Páginas

Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa, tiempo de reflexionar…


            Hola, buen día a todos ustedes, espero que estén de lo mejor, muchos saludos a todos los que me visitan el día de hoy…

            Pues hoy les diré sobre una reflexión que hice hace ya varios años, que me puse a pensar en las palabras que decía, porque simplemente son verdad, las dije en un tema que les di a los muchachos, y aunque ustedes no lo crean, siento que esas palabras que dije, no las pensé verdaderamente yo, solo fluían, tal vez tú me entiendas o no, pero yo lo creo y con eso me basta.

            (Advertencia, este tema contiene palabras fuertes para que de verdad reaccionaran sobre lo que hacemos)Este tema lo llamé:

Xto. Murió por ti
Por: Joanito Goodface

            Bueno, pues esto es algo que hemos escuchado constantemente, y más cuando es tiempo de cuaresma, o Semana Santa, Xto. Murió por nosotros, el vino al mundo por nosotros y nosotros ¿Qué? ¿Cómo si nada pasó?

            Qué acaso no nos hemos dado cuenta del pinche sufrimiento que ha de haber sentido, somos tontos o qué. La verdad yo no sé qué hubiera pensado, o sea, por Dios, si nosotros hubiéramos estado en su lugar, me cae que nos rajábamos y nos bajábamos de inmediato, yo creo que hubiera dicho: “No manches, voy a dar mi vida para que sigan igual que como están” eso creo que yo hubiera dicho en su lugar, no sé lo que tú pienses, porque no estoy dentro de tu cabeza como para saber que estás pensando, no soy mago ni brujo.


            Pero volviendo al tema, para mi ver, si una persona diera mi vida para salvarme, mínimo, asistiría a su velorio, le mandaría flores, le construiría una lápida o no sé qué chingados haría por haberme salvado, pero pues no lo hacemos por el que verdaderamente murió por nosotros, sin pensarlo dos veces, teniendo la fuerza y el poder para decir “Yo no me muero por ti, mi siquiera me lo vas a agradecer” él nunca pensó de esa manera, y eso es lo que me asombra de él, porque tan grande es su amor, que resistió la humillación, el maltrato, los golpes, el calvario, las burlas, y todas las estupideces que le hemos hecho y muchísimas cosas más.

            Pero sabes por qué hizo todo eso, sabes la razón de por qué aguantó lo que aguantó, simplemente por Amor, porque él nos ama tanto, pero tanto, que no nos quiere dejar caer, no nos quiere ver sufrir en el infierno, y por ello quiso morir por nosotros, para no sufrir todo eso nosotros, porque verdaderamente nos Ama.

            Y lo que más coraje me da, es que nos quedamos así como que si nada pasó, como cuando sucede un temblor, sólo se habla de él por un tiempo, y luego se olvida, eso es lo que más coraje me da de nosotros, la mentalidad que tenemos todos, jóvenes, adolescentes, niños, grandes, viejos, una mentalidad de: “Me vale” “Yo no le dije que se muriera por mí” “Si, si, si, ya lo sé, es lo mismo que cada año repiten”, todo eso y otras pendejadas que decimos, espero y nunca, pero de verdad, nunca necesitemos de él, porque si es así, ahí estaremos, chingue y chingue como siempre, “Hay Jesús, porfa, te juro que si me cumples lo que te pido, voy a misa todos los domingos” “Ándale, si me cumples esto, me voy de rodillas al templo con dos pencas de nopal en las manos” “Te juro que si me cumples, no vuelvo a tomar cada semana” entre otras cosas más que decimos, y solamente vamos cuando estamos en un apuro, ¡Por favor, eso no se vale!

             Pero allá tú sabrás lo que hagas, que al cabo, “Ni trabajo le costó, era Dios” pero en fin, en ti está la decisión de qué harás esta semana, nos vemos, y si tienen quejas, dudas, sugerencias, comentarios y más, ya saben, pueden dejarlo aquí, o en mi correo: johnmanolo_904@hotmail.com nos vemos

7 comentarios:

  1. y hay que considerar que Desde hace muchos años, la Gente se Olvida de Plano hasta como es asistir a la S. Misa o algun Sacramento, recuerdo como anecdota que hace un par de años acompañe a unos amigos a confesarse y ya ni siquiera se acordaban que era pecado y que no lo era...
    en si en este Sagrado Tiempo de Reflexionar sobre la Redencion, ya que en mi opinion no le hayo chiste que se encierren por la Pascua, lloren como fariseos para que despues esten borrachos, en las cantinas o en cosas que ni son acordes.
    Que Cristo Victima Crucificado Nos Asista
    Paz y Bien

    ResponderEliminar
  2. sip, eso es verdad, muchas veces por el ver las cosas tan "Natura" no nos damos cuenta de los pecados que realizamos, porque es "Normal" hacerlo, y si, tienes razon en ello =D

    Sobre lo de la pascua, pues lamentablemente la mayoría solo va por el relajo, para divertirse un rato en esos días, pero sabes algo, de lo que yo si me alegro, verdaderamente, es de esa o esas personas que gracias a la pascua podemos cambiar, porque en lo personal, yo me doy por bien servido, porque una persona, entre las 300 que van, cambie, porque esa persona, ¿Dónde andaba? para mi es una gran satisfacción el poder ayudar con mi granito y hacer que más personas Realmente cambien y reflexionen.

    De las diferentes pascuas a las que he asistido, no te mentire, la mayoria, si no es que casi todos, van al relajo y todo eso, que porque se pone chido, que por el ralling, etc, etc, etc.

    Pero en la del 2009, que fué en la prepa, de ahi salieron varios muchachos de mi grupo, que actualmente continuan, con el apostolado de seguir a Xto. de mi salón fueron Lili, Sara, Moni, y no recuerdo quien más, pero eran 5

    En la pasadada, 2010, no me toco salón, pero de todos los salones supe que se integraron varios, me parece que fueron unos 20, entre ellos recuerdo a: Tony, Dany, José Miguel, Juven, Migue, Adriana, Vanessa, Marisa, entre otros, que no recuerdo, y algunos no continuaron, pero otros son los futuros líderes.

    Y por ellos, es que continuo, por esa personas, por ayudar a que regresen al camino, con ayuda d Dios, y eso es lo que esperamos con cada Pascua, el hacer cambiar la mentalidad de los muchachos, que como digo, para mi en lo personal, con 1 que continue, me doy por bien servido

    Para mi, eso es que valió verdaderamente una Pascua, el motivar aunque sea a un muchacho a seguir con y para Xto. no tanto que si salieron bien las cosas, que lo lindo, que el lloriqueo, etc etc etc. eso solo son extras...

    hehehehe, ya se hizo un chorote, hehehe, pero bueno, gracias por tu apoyo, y tu punto de vista, todos son aceptados, y claro! nos ayudan o me ayudan a seguir creciendo en este camino tan dificil que es LA VIDA! =D

    Joanito Goodface

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto lo que mencionas me hace Evocar el S. Evangelio "TODOS SON LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS"....
    Dios quiera y la Virgen lo quiera que surjan Muchas Vocaciones para todos los hambitos Sociales y que Cocula se Renueve Espiritualmente
    Pax et Bonum

    ResponderEliminar
  4. La Pasión de Cristo es el Camino a la Santidad
    Danilo+

    ResponderEliminar
  5. Sip, de hecho si pensaba en esa frace del evangelio pero no recordaba como iba bien, hehehehe xD, creo que comence a olvidar de nuevo todo, =P pero si, muchos son los llamados pero pocos los elegidos, y estamos ahi por ellos, ha! y algo más importante por y para Jesus

    ResponderEliminar
  6. si para su mayor gloria y santificaciòn de las Almas, eso es a lo que debemos a Aspirar ser Santos no es estar de Beato, es Atraer a la Humanidad Hacia La Verdad y dar Testimonio de la Misma.
    Danilo+

    ResponderEliminar
  7. Dar testimonio con el ejemplo y no solo con palabras, porque las palabras, se las lleva el viento

    ResponderEliminar