Páginas

Buscar este blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

Desfile Inaugural de la Feria de Cocula

            Hola a todos, cómo es que se encuentran el día de hoy, sábado, espero que de maravilla, listos para lo que habrá el día de hoy, puesto que ahora sí, el día de hoy, oficialmente inician las fiestas con el desfile de Apertura de la Feria de Cocula.

            Sé que algunos de ustedes se están preguntando, ¿Y eso del desfile inaugural de las Feria de Cocula, qué es? Pero les explicaré un poco sobre lo que es este desfile.

Comerciantes
            En este desfile es donde los comercios de Cocula van en sus carros arreglados, promocionando sus productos con diferentes cosas como son: Botellas, Lapiceras, Llaveros, Pelotas o volantes, que reparten a toda la gente que va a ver el desfile, (De hecho, este desfile también es conocido como el desfile de los Comerciantes).

Reina de San Martín Hgo.
            También se invitan a las Reinas de diferentes lugares cercanos a Cocula para que salgan aventando flores y dulces a las personas, con diferentes vestidos, algunas un vestido tradicional, otras vestidos de noche, entre otros, acompañándonos con sus carros adornados de flores y diferentes cosas, como también de su hermosura.

Reina de Cocula 07'
            La reina de Cocula de cada año no puede faltar en este desfile, donde como al igual que las reinas invitadas de otros lugares, salen en sus carros adornados aventando dulces, flores a las personas que ven el desfile, pero si quieres que te avienten una flor debes de aplaudir para motivarlas, (De hecho, también este desfile es conocido como el desfile de las Reinas).

Licho Milingo
            Pero hay una reina que año con año sale en todos los desfiles realizados en Cocula, y que a pesar del tiempo, no falta nunca, es conocida por todos los Coculences, que a pesar de que no va en carro como las demás reinas, eso no evita que salga caminando y bailando al son de la música, ella es Licho Milingo, la eternamente Reina de Cocula.

Charros de Cocula
            Y Finalmente, como cada año, salen los charros y las escaramuzas de Cocula, vistiendo sus trajes de gala, con sus mejores caballos y en ocasiones demostrándonos un poco de lo que realizan como el floreo de la soga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario