Páginas

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2011

Decimos por decir o pensamos en lo que decimos...


           Hola, como andan todos, saludos de mi parte, si lo sé, pues ni modo que de parte de quien, hehe, bueno pues el día de hoy les mostraré una publicación que hice para el Heraldo de Cocula de una plática que tuvimos en el  Padre Oscar (Un padre a toda onda) en la cual nos mencionaba una parte del credo que muchos no decimos las cosas porque sabemos lo que quiere decir realmente, sino, por simple costumbre
.
Adolescentes
¿Son sólo palabras?
Por: Juan Manuel Buenrostro Terán

                En la actualidad, en los jóvenes y adolescentes se ha perdido la cultura de la religión, sólo hay pocos que se interesan verdaderamente en eso. El pasado viernes tuvimos una plática con el Padre Oscar Venegas Raymundo, quien nos dio las definiciones de algunas palabras que están en el credo.

            La frase es: “Creo que sólo hay una iglesia santa, católica y apostólica” esas cinco palabras son sencillas, pero que en muchas ocasiones no sabemos el por qué se dicen o cuál es su significado. Veremos lo que cada palabra significa o porque razón se utilizaron.

UNA: Esta palabra se utilizó por que Jesús vino al mundo a crear su iglesia y es única, aunque con el tiempo ha habido división de ella en otras sectas o religiones.


IGLESIA: Es la reunión de los creyentes de Dios. (Ecclesia del Latín, ἐκκλησία [ekklēsía] del griego), “asamblea convocación”) 


SANTA: Es santa por que fue creada por Dios en lo Divino y por los hombres en lo humano.


CATÓLICA: Porque es universal (del griego katholikos, “universal”).


APOSTÓLICA: Por que las primeras personas que comenzaron fueron los apóstoles, cuando Jesús le dice a pedro: “Y yo te digo a ti que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia” (Mt. 16, 18)

            Estas palabras podrían ser sólo palabras que una persona inventó y ya, pero la realidad es que no, estas son palabras muy importantes para todos nosotros, y deberían de estar grabadas en nuestra cabeza, porque de que te sirve sólo repetir palabras que una persona o varias pudieron haber dicho si es que ni siquiera sabemos el por qué están escritas.

            Espero que esta pequeña reflexión les ayude, y puedan comprender un poco más sobre el por qué se dice eso en el credo.

Bibliografía
El Heraldo de Cocula| Núm. 2996 | ADOLESCENTES | Epoca X | Año LXII | Domingo 20 de Julio del 2008

            Espero les haya gustado, el  día de mañana les tendré alguna publicación un poco más actual, tal vez de finales del 2008 o ya del año 2009, síganme visitando y muchas gracias a ti, porque llegué a las 387 visitas, saludos para: México, Estados Unidos, Hungría, Francia, Singapur, Túnez, España, India y Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario