Páginas

Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Cuánta razón tenías papá...

            Hola a todos, espero que estén de maravilla en este, el ombligo de la semana, si, este miércoles…

            El día de hoy les tengo un relato por Mariano Osorio, es para todos los que son padres, fueron padres o lo serán, ustedes sabrán qué hacer con ello…
Cuánta razó tenías papá...

No me detengas...
            Cuánta razón tenías papá, cuando de niño me dijiste que tenía que ser muy cuidadoso para cuidar mi vida, después crecí sin hacerte caso y cuando pensé que ya era grande, quise conquistar al mundo saliéndome de la casa sin escuchar consejos ni súplicas y todo porque quería formar un hogar…

            Cuánta razón tenías papá, recuerdo que te dejé con la palabra en la boca y con los brazos abiertos tratando de detenerme…

No dejes de estudiar
            Cuánta razón tenías papá, jamás olvidaré cuando me rogaste para que no dejara la escuela, me hiciste ver que era fundamental en mi vida para lograr un mejor futuro, pero yo no quise escucharte, nada me importaba, me dijiste que la juventud era una etapa que pasaba como un suspiro, que no me apresurara, yo cerré mis ojos y mis oídos, y me marché, por eso sólo llegué hasta la secundaria, mi hermosa madre, me rogó también para que siguiera estudiando y yo le dije a los dos que estaba harto de sus sermones y que por favor me dejaran en paz…

Pasión o Compromiso...
            Cuánta razón tenías papá, recuerdo que mi madre me decía que no me casara, porque estaba confundiendo la atracción física y la pasión con una responsabilidad de hogar, sin meditar las cosas, apenas cumplí la mayoría de edad, me casé y ni siquiera sabía lo que era estar enamorado…

algún día serás papá...
            Cuánta razón tenías papá, esa mañana intentaste detenerme, recuerdo que con profunda tristeza en tus ojos me dijiste, algún día serás papá y me vas a entender hijo, entonces me enfrenté contigo y te dije, yo si voy a ser un buen padre, no voy a molestar a mis hijos, yo voy a dejar que sean felices y los voy a entender como no me entendieron a mi…
Tirado en la calle...

            Si, cuánta razón tenías papá, apenas me sentí libre, corría a emborracharme hasta desfallecer, caí en las garras del vicio, un día amanecí desperté tirado en la calle, sucio, maloliente, me atreví a pedir limosna y hasta se me hizo fácil robar…

Cuanta razón tenías papá...
            Cuánta razón tenías papá, cuándo me juraste que si yo abandonaba el hogar de mi madre, mi madre se moriría de pena o de tristeza, yo me burlé de ti, te grité que si esto sucedía era por tu culpa, por la vida tan estricta que nos dabas, por tu concepto duro de disciplina y la responsabilidad que a regaños nos inculcabas, cuánto tiempo tardé en comprender esas palabras que me decías cuando fuera niño, hijo mío, cuánto quisiera que no crecieras para que siempre fueras mi pequeñito, pero ya ves papá, hoy me arrepiento de todo lo que hice, estoy arrepentido por todas las palabras que te grite, si papá, estoy arrepentido, aunque ya es demasiado tarde, porque ya te fuiste de mi lado, porque no comprendí todo esto desde antes, hoy estoy triste, sólo, desalentado en el hospital, lleno de angustia, esperando noticias de mi hijo que no ha venido a verme, a ese hijo que según yo iba a educar mejor que tu papá, yo también tuve un hijo que no supe educar, él también se fue de la casa, él también me dejó, se tiró al vicio y hasta me dijo que sería mejor que yo me muriera, porque se fue a hacer su vida, así como un día quise hacerla yo…

            Si, cuánta razón tenías papá, hoy lo entiendo, pero ya pasó mucho tiempo, me ha costado tanto dolor y sufrimiento, hasta hoy comprendí cuanto te amé, pero a pesar del tiempo transcurrido, hoy que no estás conmigo, te digo con todo mi amor, Cuánta razón tenías papá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario