Páginas

Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves Santo


            Hola, de nuevo saludos a todos ustedes que me visitan día a día en este su blog, “La Calle de la Realidad”

            Pues sí, el día de hoy es jueves Santo, el jueves en el que pasaron varias cosas importantes en el tiempo de Jesús, cosas como la última cena, el lavatorio de pies, la oración de Jesús en el huerto de los olivos, cuando apresan a Jesús, la traición de Judas, la negación de Pedro, entre otras cosas más…

            Pero, hay que ir por pasos, sino, no podremos comprender, porque pues podrán decir “Hay es lo mismo de cada año, no cambian nunca, solo cambian a las personas que representan todo ello” Pero Realmente sabes el significado esencial en todo ello.

            Puede ser que digas que no, puede ser que digas que sí, para que sigo leyendo, pero te lo diré desde mi punto de vista, (Yo sé, tal vez estarás pensando “Hay güey, no mames que interesante, hurra, no sabes cómo me emociona, ve mi cara de emoción :|) Pero, muchas gracias por pensar así y seguir leyendo…

            Continuo, este día es cuando Jesús cena por última vez con los apóstoles, él estaba invitando a sus apóstoles a un gran banquete, porque la hora estaba cerca, se acercaba la hora de la salvación, la última cena de Jesús fue en un lugar tranquilo, acogedor, donde se sintieron en paz y tranquilidad, a pesar de que él sabía lo que pasaría después. También en esa última cena, Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía, en donde menciona que el estará presente en el vino y el pan que se convertirán en su cuerpo y en su sangre, la iglesia por un tiempo dijo que el celebrar la Eucaristía en este día no era muy bueno, puesto que era el día en que entregaban a Jesús para su muerte, pero luego, celebran el Santo Sacrificio con júbilo, los ministros se visten con ornamentos blancos y festivos. Se canta el gloria como vuelo de campanas. Las cuales enmudecerán hasta la vigilia Pascual.

            Después seguimos con el lavatorio de pies, un momento muy importante, y no necesariamente para que los apóstoles tuvieran los pies limpios y no olieran mal, sino por varios motivos. En el tiempo de Jesús, en las casas, cuando llegaba una visita, el amo de la casa ordenaba a la servidumbre a que lavaran los pies de sus visitantes como signo de bienvenida y de acogimiento en el hogar. Pero como dije, los sirvientes eran los que hacían eso, no los amos, entonces en el momento del lavatorio de pies, Jesús pasa a ser un sirviente, nuestro sirviente, porque el no vino a ser servido, sino, a servir, él nos demuestra que siempre debemos servir a los demás, no sentirnos con aires de grandeza y esperar a ser servidos, debemos de tener siempre en mente la caridad, y servir con humildad y de corazón, sino, no tiene sentido nada.



            Luego pasamos a la oración en el huerto de los olivos, un momento muy importante para Jesús y para nosotros, es el momento en el que Jesús habla con su padre, el ve en un momento todo lo que pasará en la humanidad “Pasado, Presente y Futuro” todo lo bueno y lo malo, el ve las razones de la necesidad de la salvación, de esa necesidad tan grande en el mundo de ser salvados por los pecados cometidos, sí, los tuyos, los míos, los del vecino, los de tus amigos, padres, familiares, compañeros etc. Y Jesús teme, pero verdaderamente siente un temor enorme por lo que pasará, por lo que sufrirá, por todo el dolor que soportará, teme por la cruz que cargará, que cada paso pesará más, teme por la sangre que derramará, teme porque la gente lo señalará, teme por el dolor de los clavos, el calor del sol, sus heridas que brotara y brotara sangre hasta morir, por la lanza que le clavarán en un costado, por el sufrimiento que pasará, por todo ello teme, pero es mayor su amor, su infinito amor por nosotros, por ti, te amó tanto a ti que no le importó nada de lo que pasaría, sólo para salvarte a ti.

            Esto es todo por el día de hoy, espero y reflexionen sobre ello, sino, ¿De qué te sirvió perder tu tiempo leyendo esto hasta el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario