Páginas

Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Pascua Juvenil 2o|| - Sábado Santo





Muertos en vida - Pbro. Nati
            El sábado, era un día en donde comenzamos con la ambientación, animando a los muchachos, tomaron un tema con el Pbro. Nati que los motivaba a que no fueran jóvenes y adolescentes andando por la vida sin ningún fin u objetivo, porque ellos eran el futuro del mundo.

"La Ropa sucia, Se lava en casa"
            Luego continuamos con una pequeña dinámica en el salón ("La Ropa sucia se lava en casa"), donde vimos que sí, hemos cometido errores todos, pero que podíamos remediarlos, vimos que nuestras almas estaban sucias y que esa suciedad se la hacíamos también a Jesús, que estaba siempre con nosotros.

Equi. Angeles Grises
            Después continuamos con el tan esperado Ralling, donde los muchachos unidos como grupo iban a cada estación para superar cada prueba y luego resolver la pista que se les daba para poder ir a la siguiente base, los grises fueron los primeros en terminar a pesar de ser los más chicos, (Felicidades Ángeles Grises).

Dios nos limpia de nuestros pecados
            Después de la comida, continuamos con las dinámicas más fuertes, puesto que les decíamos a los muchachos que ya era hora de cambiar, que vimos nuestras piedras que cargábamos por todo el tiempo, vimos que cometimos errores, pero era momento de recapacitar y tomar la decisión de cambiar, puesto que nuestra familia, a la que le dábamos la espalda, siempre nos había apoyado, tal vez no siempre presentes físicamente pero nos daban su apoyo moralmente, y nos ayudaban de algunas dificultades que habíamos tenido, y a pesar de los errores, ellos nos seguirían apoyando.

Concurso de Porras - Mi Equipo =D
            Luego seguimos con la preparación de las porras, las presentamos, vimos los nombres de los equipos, las porras los lemas, y las banderas de cada uno, siempre unidos mi grupo, por la confianza que tuvimos durante esos días, (Es lo que más me agradó de mi grupo, que no necesitábamos que nos vieran que éramos unidos, porque verdaderamente llegamos a serlo).

Marcha de la Alegría - Equ. Rojo
            Después como todos los años, la marcha de la alegría, una marcha para mostrar nuestra alegría porque esperamos la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, porque vencerá a la muerte para dejarla atrás y tener la vida eterna, (Por ello la Pascua, el paso de la muerte a la Vida).

Vigilia Pascua - Momento del Gloria
            Para finalizar este grandioso día, con la Celebración de la Vigilia Pascual, en la espera de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, celebrada por el Sr. Cura en el atrio de la Parroquia, donde muchos muchachos vivieron la Pascua Juvenil hasta el último instante esperando también la Resurrección de nuestro Señor, que la recibimos con gran gozo, alegría, júbilo y lanzando globos blancos por su Resurrección.

            En conclusión, esta Pascua Juvenil fue diferente a todas, pero no por ello no sirvió como muchos comentaban, que porque no era como antes, que faltaron cosas, que se cambiaron cosas, pero para mí, no sirve una pascua, si es que nadie da ese Paso de la muerte a la Vida, y a mí, en lo personal en mi grupo, vi que varios se atrevieron a dar ese paso, de su muerte en Vida para Vivir con Jesús, por ello para mí, esta Pascua fue un éxito.

¡Cristo Vive, Reafirma tu Fe y Evangeliza!
            Pero Evangeliza de verdad y con el ejemplo…
                        Pascua Juvenil 2o||

No hay comentarios:

Publicar un comentario