Páginas

Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

01 de Noviembre, día de todos los Santos…

            Hola a todos, espero que se encuentren de lo mejor, el día de ayer, Martes 01 de noviembre, se celebra en México el día de todos los Santos…

Día de todos los Santos
            El día de todos los Santos es una gran tradición católica instituida en honor a todos los Santos, para compensar cualquier falta a las festividades de los santos durante el año por parte de los fieles, según el papa Urbano IV.

            Se celebra el día 1 de noviembre, en los países de tradición católica y en primer domingo después de pentecostés en la iglesia Ortodoxa, aunque también es celebrado por las iglesias Anglicana y Luterana.

            Se remonta en la iglesia primitiva cuando se acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del matrimonio. Por lo regular morían varios mártires en el mismo día lo que eso trajo como consecuencia una celebración común. La iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señaló encontrar un día en común para todos. Y la primera muestra de esto fue en Antioquía en el Domingo antes de Pentecostés.

            Despues se cambió la fecha al 1 de noviembre en el siglo VIII, desde entonces se ha celebrado el día de todos los santos el 1 de noviembre para recordarlos a todos…

Para mayor información visita la página de Día de Todos los Santos en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario