Páginas

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Hay que ser sinceros con nosotros…

Hola, como están todos ustedes, pues de nuevo aquí yo trayéndoles una publicación más, el día Viernes, inicios de vacaciones, por fin. Bueno, el día de hoy les diré como es que todas las personas actualmente están siendo más “Sociables”, porque cómo no, en la actualidad, que persona no hay que no sea “Sociable”.

Adolescentes
Somos Soci@bles
Por: Juan Manuel Buenrostro Terán

            “Yo tengo Facebook, Myspace, Messenger, Metroflog, Fotolog, Blogspot, Hi5, Sonico, Flixter, Metroblog, Twitter entre muchas otras páginas más, soy muy sociable…”

            En la actualidad, lo único que vemos para poder ser sociables con las demás personas, es una pantalla de monitor de la compu o del celular, la tecnología ha estado avanzando más y más con forme pasan los días.

            Pero ¿En realidad somos sociables? O sólo nos estamos encubriendo detrás de una pantalla, para no mostrarnos como verdaderamente somos. La tecnología, con sus avances grandiosos que ha tenido, ha hecho muchas cosas más fáciles, como poder comunicarnos con nuestros conocidos o familiares que están a kilómetros de distancia, pero a las personas, amigos, conocidos, que tenemos a sólo unos cuantos metros, no los visitamos, es mejor platicar por Internet o por el celular.

            Eso es ser muy sociables, yo diría que no, porque siempre es buena la interacción física entre dos personas para que haya una buena relación y para que sea de mucho mejor calidad, y pues es divertido y padre ver a las demás personas, porque puedes ver sus expresiones, su forma de hablar, puedes salir a pasear o ir a divertirte, puedes recibir un abrazo o un beso verdadero, no sólo como los mandan por Internet.

            La sociedad hoy en día, está perdiendo ese sentido, el sentido de estar con las demás personas, preferimos muchas veces estar en casa o estar chateando o navegando por la Web, todo el tiempo, que perdemos de vista a nuestros amigos verdaderos, nos encerramos en un mundo que es nuestro y en el que no dejamos pasar a nadie, o simplemente, cuando estamos conectados somos personas totalmente diferentes, nos ponemos mil y una máscaras, porque decimos: “Que al cabo que ni me conoce, no sabe cómo soy en realidad, pues que pase lo que pase” y muchas de las veces puede ser que la otra persona piense lo mismo, y sólo vivimos en un mundo de fantasía o ciencia ficción.

            Por eso “De qué me sire tener mil máscaras, si con ninguna de ellas podré ser yo mismo”

Bibliografía
El Heraldo de Cocula| Núm. 3049 | ADOLESCENTES | Época X | Año LXIII | Domingo 2 de Mayo del 2010

            Bueno, pues aunque nos cueste aceptarlo es real, porque a poco ustedes prefieren mucho más ¿El platicar con una pantalla a platicar con una persona? ¿El salir con una pantalla a salir con tus amigos? Pues como digo, la tecnología no es mala, siempre y cuando sepamos utilizarla de manera correcta.

             Nos vemos el día de mañana, que tengan un feliz fin de semana, inicio de Vacaciones, cuídense todos, diviértanse y convivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario