Páginas

Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

La persona más especial que he conocido...


            Hola, como están, espero que se encuentren muy bien en este maravilloso jueves, ya se respira el fin de semana ¿No creen?...

            Bueno, el día de ayer, leí una frase que me trajo varios recuerdos, recuerdos de mis años en la secundaria, recuerdos padres pero que las personas en ocasiones querían hacer que no lo fueran, pero no pudieron lograrlo…

            Pues les contaré, cuando iba a entrar en la secundaria, me inscribí en otra escuela diferente en la que había pasado toda mi primaria, pensaba que sería divertido porque estarían todos mis amigos en la otra secu, así que por eso me decidí el cambiarme, pero no fue así, me tocó estar con sólo un compañero de la primaria, además que en mi salón eran muy llevados y para mí, todo eso era nuevo, sentía mucha tristeza y el jueves me salí de la escuela y me regresé a la secundaria de donde pasé mi primaria…

            El lunes siguiente, llevaba lo necesario para la escuela, libros, cuadernos y demás, sin embargo sentía algo de miedo, porque la mitad del salón serían personas desconocidas, lo que me agradaba era que estaría con mi gran amigo de la infancia, Sergio, así que por ello no sentía mucho miedo, entré al salón, me senté donde me indicaron porque estaban acomodados los alumnos y luego tomé las clases, después de tres clases sonó la campana para salir al recreo, y salí con mi amigo Sergio…

Juan Pa con su hermana Gemma
            Pero ahí sucedió algo que marcaría parte de mi vida, el me presentó a un amigo que había hecho en la semana de escuela que ya llevaban, era una persona muy especial, me dijo que era algo bromista y me cayó bien desde el principio, su nombre era Juan Pablo Martínez Ramírez, tenía el síndrome de Down…

            Para varios de mis compañeros era como la burla del salón al comienzo, se reían de el por las cosas que hacía y lo hacían hacer varias cosas para reírse, yo no le encontraba la gracia y menos la burla, porque podría verse así por el exterior, pero en el interior había una persona, una persona que sentía y que además era capaz de hacer muchas cosas, tal vez tuviera dificultades para realizar algunas actividades, pero para otras era mucho mejor que muchos que eran “Normales”

            Fue un gran amigo que tuve en esos tres años de secundaria, era agradable pasar el rato con él, y sé que muchos me veía raro por juntarme con él o por hablarle, pero lo que esas personas se perdieron fueron todas las bellas experiencias que me dejó el haberlo conocido, porque siempre fue muy sencillo, era feliz con poco, además que tenía una sonrisa en su rostro y se preocupaba mucho por sus amigos, eso es algo que muchos de nosotros no hacemos o captamos…

            Así que muchos podrán decir que es raro, diferente, extraño pero yo les diré que es mucho mejor que muchos de nosotros, es capaz de hacer grandes cosas y algunas mucho mejor que cualquiera, no me arrepiento de haberte conocido Juan Pa, gracias por el tiempo que compartiste conmigo, te agradezco tu amistad y todas las enseñanzas que pude aprender contigo, gracias por todo…          

No hay comentarios:

Publicar un comentario