Páginas

Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Clausura de los XVi Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

            Hola a todos, de nuevo aquí en este mismo día, con una publicación más, pero ahora para contarles sobre la ceremonia de Clausura de los XVJ Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el pasado Domingo 30 de Octubre del 2011…

Ely Guerra
            Primeramente, comenzó la ceremonia con el canto del Himno Nacional Mexicano con la voz de la cantante tapatía Ely Guerra.

Conteo regresivo
            Después continuó un conteo regresivo de los 17 días que duró este gran evento de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en donde se presentaron diferentes momentos de cada día en todo el escenario central, la pantalla central y alrededor del escenario.


Premiación de Maratón
42 Delegaciones
            Después entraron las 42 banderas de las 42 Delegaciones alrededor del escenario para luego entrar todos los deportistas unidos en uno solo, para tomar asiento y luego presenciar la premiación correspondiente al Maratón Varonil en la que el Basileño Solonei Silva se llevó la preciada Medalla de Oro y los Colombianos Diego Alberto Colorado y Juan Carlos Cardona, la plata y el Bronce respectivamente ante una audiencia de más de 4 mil espectadores en el estadio y todo el mundo a través de la televisión o de Internet, un gran reconocimiento que tuvieron estos tres competidores.


Agradecimiento a los Voluntarios
            Luego, se proyectó un video para reconocer el esfuerzo, dedicación y entrega de cada uno de los voluntarios que trabajaron arduamente durante este gran evento Continental en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


Gobernador del Estado de Jalisco
Emilio Gonzales &
Presidente de ODEPA
Mario Vázquez Raña 
            Luego tomó la palabra el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez que dio unas palabras de agradecimiento al presidente de la ODEPA Mario Vázquez Raña por confiar en México y en Jalisco para realizar estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de agradecer al Presidente de México, Felipe Calderón. Luego tomó la palabra el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña para felicitar a México y a Jalisco por haber realizado “Los mejores juegos Panamericanos de la historia”.

Presentacion de los
XVII Juegos Panamericanos
Toronto 2015
            Después se proyectó un segmento artístico de los Juegos Panamericanos próximos en Toronto 2015, en el cual participo la cantante Florence K. con una hermosa interpretación.


Camila & Colbie Mane
            Luego llegó el grupo Camila al escenario central y los atletas pronto se salieron de sus asientos para acercarse al escenario y ver más de cerca al grupo en donde gritaban y cantaban junto con el grupo, el cual, en una de las canciones el grupo Camila compartió micrófono con la cantante estadounidense Colbie Mane Callita.


The Wailers
            Continuó el turno de la banda jamaiquina de Reggae “The Wailers” que tocó durante su presentación diferentes canciones del cantante Bob Marley que fue el co-fundador de la agrupación en los años 70’s.

Diego Torres
            Después, llegó el turno del cantante Argentino Diego Torres que hizo que la audiencia se encendiera y se pusiera a cantar junto con él al dedicarle la canción “Sueños” a todos los atletas y continuar con la canción “Color esperanza”.


Riky Martin
            Para finalizar, salió al escenario el Puertorriqueño Riky Martin para cerrar con broche de oro encendiendo al público al cantar su grandes éxitos “MAS”, “Living la vida loca” y “Pégate”, para cerrar esta Fiesta Americana junto con una gran presentación de Fuegos Artificiales que llenó al Estadio Omnilife de luz, color y música…


            Guadalajara demostró que puede llegar a hacer lo que se propone, y que juntos se puede llegar lejos, es por ello, que Jalisco y México en conjunto, lucharán por la cede de los Juegos Olimpicos, porque en Jalisco y en México, ¡Si se puede!


Para saber un poco más de información sobre los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, visita la página oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario