Páginas

Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fiestas Patronales

            Hola a todos, el día de hoy es Jueves, jueves 22 de Septiembre del 2011, un día esperado por muchos Coculences, puesto que el día de hoy es el inicio de las Fiestas Patronales.

            Les contaré un poco sobre mi Pueblo (Que en realidad es Ciudad) Cocula, para que puedan saber un poco de su historia…

            En 1519, los antiguos fundadores de Cocula, se remontaron a la cumbre de una montaña que corre de oriente a poniente a fin de fundar nuevamente el poblado de Cocula, allí permanecieron hasta la llegada de los españoles. Fueron bajados por los franciscanos al pie de la serranía para refundar su pueblo, mismo que hoy ocupa Cocula. Aún existen ruinas de la antigua población y se le denomina Cocula Vieja o Coculan.

            Con la llegada de los franciscanos, comenzaron a evangelizar a los antiguos pobladores de Cocula, y el Fray Miguel de Bolonia en 1583, hizo traer la imagen de San Miguel Arcángel para que cuidara al pueblo y fuera el patrono del lugar.

Por ello es que los Coculences festejan desde entonces a San Miguel Arcángel como su Santo Patrono y comienzan con la peregrinación de la imagen el día jueves antes del 29 de Septiembre (En este caso este jueves 22) por el circuito corto de la Ciudad para realizar la apertura de las fiestas Patronales de Cocula Jalisco…

Si quieren ver el programa de las fiestas Patronales aquí se los muestro para que lo puedan ver…
Programa de las Fiestas Patronales de Cocula, Da clic en la imagen para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario