Páginas

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Mi primera encuesta…


            Hola, mucho gusto saludarles como siempre, primeramente quiero mandar un gran saludo a todos los que me visitan de varias partes del mundo, muchas gracias por visitarme desde: México, Estados Unidos, Hungría, Francia, Singapur, India y Malasia.

            El día de hoy, les tengo una publicación que realicé en el Heraldo de Cocula, esta fue la primer encuesta que realice con algunos muchachos de mi comunidad, quería saber su opinión sobre a quién recurrían cuando necesitaba ayuda, así que les hice unas pequeñas preguntas a 5 personas, me costó un poco de trabajo realizar esta publicación puesto que era la segunda para mí, pero la sentí como un reto.

ADOLESCENTES

A quién recurrir
Por: Juan Manuel Buenrostro Terán

            En la actualidad, los adolescentes y jóvenes tenemos muchos problemas, pero la pregunta es, ¿Cómo solucionarlos? ¿Quién es la mejor persona que nos puede ayudar? Esas son algunas preguntas que nos hacemos.

            La mayoría de las veces a quien acudimos principalmente es a nuestros amigos, o con las personas que nos juntamos, o en otras ocasiones tratamos de solucionarlos nosotros mismos.

            Quisimos saber qué es lo que hacen los jóvenes al respecto y esto es lo que nos dijeron cuando les preguntamos.
Cuando tienes problemas ¿A quién le pides ayuda?
1.- Pues, depende del problema, a veces a mis papás y a veces a mis amigos.
2.- La mayoría de las veces no pido ayuda, sólo hago lo que creo que sería lo mejor, pero en muchas ocasiones fallo.
3.- A nadie.
4.- A mis padres y otros familiares.
5.- A mis amigos.

¿Te ayuda las respuestas que te dan?
1.- La mayoría de las veces, pero cuando no, pues trato de resolverlo yo mismo.
2.- Cuando pido ayuda, sí me ha resultado la mayoría de  veces.
3.- Yo mismo resuelvo mis problemas.
4.- Si mucho.
5.- En algunas ocasiones.

            Como podemos ver, hay unos jóvenes que resuelven sus problemas solos, otros, que les preguntan a sus padres y otros a sus amigos, pero la verdad es que la persona más indicada para que nos ayude, es aquella que dé un buen ejemplo y un buen consejo, porque cualquiera nos puede dar consejos, pero no siempre son buenos, así que lo que podemos hacer es pensar, ¿Cómo es que puedo solucionar lo que tengo? ¿Cuál de los consejos es el mejor? Y ponernos en las manos de Jesús para que nos muestre el camino que debemos tomar.

Bibliografía
El Heraldo de Cocula| Núm. 2994 | ADOLESCENTES | Epoca X | Año LXII | Domingo 06 de Julio del 2008

            Bueno, pues el día de ayer, se me pasó decirles, que había una persona que me ayudó mucho, tal vez no con el apoyo presencial, pero siempre estuvo detrás de mí, me veía en mis presentaciones, leía mis publicaciones, y en los primeros meses en el Heraldo, me ayudó con la redacción, ella es mi Madre, muchas gracias mamá por estar ahí siempre, gracias!!!

            Joanito Goodface

No hay comentarios:

Publicar un comentario