Páginas

Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Medallero de los días 25 y 26 de Octubre de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

            Hola a todos, cómo se encuentran el día de hoy, ya jueves, a punto de terminar la semana y también de que terminen los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero del 12 al 20 de Noviembre, los Parapanamericanos Guadalajara 2011…

Juan Pablo López Ibarra
Descanse en paz

            Pero primeramente quisiera que todos tuviéramos un minuto de Silencio por el fallecimiento de un Voluntario de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juan Pablo López Ibarra, originario de Cocula Jalisco de tan sólo 19 años, murió atropellado camino a la cancha de baloncesto para seguir la final femenina entre México y Puerto Rico, mi más sincero pésame para la Familia López Ibarra.


            El día de hoy, les haré un recuento de las medallas ganadas para México, el día Martes 25 y Miércoles 26 de Octubre en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Martes 25 de Octubre

Bronce
Acosta Luz Mercerdes
Levantamiento de Pesas
Femenil 63kg.
            En este día, la delegación mexicana sólo obtuvo una medalla más de Bronce, en la competencia de Levantamiento de Pesas en la categoría de Femenil de 63kg. Para Acosta Luz Mercedes











Plata
Medina Gabriela Elizabeth
Atletismo
800m Femenil
            En este día se ganaron otras 3 preseas más para la delegación Mexicana, una de ellas en la competencia de Atletismo en la categoría de 800m Femenil y fue para Medina Gabriela Elizabeth. Otra de las preseas de Plata ganadas en este día fue en la competencia de Boliche en la categoría de Dobles Femenil y fue para las Mexicanas: Zetter Miriam Aseret y Gongora Sandra G. La otra medalla ganada en ese día fue en la competencia de Baloncesto en la categoría Femenil y fue para las Mexicanas: Castro Alexis, Bibbs Marie Nadia, García Abril Selene, De Anda Lourdes Azucena, Ortega Sonia, Silva Brisa Margarita, Ornelas Maylene, García Mónica Leticia, Núñez Laura, Gómez Erika, Gutiérrez Fernanda, García Sofía Lisette.





Gongora Sandra G.
Boliche
Dobles Femenil
Zetter Miriam Aseret
Boliche
Dobles Femenil














Bibbs Marie Nadia
Baloncesto
Femenil
Castro Alexis
Baloncesto
Femenil

De Anda Lourdes Azucena
Baloncesto
Femenil
García Abril Selene
Baloncesto
Femenil




Silva Brisa Margarita
Baloncesto
Femenil
Ortega Sonia
Baloncesto
Femenil




García Mónica Leticia
Baloncesto
Femenil
Ornelas Maylene
Baloncesto
Femenil



Gómez Erika
Baloncesto
Femenil
Núñez Laura
Baloncesto
Femenil



García Sofía Lisette
Baloncesto
Femenil
Gutiérrez Fernanda
Baloncesto
Femenil



Oro
Longoria Paola M.
Racquetbol
Equipos Femenil
Salas Samantha
Racquetbol
Equipos Femenil
            En este día, se obtuvieron otras dos preseas más para la delegación Mexicana, una de ellas fue en la competencia de Racquetbol en la categoría de Equipos Femenil y fueron para las Mexicanas: Longoria Paola M. y Salas Samantha. La otra presea de Oro obtenida en ese día fue en la competencia de Racquetbol en la categoría de Equipos Varonil y fue para los mexicanos: Mejía Gilberto G., Beltrán Álvaro y Moreno Javier

Moreno Javier
Racquetbol
Equipos Varonil
Mejía Gilberto D.
Racquetbol
Equipos Varonil
Beltrán Álvaro
Racquetbol
Equipos Varonil






             Gracias a estas Medallas México se mantuvo en el puesto No. 5 del Medallero con 28 medallas de Bronce, 20 de Plata y 20 de Oro.
Medallero al Martes 25 de Octubre del 2011
XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Miércoles 26 de Octubre

Bronce
Ávila Braulio
Boxeo
Varonil 52kg. Mosca
Rifka María Romery
Atletismo
Salto de Altura Femenil
            En este día, la delegación Mexicana obtuvo otras 11 medallas más de Bronce, una de ellas fue en la competencia de Atletismo en la categoría de Salto de Altura Femenil para Rifka María Romery. Otra fue en la competencia de Boxeo en la categoría de Varonil 52kg. Mosca para Ávila Braulio. Otra de las medallas de bronce ganadas fue en la competencia de Boxeo en la categoría de Varonil 60kg. Ligero para Gutiérrez Ángel Jordan. Otra fue en la competencia de Boxeo en la categoría de Femenil 75kg. Para Ibarra Alma Nora. Otra fue en la competencia de Boxeo en la categoría de Varonil 81kg. Semipesado para Piña Armando. Otra medalla de bronce fue en la competencia de Frontón en la categoría de Pelota de Goma Trinquete Varonil para los mexicanos: Raya Adrián y Verdeja Guillermo Jorge. Otra medalla ganada fue en la competencia de Frontón en la categoría de Pelota de Goma Trinquete Femenil para las mexicanas: Cepeda Ariana Yolanda y Guillén Rocío. Otra medalla ganada fue en la competencia de Judo en la categoría de Menos de 100kg. Varonil para García Sergio. Otra medalla ganada fue en la competencia de Judo en la categoría de más de 78kg. Femenil para Zambotti Vanessa Martina. Otra medalla ganada fue en la competencia de Levantamiento de Pesas en la categoría de Femenil 69kg. Para Fuentes Aremi. Y la última medalla de bronce ganada ese día fue en la competencia de Patinaje en la categoría de 300m Cronómetro Femenil para Elías Verónica.

Gutierrez Angel Jordan
Boxeo
Varonil 60kg. Ligero
Ibarra Alma Nora
Boxeo
Femenil 75kg.


Piña Armando
Boxeo
Varonil 81kg.

Raya Adrián
Frontón
Pelota de Goma Trinquete Varonil
Verdeja Guillermo Jorge
Frontón
Pelota de Goma Trinquete Varonil




Guillén Rocío
Frontón
Pelota de Goma Trinquete Femenil
Cepeda Ariana Yolanda
Frontón
Pelota de Goma Trinquete Femenil















Zambotti Vanessa Martina
Judo
Más de 78kg. Femenil
García Sergio
Judo
Menos de 100kg. Varonil














Elías Verónica
Patinaje
300m Cronómetro Femenil
Fuentes Aremi
Levantamiento de Pesas
Femenil 69kg.















Plata
Abraham Anais
Canotaje
Femenil K4 500m
Alanis Karina Guadalupe
Canotaje
Femenil K4 500m
            En este día se ganaron otras 5 preseas de plata más para la delegación Mexicana, una de ellas fue en la competencia de Canotaje en la categoría de Femenil K4 500m y fue para las mexicanas: Abraham Anais, Alanis Karina Guadalupe, Guluarte Alicia y Montemayor Maricela. Otra fue en la competencia de Clavados en la categoría de Plataforma 10m Femenil para Ortíz Tatiana. Otra fue en la competencia de Frontón en la categoría de Pelota de Cuero Frontón 36m. Varonil para los mexicanos: Ledesma Rodrigo y Mendiburu Francisco Javier. Otra fue en la competencia de Frontón en la categoría de Pelota de Cuero Frontón 30m. Varonil para los mexicanos: Hurtado Jesús Homero y Rodríguez Daniel Salvador. Y la última presea de plata en este día fue en la competencia de Levantamiento de Pesas en la categoría de Femenil 69kg. Para Domínguez Cinthya Vanessa.


Guluarte Alicia
Canotaje
Femenil K4 500m
Montemayor Maricela
Canotaje
Femenil K4 500m














Ortíz Tatiana
Clavados
Plataforma 10m Femenil
Domínguez Cinthya Vanessa
Levantamiento de Pesas
Femenil 69kg.














Ledesma Rodrigo
Frontón
Pelota de Cuero 36m. Varonil
Mendiburu Francisco Javier
Frontón
Pelota de Cuero 36m. Varonil














Hurtado Jesús Homero
Frontón
Pelota de Cuero 30m. Varonil
Rodríguez Daniel Salvador
Frontón
Pelota de Cuero 30m. Varonil














Oro
Castillo Yahel Ernesto
Clavados
Sincronizados Trampolín 3m. Varonil
Sánchez Julián Isaac
Clavados
Sincronizados Trampolín 3m. Varonil
            En este día, se obtuvieron otras dos preseas más para la delegación Mexicana, una de ellas fue en la competencia Clavados en la categoría de Sincronizados Trampolín 3m. Varonil para los mexicanos: Castillo Yahel Ernesto y Sánchez Julián Isaac. La otra presea de oro fue en la competencia de Clavados en la categoría de Plataforma 10m. Femenil para Espinoza Paola.
Espinoza Paola
Clavados
Plataforma 10m. Femenil

            Gracias a estas Medallas México se sigue manteniendo en el puesto No. 5 del Medallero con 39 medallas de Bronce, 25 de Plata y 22 de Oro, dando un total de 86 medallas ganadas para la delegación Mexicana rompiendo record de medallas ganadas para México en los Panamericanos.


Medallero al día Miércoles 26 de Octubre del 2011
XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Fotografías e información del Medallero tomadas de la página Oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por esta gran labor de llevar el conteo de medallas para México y además incluir la foto de atletas! Oye al final sería interesante si pudieras hacer el conteo de cuántas mujeres y cuántos hombres ganaron medallas, se ve que ahora van muchas más mujeres que hombres ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario y si, de hecho, por el momento ando trabajando también en ello, y las mujeres van ganando por mucho a los hombres, esta vez México se distinguió por el gran esfuerzo, dedicación, empeño y entrega de las mujeres que son las que nos han mantenido en los mejores lugares del Medallero

    ResponderEliminar