el 21 de Julio y ya estamos a 27, pero por unas cosillas no había podido escribir sobre los 4 meses…

4 meses con mi Blog...
            Pues pasa el tiempo tan rápido, ya llevo 124 días con mi blog, y pareciera que fue ayer cuando comencé a escribir en él, sé que la promesa era escribir una publicación por día, pero en este mes de julio se me atravesaron muchas cosas que me hicieron imposible publicar diario, por ello es que subí sólo 14 publicaciones en este mes, pero pues así pasa a veces, cosas que suceden que ocasionan que no puedas hacer algo, pero pues ni llorar por la leche derramada…

            En este mes, quería agradecer a todos los que día con día estuvieron atentos para ver la publicación de cada día, gracias a ustedes he llegado al número de 5521 visitas en total las cuales fueron 773 en este mes de julio, muchísimas gracias por todo el tiempo dedicado a revisar mi blog…

            Gracias por las visitas que recibí de diferentes partes del mundo, como son: México, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Chile, Argentina, Ecuador, Hungría, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Francia, Singapur, República Dominicana, Túnez, Malasia, Brasil, Panamá, Bolivia, Japón, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Dinamarca, Austria, Bélgica y Alemania, gracias por sus visitas…
Paises que me visitan...

            Espero no fallarles en este mes de Agosto, el 5 mes de mi blog, haré lo posible para publicar diariamente alguna cosa para todos ustedes, nos vemos luego…

            Agradecería muchísimo sus comentarios, buenos, malos, quejas, sugerencias y demás, son las que me ayudan a seguir creciendo en todo esto y también agradecería que contestaran las diferentes encuestas que hay, gracias de antemano, que tengan un gran día…

martes, 26 de julio de 2011

Mi mayor obstáculo en la vida soy yo mismo...





            Hola a todos los que día con día me visitan, espero que se encuentren de maravilla, hoy es martes, y ya estamos terminando el mes de Julio, estamos en los últimos días, que pronto se pasa el tiempo no creen…

Yu eres tu mayor obstáculo...
            El día de hoy les comentare sobre un obstáculo, pero no, no hablo de los obstáculos como en las carreras, hablo de otro tipo, los que muchas de las veces no podemos ver o no sabemos el cómo cruzar para continuar con nuestro camino, porque en nuestro camino siempre encontraremos algo que nos impedirá continuar y debemos de buscar nosotros la solución a ello…

            Pero, cuál es el obstáculo que más difícil podremos superar, yo tal vez no he vivido mucho, pero hasta este momento les puedo decir que el mayor obstáculo es Yo mismo. Sí, yo sé que te estarás preguntando la manera en cómo es que tú mismo puedes ser un obstáculo grandísimo para poder llegar a tus objetivos, pero te diré que para mí, eso es muy cierto…

Pensamientos positivos...
            Sí, yo sé que suena muy absurdo todo esto, pero te lo diré con un ejemplo, por ejemplo, si es que tú quieres platicar con alguien, por decir, una muchacha que es muy linda, y que es popular o la que muchas personas quisieran estar con ella, y quieres hablarle, tus amigos podrían decirte, cómo crees que vas a poder hablar con ella, no sabes quién es, es una de las más populares, como crees que va a hacerte caso, entonces tú prefieres ignorarlos y decides ir a platicar con ella, como vas con la confianza de que podrás hacerlo, lo más probable es que hablen muy bien, y hasta queden en verse en alguna otra ocasión…

Pensamientos negativos...
            Pero si ponemos el mismo ejemplo, solo que ahora tus amigos te dicen, anda, ve a hablar con ella, vas a ver que si te hace caso, anímate a conversar con ella, chance y hasta queden en verse en alguna otra ocasión, pero en tu mente tú ya estás diciéndote que no va a querer volver a hablar contigo, que si vas te va a decir algo o se burlará de ti, no te sientes capaz de poder hablar con ella o crees que no vales nada para ella y se irá dejándote sólo, si es que llegas a animarte y sigues con esa idea cuando quieras comenzar a hablarle, te verás inseguro, temeroso y sentirá ella que solo pierde su tiempo hablando contigo, así que lo más probable es que se dé la vuelta y te deje sólo…

¿Tú que decides?
            Ven, como este pequeño ejemplo nos hace ver que en ocasiones nuestro mayor obstáculo no son los que viene de fuera, sino los que uno mismo se pone ya sea por ideas negativas o por pensar que no logrará llegar a la meta y en ocasiones ni siquiera intentan luchar por lograr su objetivo, esos son los obstáculos más grandes que hay en el camino, porque puede haber mil personas que te digan que no lo lograrás, pero si tú crees firmemente en que podrás hacerlo y luchas por alcanzar llegar a tu objetivo, lo más probable es que llegues, y si es que hay mil personas apoyándote y dándote ánimos para continuar pero tu mentalidad es tan negativa, no lograrás lo que te propongas…

Y tú, ¿Ya te venciste a ti mismo?…

lunes, 25 de julio de 2011

De regreso del viaje al DF (Cont. Parte 5)


            Hola, como andan, en este lunes, iniciando la semana, tal vez cansaditos, pero pues a darle duro para comenzar a full la semana, y terminarla mucho mejor…

            Bueno, pues este será el último relato de la historia de mi visita al Distrito Federal, y el día de ayer nos quedamos en que habíamos ido a ver las diferentes tiendas en el Centro Comercial y que anduvimos caminando un buen rato…

            Luego, regresamos al campus, puesto que nos dijeron que a las 6 de la tarde nos iríamos pero nos querían a las 4 para organizarnos y todo eso, así que nos fuimos a las 4 a ver qué pasaba, pero al llegar, un profesor de los 2 que iban nos dijo que siempre no nos iríamos a las 6 de la tarde, que nos estaríamos más tiempo, nos iríamos alrededor de las 9 de la noche, entonces nosotros dos nos quedamos con cara de, que flojera, otras tres horas más, que vamos a hacer en tanto tiempo…

Androids...
            Decidimos entrar, estuvimos caminando, viendo algunas cosas que no habíamos visto antes, nos encontramos de nuevo con los demás compañeros, platicamos un rato en un lugar sentados, y estábamos esperando que el tiempo pasara para poder irnos, (les sigo diciendo, el evento fue algo impresionante, para personas que de verdad les gusta todo eso, para mí no es tanto de mi agrado así que por ello andaba con mi cara de aburrición, pero si de verdad te gusta la tecnología y saber sobre cómo se crean todo lo relacionado con ella, el Campus Party es para ti…)

            Como a las 8 de la noche, estábamos sentados, platicando, y escuchamos que al lado estaban pasando varios videos graciosos, entonces volteamos y los vimos, luego siguieron hablando los expositores y no escuchábamos bien, solo veíamos la presentación y poco a poco nos fue interesando más, así que agarramos nuestras sillas, nos acercamos y escuchamos muy atentos el resto de la presentación, me pareció lo más interesante para mí de ese lugar, hablaron sobre los blogs y Vlogs, es algo que me interesa, porque ando haciendo uno y porque he visto varios Vlogs interesantes como el conocido W2M y otros más…

La ultima grupal, fuera del Campus
            Como nos quedamos hasta que termino toda la presentación, se nos hizo tarde, y nos estaban buscando, puesto que ya eran las 9:20 de la noche, y teníamos que estar a las 9 en la puerta, así que nos salimos rápido y a la salida esperamos a que llegara el camión para regresar a Cocula, mientras tanto, nos tomamos algunas fotos del recuerdo en la entrada del Campus…

Vale la pena Conocer el DF
            En general, el viaje me encantó, conocí muchas cosas nuevas, aprendí más sobre mi país, estuve conociendo un poco lo que es estar en el Distrito Federal, las grandes cosas que tiene, su arquitectura moderna, los lugares de diversión, entretenimiento y muchas cosas más que se pueden encontrar en la Capital, además de que gracias al viaje, conviví con los demás compañeros de otros salones y creo que hicimos una amistad muy buena, me la pase de maravilla y puedo decir ahora con mis propias palabras lo que es haber ido al DF como se los prometí, si ustedes tiene la oportunidad de conocerlo, visítenlo y vean que escuchan muchas cosas negativas, pero hay un monto de cosas buenas que conocer del Distrito Federal…

domingo, 24 de julio de 2011

De regreso del viaje al DF (Cont. Parte 4)


            Hola, como están el día de hoy, como se encuentran en este Dominguito, espero que muy bien, descansando un rato para poder comenzar con todo esta semana que viene…

            Les continuare contando sobre mi experiencia en el Distrito Federal, el día de ayer me quedé en que al finalizar el largo y cansado día que tuvimos nos fuimos a dormir cada uno en sus respectivas habitaciones para poder recargar energías para el siguiente día…

Cabeza Tolteca en el Parque Hundido...
            Al amanecer, cada uno se despertó temprano, nos bañamos, nos cambiamos, alistamos nuestras maletas y estábamos listos para partir y dejar el hotel, las muchachas salieron un poco antes que nosotros para salir a desayunar, mientras nosotros recogíamos todo, dejábamos las llaves del hotel y nos dirigíamos a guardar las cosas en el camión para continuar el día, mientras esperamos a que llegaran las muchachas, fuimos a caminar un poco y tomar fotografías del parque hundido, el cual se encontraba enfrente de lado derecho del hotel…

Campus Party
            Luego salimos rumbo hacia el Campus para comenzar el día lleno de actividades dentro, como exposiciones de productos, empresas y demás, conferencias de diferentes ramas de la tecnología, así como también actividades para realizar dentro del campus, al principio estábamos la mayoría juntos viendo las cosas que presentaban como productos y las diferentes empresas, más tarde solamente quedamos una amiga y yo visitando varios lugares hasta la hora de la comida, en donde decidimos salir a comprar algo para comer…

Centro Comercial Santa Fe - DF
            Estuvimos un buen rato en el Centro Comercial Santa Fe en donde andábamos de tienda en tienda viendo todo lo que había, (en lo personal, había conocido grandes Centros Comerciales, pero este se me hizo el más grande que he visto hasta el momento) después de caminar un rato, descansamos en unas bancas, pero vimos que las personas de ahí, la mayoría estaban bien vestidas, de trajes o elegantes, así que mi amiga y yo pensamos que era un Centro Comercial para personas ricas o de la alta sociedad, pero lo que si me desagradó de ese Centro Comercial es que muchas personas nos veían como poca cosa, puesto que íbamos vestidos muy simples y con ropa casual, ese fue un punto un poco negativo de mi visita a la Capital, porque al parecer en México existe el racismo socioeconómico aún, algo que creía que ya había terminado… 

Gran Centro Comercial...
            Poco antes de regresar al Campus decidimos pasar a tomar un frapuccino y platicar un rato para descansar ya que como era grande el Centro Comercial, habíamos caminado muchísimo…

Continuará…