Páginas

Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Primer día de Catecismo

            Hola a todos, cómo es que es día de hoy, domingo, espero que se encuentren de maravilla como todos los días que nos vemos aquí en este blog…

            El día de ayer, sábado, fue el primer día del Catecismo en Cocula Jalisco (Para los que no recuerdan o no sabían, soy Catequista en el Barrio de San Pedro en Cocula Jalisco) y este año me tocó un grupo al que nunca he dado, Tercero avanzado…

            Este grupo es para preparar a los niños que realizarán próximamente su Primera Comunión, así que el día de hoy tenía que presentarme ante ellos, decirles cómo es que íbamos a estar trabajando durante este ciclo en el catecismo.

            Al llegar al grupo, me sentía con muchas dudas de sobre cómo es que será mi grupo, que es lo que realizaremos en el transcurso de las semanas entre otras muchas cosas más, así que llegué me presenté y dije como un pequeño reglamento que tendríamos dentro del grupo para llevar mejor las clases.

            Luego, les pregunté a cada uno de los niños su nombre, su edad y que les gustaba realizar por las tardes o en sus tiempos libres, poco a poco se presentaron y resultó buena la dinámica.

            Después de eso, les dije que sacaran una hoja de cuaderno y que me realizaran tres dibujos, uno de ellos mismos, otro de sus papás, y el último de lo que les gusta realizar en sus ratos libres, y conforme iban terminando me los iban entregando y esperaban a que terminaran los demás.

            Faltaban como 5 niños de entregarme la actividad y llegó una niña dejándome un papel doblado que al principio pensé que era basura o algo así, pero mejor quise revisarlo y me di cuenta que era para mí, era un dibujo que realizó de mí, en ese momento me llené de emoción y se me salió una lágrima al pensar que apenas los había conocido a mis niños y que me hizo un dibujo una de ellas, fue un gran momento para mí, sé que para otros no sería algo importante o maravilloso pero para mí si lo fue, así que aquí les dejo el dibujo que me regalaron.

Muchas gracias por el dibujo...

2 comentarios:

  1. Es muy hermoso cuando los ninos hacen cosas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un grandioso y lindo detalle, ese día se me salieron las lágrimas al verlo de nuevo en casa :'3

      Eliminar