Páginas

Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ceremonia de Inauguración de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 (Parte 2)

            Hola, cómo se encuentran el día de hoy, Lunes 14 de Noviembre, espero que estén comenzando la semana con el pie derecho y con ganas de tener una grandiosa semana…

            El día de hoy continuaré con lo que les estaba contando ayer, sobre la Ceremonia de Inauguración de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y nos quedamos en que el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza inauguró este evento.

Después de ello, llevaron la bandera de los Juegos Parapanamericanos que fue llevada por grandes personalidades como: Patricia Valle Benítez, Fátima del Rocío Pérez García, Mariana Díaz de la Vega, José Arnulfo Castorena, Luis Fernando Sapiente, Doranitzi Fernández entre otras.

Luego, pasó el Nadador Juan Ignacio Gonzáles como representante para el juramento de los atletas donde aceptan que jugarán con honestidad y con ese ánimo de competencia deportiva, luego, el Juez Juan Alberto Magallanes, jurado de Básquetbol en Silla de Ruedas tomó el juramento como representante de los Jueces, donde aceptan que serán imparciales y se apegarán a las normas de cada disciplina y competencia.

Escenario lleno de Color y Alegría
Estampa Folklórica
Después, comenzó la alegría, el color y la fiesta Parapanamericana, con la canción de Guadalajara acompañado con el mariachi y con diferentes estampas folklóricas que animaron a los atletas y los pusieron a bailar, puesto que este era un evento lleno de alegría, color, música y baile.

Encendido de la Flama
Pebetero en el Estadio de Atletismo
Telmex
Después, Jesús Castillo fue el portador inicial de la flama Parapanamericana, luego pasó el fuego a Benjamín Iván Cardoso Sánchez competidor de Atletismo, luego fue el turno de Lizeth Mendoza Díaz, después fue el turno de Elenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez una competidora Judoca que pasó el fuego a María de los Ángeles Ortiz Hernández quien fue la encargada de encender el pebetero, para que luego se llenara el lugar con color por los fuegos artificiales y se encendiera el gran pebetero de la llama Parapanamericana en lo alto del Estadio de Atletismo Telmex.

Grupo Radair
Luego, comenzó la música con el grupo Radair, que es un grupo originario de Guadalajara, que fusionan la música de diferentes culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes países como: Arabia, India, México, África, China, Norteamérica, Sudamérica y los Balcanes, con sonidos de carácter electrónico y electro acústico. El significado de Radair es “Hijo del sol”.

Grupo Jot Dog
Luego fue el turno del grupo Jot Dog, gran agrupación que ha estado nominada a diferentes premios, que interpretaron diferentes canciones entre ellas, las pequeñas cosas.





Entrada de Yuri
Cantando con Yuri
Después fue el turno de Yuri, que comenzó con un video de presentación en árabe con traducción para comenzar a cantar y poner a todos a moverse, luego siguió cantando diferentes canciones en donde había un pequeño lapso  entre canción y canción con un video o un pequeño baile de sus bailarines para cambiar de vestuario y cantar una diferente canción.

Para terminar el espectáculo, salió Gian Marco cantando el Himno de los XVI Juegos Panamericanos y los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, titulada la canción “Un Mismo Sol” cantada originalmente por Alejandro Fernández.

Gran Ceremonia de Inauguración
de los IV Juegos Parapanamericanos
Guadalajara 2011
Esta fue una gran fiesta de inauguración de los IV Juegos Parapanamericanos que lleno de color, alegría, música y baile a Guadalajara el pasado 12 de Noviembre, ahora solo falta esperar los resultados de las diferentes competencias en las 13 disciplinas diferentes, mucha suerte a todos los competidores…

Para conocer más de estos IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 visita la página oficial dando clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario