Páginas

Buscar este blog

domingo, 17 de abril de 2011

Inicio de la Semana Mayor.


            Hola, como están todos, espero que de lo mejor, puesto que ya estamos por fin de vacaciones, dos semanas de vacaciones, a disfrutarlas, pero, como todos sabemos, estas vacaciones son gracias a la Semana Mayor, pero, ¿Cuál es esta semana o qué tiene de importancia?

            Pues simplemente, la semana Mayor, (Para los católicos) es la semana en la que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.

            Así que por ello, durante esta semana, podré varios datos importantes, datos curiosos, o significados de días para que se den cuenta de todo lo que conlleva la Semana Mayor.

            Bueno, primeramente veremos un poco de historia, ya que esta semana se basa básicamente en ello, en hechos pasados.



            La Semana Mayor comienza con el Domingo de Ramos(Que en este año es el día de hoy y es el recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén), y la fecha de su celebración es diferente cada año.
           
            La Pascua de Resurrección, es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril, como por ejemplo: (Domingo de Resurrección del año 2008 – 23 de Marzo, Domingo de Resurrección del año 2011 – 24 de Abril).

            En México, como en algunos países, se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes Santo (Este año el sábado 16 de Abril). Hasta el segundo domingo después del Viernes Santo. (Este año 2 de Mayo).

            Bueno, pues esto fue un poco de la historia de la Semana Santa, de qué fechas es celebrada y el motivo principal, el recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

            Pues que tengan una linda Semana Santa, viviéndola con verdadera devoción (Si eres cristiano realmente y si no lo eres, no es malo saber un poco más de culturas y credos diferentes ¿No crees?). Saludos de mi parte, buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario