Páginas

Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Hoy Viernes 14 de Octubre, comienza la lucha por el oro en los Panamericanos 2011 en Guadalajara Jalisco.

            Hola a todos, espero que se encuentren de maravilla, y que mejor en este grandioso viernes, en el que toda américa se encontrará en un lugar, en Guadalajara Jalisco, compitiendo por el oro en los Juegos Panamericanos 2011.

            Los Juegos Panamericanos se realizaron por primera vez en Buenos Aires, Argentina – 1951, pero tuvieron su origen más de dos década antes.

ODEPA
            Durante el congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia, los miembros del Comité Olímpico Internacional de Cuba, Guatemala y México propusieron que se establecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica. Estos juegos comenzaron a hacerse realidad 2 años más tarde, cuando la Ciudad de México fue anfitriona de los primeros Juegos Centroamericanos.

            Durante los Juegos Olímpicos de 1932 que se celebraron en Los Ángeles, algunos de los representantes de las delegaciones de Latinoamérica propusieron que se celebrara juegos regionales para todas las Américas. Esta propuesta finalmente logró que se reuniera en Buenos Aires, por primera vez, El Congreso Deportivo Panamericano en agosto de 1940.

            El congreso eligió a Buenos Aires como la sede de los primeros Juegos Panamericanos en 1942, pero la segunda Guerra mundial obligó la postergación de dichos juegos. Pero a pesar de que los Juegos Panamericanos de 1942 nunca se llevaron a cabo, al menos un poster fue creado para esa ocasión. Los países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) no participaron en el Congreso Deportivo Panamericano durante los primeros años. Un segundo Congreso Deportivo Panamericanos se reunió en Londres durante los Juegos Olímpicos de 1948 y ahí resurgieron los planes. Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de Febrero de 1951. Participaron más de 2500 atletas provenientes de 22 países. La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA (Pan American Sport Organization PASO). En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del norte, América central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.

Juegos Panamericanos 2011
Guadalajara Jalisco
            Y este año toca el turno a México para ser sede de los Panamericanos 2011 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, donde también otras ciudades del estado (Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Tapalpa) recibirán a los jugadores Panamericanos en diferentes competencias.

            El día de hoy 14 de Octubre en punto de las 8 de la noche, (Horario México), Guadalajara estará de gala porque se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos donde 42 naciones se reunirán para presenciar el encendido de la llama de los Panamericanos.


Cronología del origen de los Panamericanos obtenida de la Página Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario