Páginas

Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

1er. Domingo de Adviento


            Hola a todos, cómo se encuentran en este maravilloso Domingo, 27 de Noviembre, espero que de maravilla…

            El día de hoy, comienza el tiempo de adviento, un tiempo que para los Católicos es tiempo de espera, porque estamos en la espera del que el señor regrese, son 4 semanas de espera antes del día de Navidad que es el 25 de Diciembre.

Corona de Adviento
            La forma en que se lleva la cuenta de las semanas de adviento son con la corona de Adviento, en la cual hay 3 velas de color morado que simbolizan tiempo de espera y reflexión, una de color rosa que simboliza que la alegría está próxima y una de color blanco que es encendida el día de Navidad. Está forrada con escarcha de color verde que simboliza la esperanza y con algunos adornos típicos de la época navideña como flores de Noche Buena, castañuelas, campanas, moños o algún otro adorno.

            Este año, junto con cada vela, estaré viendo alguna de las cosas que necesitamos tener en cuenta en este año, así que la primera de ellas es el Perdón.

Pedir Perdón
            Es fácil decirlo, pero para nada llevarlo a cabo, “El perdón es la única venganza aprobada por el Universo” pero, perdonar no es simplemente decir “Te Perdono” o decir “¿Me perdonas?”, sino que conlleva algo más.

            Cuando se perdona de verdad, se debe de dejar de tener ese resentimiento o ese coraje que se pudo haber creado por el daño causado, no digo que olvides lo que te hicieron, porque eso no pasará a menos de que tengas alzhéimer, sino, que dejes de darle tanta importancia al hecho y que siga esa armonía entre las dos personas.

Perdonar Sinceramente
            Pero también, cuando cometemos un error, debemos de saber que tendremos que responder a una consecuencia, así que el afrontar nuestros errores y llevarlos de la mejor manera tratando de reparar lo que se a cometido, es la mejor manera de pedir perdón, que exista un verdadero arrepentimiento por lo cometido.

            El perdón es un valor muy importante y que debemos de llevar, no sólo en esta época, sino, durante todo el año, así que Perdonemos y pidamos Perdón sinceramente por los errores cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario