Páginas

Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

02 de Noviembre, Día de Muertos

            Hola a todos, bueno, pues de nuevo aquí en este día, Miércoles 02 de noviembre, día de muertos en México.

Altar de Muertos
            El día de muertos es una gran celebración Mexicana que tiene sus orígenes prehispánicos que honraban a los difuntos el día 2 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

            Se celebra también en algunos países de América Central, así como en diferentes comunidades de los Estados Unidos, donde hay gran población de mexicanos y centroamericanos, además que la Unesco la ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Catrinas en el Panteón
            En México se celebra el día de los muertos como un día lleno de color, diversión y alegría, puesto que se reciben las almas de los que ya han fallecido, y se les recibe con gran alegría y gozo, se preparan altares para que lleguen bien a visitar a sus familiares, así como también para que tengan un grato regreso con sus comidas preferidas y sus utensilios que solían usar en sus diferentes actividades, se arregla un altar para recibirlo y también se llevan flores y veladoras a la tumba del fallecido.

La Catrina
            Además, también se llena de humor al representar a la muerte como una Señora elegante que niega sus raíces mexicanas y se viste como española, llamada “La Catrina” persona de José Guadalupe Posada.

Calaverita
            Como también se realizan las diferentes calaveras que son rimas en prosa, que hablan sobre las diferentes cosas que realiza la muerte para llevarse a las personas, de una forma sátira y divertida.

Pan de Muerto
            Otra de las cosas que no pueden faltar, es el pan de muerto que suele hacerse en ese día y no es verdaderamente pan hecho por muertos, sino que lleva ese nombre porque es el día de muertos el día que se prepara y come…

No hay comentarios:

Publicar un comentario