Páginas

Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

La Antorcha de los Juegos Panamericanos 2o|| (Parte 3)

            Hola a todos, cómo se encuentran en este rico sabadito, listos para salir de fiesta o a pasear con los amigos…

            Pues el día de hoy, les continuaré contando sobre la antorcha de los juegos Panamericanos 2o||, ahora hablaremos sobre la ceremonia donde se enciende la flama de la Antorcha…

            La ceremonia prehispánica deslumbró con el Fuego Nuevo que está recorriendo 15 mil Kilómetros por México.

            La Flama brotó entre los danzantes aztecas que la mostraron al mundo pregonando una nueva era; El Fuego que une, nació el pasado 26 de Agosto en las Pirámides de Teotihuacán, anunciando la Fiesta de América.

            La tradicional ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo en el sitio arqueológico de mayor importancia del Valle de México, se realizó en la explanada enfrente al templo de la Luna y el Templo de la Mariposa, en donde los danzantes aztecas en un ritmo que cautivó a los presentes con sus tradicionales penachos multicolor, vieron el crepitar de una nueva luz que recorrió en manos de uno de los guerreros de la Calzada de los Muertos antes de que comenzara su camino por todo México.

            El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Don Mario Vázquez Raña, atestiguó el acontecimiento acompañado por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el Gobernador de Jalisco y Presidente de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Emilio González Márquez; El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz; El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza; El Director del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, además de diputados federales, Presidentes Municipales, Federativos Deportivos, Atletas y Estudiantes.

            “Se ha elegido este magnífico y significativo lugar para que se realice el nacimiento de la flama Panamericana que ha de recorrer cada estado de nuestro país, propagando los valores del movimiento olímpico, el juego limpio y el espíritu de competencia y fraternidad que ha de prevalecer en los deportistas de nuestro continente que se reunirán en Guadalajara” dijo Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

            “Inicia el recorrido de la Antorcha Panamericana por todo el país como un llamado a todos los mexicanos para renovar nuestro compromiso de construir un país mejor, más justo, más libre, más seguro, más solidario. Que el Fuego Nuevo, que enciende la Antorcha Panamericana, represente la voluntad de todos los pueblos de América. Para Jalisco y los Jaliscienses ser anfitriones a nombre de México de esta edición de los Juegos Panamericanos representa un compromiso que sabremos afrontar y llevar a buen término” expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio Gonzáles.

            La danza ritual del Encendido del Fuego Nuevo, deslumbró por sus movimientos y sonidos a los asistentes, la flama fue colocada en una vasija, y luego fue entregada la Antorcha Panamericana al guerrero Azteca que fue el encargado de llevarla a través de los miles de portadores a su destino, la ciudad de Guadalajara, sede de los XVI Juegos Panamericanos.


Para mayor información, visita la página de la Antorcha de los Juegos Panamericanos 2o|| y también puedes visitar la galería que e creado con recopilaciones de imágenes de la Antorcha dando clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario