Páginas

Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2011

De regreso y con muchas cosas por hacer…

            Hola, como están… espero que se encuentren de maravilla, ya extrañaba saludarlos como siempre, pero pues no había podido por diferentes circunstancias, aunque eso me ayudó a tomarme un tiempo para reflexionar sobre muchas cosas que sucedieron, suceden y sucederán en mi vida, pero eso será otra historia…

De regreso y con muchas cosas por hacer...
            Bueno, les contare algo, durante este tiempo he estado pensando muchísimo sobre lo que quiero en mi futuro, lo que quiero hacer con mi vida, como podría llegar a cumplir mi sueño, las personas que me podrían ayudar, en fin, un montón de cosas que creo que también te habrás pensado tu alguna vez…

Que quiero ser...
            Es difícil, cuando de verdad te pones a pensar que es lo que quieres hacer verdaderamente con tu vida, no como cuando tenías tres o cuatro años que la mayoría quería ser doctor, maestro, policía o cosas así por el estilo (aclaro, no es que sean malas esas profesiones, todas son necesarias, solamente digo que es lo primero que pensamos) pero cuando crecemos y nos conocemos un poco mejor, pensamos algo diferente, y cambiamos nuestro sueño de grande, por varias razones, o también, por qué no, hay personas que siguen con el sueño que tenían cuando eran niños…

            Pero también nos topamos con muchas dificultades de diferentes tipos, ya puedan ser económicas, sociales, familiares, o alguna otra para poder llegar a ese objetivo que nos planteamos…
           
Falta de dinero..
            Algunas veces puede ser por la falta de dinero en casa, para poder ir a estudiar a cierta escuela, o para tener que cambiar de lugar de residencia y poder asistir a la escuela más adecuada para poder cumplir nuestras metas…

Sin amigos que me apoyen...
            También hay otras dificultades como son las cosas que nos pueden llegar a decir nuestros conocidos o amigos, como que no servimos para eso, o que es muy difícil llegar a estudiar lo que queremos, que no podremos o que es casi imposible entrar a alguna escuela…

Sin apoyo familiar...
            Pero las que más podrían afectar, podrían ser las familiares, como puede ser la falta de apoyo de los padres hacia sus hijos, ya sea por miedo a quedarse solos o porque muchas veces los padres quieren que sus hijos estudien otra cosa, también la poca confianza que nos dan al no creer en nuestras capacidades para lograr nuestras metas y cumplir nuestros sueños, o el decirnos que de lo que nosotros queremos estudiar no hay mucho trabajo que moriremos de hambre o varias cosas por el estilo…

Nunca sabras el resultado si no lo intentas...
            Pero todos esos obstáculos no los puede vencer tu mejor amigo, o tu vecino, tu mamá o tu papá, tu novio o novia, ni yo, cada uno es responsable de su vida, y cada uno debe vencer sus obstáculos que se le pongan en el camino, decir, yo puedo, quiero y voy a lograrlo, tener en mente esa meta, el llegar a ese objetivo y luchar por él, cada uno es dueño de sus sueños y debe luchar por ellos, porque nadie podrá luchar por tu sueño más que tú, claro pueden ayudarnos las demás personas a nuestro alrededor, pero el que debe luchar por llegar a la meta y demostrar que si se puede, es cada uno de nosotros…

            Así que te invito a que luches por llegar a tu meta, que día con día te levantes y digas, yo quiero ser esto y voy a seguir luchando por ello, motivarte por alcanzar tu sueño, que claro no será nada fácil, pero si será muy gratificante cuando logras ver tu sueño realizado…

Sigue luchando por llegar a la cima...
            Y si por alguna razón, no puedes llegar a tu meta, no te deprimas, puedes sentir que ya no podrás hacerlo nunca o que no ha valido la pena nada, pero no lo veas de esa manera, porque cada cosa mala tiene una gran enseñanza, y solamente fue algo que no pudiste lograr, pero hay que volvernos a plantear el seguir, el continuar y seguir luchando por llegar, porque si una puerta llega a cerrarse, voltea, porque otras más se han abierto para ti, sigue adelante y aprende de los errores para lograr tu sueño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario